Drogas y sexo, combinación de placer de alto riesgo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Drogas y sexo, combinación de placer de alto riesgo

Mensaje  ramxz el Lun Mar 28, 2011 6:34 am

El uso de drogas ilegales en los encuentros eróticos es una práctica común, entre los riesgos están la eyaculación precoz y la disfunción eréctil


Foto: Archivo

Recomendar
2retweet

CIUDAD DE MÉXICO.- El uso de sustancias prohibidas desinhibe a las personas. “Liberan los deseos”, “sientes más rico”, “logras un gran clímax” e incluso “tu cuerpo vive en otra dimensión” afirman los que utilizan las drogas en el sexo.

Las personas se intoxican a fin de exacerbar o incrementar la sensación placentera de la relación sexual. Sin embargo, se corren importantes riesgos no sólo físicos sino también mentales.

Por ejemplo, la ansiedad, la ira, el miedo y la angustia son comunes entre aquellos que utilizan drogas. También las alucinaciones, pérdida de la memoria, falta de atención y paranoia, son síntomas propios de los usuarios de drogas.

Respecto a los problemas físicos están: la eyaculación precoz, la disfunción eréctil en los varones y la falta de lubricación y orgasmos en las mujeres.

La sensación placentera es aparentemente mayor durante los primeros contactos. Sin embargo, es ficticia ya que no es el contacto sexual lo primordial sino la percepción individual exacerbada por el estado de intoxicación.

Conforme la práctica se hace más frecuente, las personas ya no logran percibir el placer erótico. Y no pueden –aún sin drogas– alcanzar el clímax, debido a la sobreestimulación a la que se expusieron.

El consumo de drogas generalmente se inicia demanera grupal (entre amigos) y, en consecuencia, incluyen las relaciones sexuales. Si bien no es raro el uso, no es una generalidad.



Las drogas

Las drogas empleadas durante las relaciones sexuales pueden ser depresoras o estimulantes. El alcohol, por ejemplo, no es un estimulante en realidad es un depresor del sistema nervioso central. Por eso, al inicio, tiene un efecto sobre el control inhibitorio y las personas fácilmente sobrepasan límites para su conducta sexual.

Los estimulantes generan un efecto en el aumento de la presión sanguínea, entre los hombres significa facilitar la erección y, con ello, la posibilidad de relaciones sexuales. Por ejemplo, algunas metanfetaminas son estimulantes con efectos también alucinógenos por eso quienes las consumen tiene la sensación de “amor”, “ser parte del universo” “tener piel de durazno y sentir amor hacia todos”, lo cual facilita las conductas sexuales sin tener claro quien es “el otro” ya que su sexualidad esta compartida con aquellos que están “significando”.

En el caso del uso de cocaína en genitales, la sensación es “ultraplacentera” al principio, ya que esta droga es un estimulante del sistema nervioso central, que al mismo tiempo tiene un efecto analgésico, lo que hace que disminuya la percepción del dolor, por tanto, la actividad es ruda y sin sentir dolor. El problema surge al paso del tiempo, ya que la cocaína insesibiliza los genitales y “bloquea” la percepción placentera, por lo que se requiere de estímulos más potentes y cuando el consumo es crónico se pierde la capacidad de respuesta sexual.



Las alteraciones

Los depresores y estimulantes alteran las funciones normales del sistema nervioso central. Así, los las personas ya que “deprimen”, lentifican o nulifican las respuestas de funciones cerebrales que implican el juicio lógico, entre otras.

Y los segundos “estimulan” otras áreas cerebrales y exacerban la percepción de sensaciones placenteras, sobre todo las áreas que conforman el llamado “circuito de recompensa” que fisiológicamente se encuentra en el nucleus acumbens y el segmento ventral tegmental. Ambos son parte del sistema límbico del cerebro.

Es importante consignar que al estar ambos intoxicados (la pareja), cada uno tiene su propio proceso metabólico, lo que hace que los ritmos sean distintos así como las respuestas sexuales. Por otro lado, si es sólo uno el que usa drogas, por la falta de sincronía mencionada, uno terminará como abusado y el otro será el abusador.



La dependencia

Los efectos que “mágicamente” aparecen con el uso de las drogas, se desvanecen de igual manera. Asimismo, cuando el consumo es eventual, no existe la recaída ya que tampoco se ha desarrollado un patrón habitual de consumo.

Sin embargo, se corre el riesgo de generar un proceso de dependencia cuando la persona deja de consumir por un tiempo y luego regresa nuevamente a utilizarlas. A ello se le llama recaída.

Además, en la dependencia, la persona la usa con el fin de desaparecer los efectos adversos que el no consumo genera, este cuadro de síntomas se conoce como síndrome de abstinencia.

Cuando el consumo ha llegado al nivel de dependencia la droga se usa exclusivamente a fin de evitar los efectos adversos, no así para la búsqueda de los efectos positivos. En esta etapa el usuario requiere dosis cada vez más altas porque se ha desarrollado una tolerancia orgánica.

Los expertos dividen las drogas en tres grandes grupos.



Los estimulantes te aceleran

Se refiere a las sustancias que incrementan las concentraciones de los neurotransmisores que activan el sistema nervioso central y al cuerpo en general.

Entre ellos están la cocaína y el cristal (metanfetaminas), entre otras.

Algunos de sus efectos son:

*Ritmo cardiaco acelerado
*Movimientos acelerados y repetitivos
*No paran de hablar
*Distorsión de percepciones
*Alucinaciones
*Deshidratación
*Mayor fuerza muscular y poco cansancio.
*Posibilidad de infarto, entre otras.

Entre este grupo están las de diseño

La más popular es el éxtasis o tacha. Y son sustancias producidas en laboratorios clandestinos y tienen tres tipos de efectos:

a) Las que imitan a los opiáceos

b) Las que imitan a la cocaína

c) Las que imitan los efectos de las metanfetaminas





Los depresores te bajan la pila

No significa que te produzcan depresión, sino que son sustancias que inhiben el sistema nervioso central. Entre ellos están: mariguana, los tranquilizantes, inhalables, anestésicos y opiáceos.



Algunos de sus efectos son:

*Bajan el nivel de actividad del cerebro.
*Tranquilizan y disminuyen la tensión.
*Relajan los músculos.
*Afectan la coordinación de movimiento.
*Desequilibrio del lenguaje.
*Inducen al sueño.
*Alucinaciones

Los alucinógenos te hacen ver objetos y sentir emociones que no existen

Son compuestos presentes en plantas naturales así como en ciertas variedades de hongos.
Entre ellos están: mariguana, los tranquilizantes, inhalables, anestésicos y opiáceos.



Algunos de sus efectos son:

Alteraciones profundas de los sentidos.

*Se pierde la noción del tiempo.
*Se reduce la objetividad del entorno.
*Afecta la capacidad de reconocer al cuerpo como propio.
*Alteraciones del apetito.
*Incoherencia en el pensamiento
avatar
ramxz
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 26/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.