Sentencian en prisión al suegro de El Chapo 28-4 -2017

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sentencian en prisión al suegro de El Chapo 28-4 -2017

Mensaje  flacodgo el Vie Abr 28, 2017 9:07 pm

Inés Coronel Barrera está acusado por los delitos de tráfico de marihuana y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército

México.- Un juez federal sentenció a mas 10 años de prisión y 15 mil 930 pesos de multas a Inés Coronel Barrera, identificado como suegro de Joaquín Archivo Guzmán Loera, alias “El Chapo”, por los delitos de tráfico de marihuana y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.
Según estableció la investigación de la PGR y la DEA, Inés Coronel se dedicaba a la producción de mariguana en la sierra de Durango, coordinando su trasiego en los municipios de San Luis Río Colorado, Cananea y Agua Prieta; en enero del 2013, el gobierno de los Estados Unidos anunció su inclusión en la lista de los narcotraficantes de mayor peso y también figuraba entre los objetivos prioritarios de Gobierno Federal.


Inés y Emma Coronel.
El día 30 abril de 2013, se inició la averiguación previa, en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, en la Ciudad de México, al recibirse el parte informativo presentado por personal de la Policía Federal, Adscritos a la División Antidrogas, quienes llevaron a cabo la detención de Inés “N”, Inés Omar “N”, Juan Elías “N”, y Reynaldo “N”, asegurándoseles cinco vehículos, diversas armas de fuego cortas y largas, así como un total de 32 paquetes con marihuana.
La Delegación de la Procuraduría General de la República en Sonora, se compromete a continuar trabajando con ahínco y perseverancia, reiterando su compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la ciudadanía.


En manos de las autoridades. Foto: Excélsior
Según las agencias de seguridad en México y los Estados Unidos, el padre de Emma Coronel se encargaba de la introducción y envío de toneladas de cocaína a Estados Unidos, además que también habría ayudado a Joaquín Guzmán Loera a fugarse de una prisión de máxima seguridad en 2001.

El Chapo y Emma Coronel
Emma Coronel, -ex reina de belleza de 27 años, acudió a la corte federal en Brooklyn a ver a su esposo, el capo sinaloense, Joaquín "El Chapo" Guzmán
Nunca se ha dejado vencer por lo que le digan, ella siempre ha estado al pie del cañón junto a su esposo desde su recaptura en 2016.
Según lo informado por El Universal, Emma Coronel Aispuro, es una exreina de belleza de 27 años, que se convirtió en la tercera esposa de “El Chapo” cuando ella tenía 18 años de edad.

Nació en California y se encontraba con Guzmán Loera cuando fue detenido por segunda vez en 2014. Ambos se encontraban en un condominio llamado Miramar, ubicado en la zona del malecón del puerto de Mazatlán.

Imagen de la recámara del apartamento en el edificio Miramar donde Joaquín 'El Chapo' Guzmán fue aprehendido.
Ese año, Emma también fue detenida, pero puesta en libertad luego, porque no se le comprobó crimen alguno y sus abogados le consiguieron un amparo judicial para evitar un futuro encarcelamiento.
Desde entonces se desconocía su paradero, y fue hasta ahora que salió a la luz la entrevista de la esposa del narcotraficante más buscado en América Latina, en la que dice temer por la vida de su esposo.

Algunos de sus familiares han sido relacionados con el tráfico de drogas, como Ignacio Coronel, su tío, quien fue abatido por el Ejército Mexicano, mientras era una figura importante del Cártel de Sinaloa.
“El Chapo” y Coronel se conocieron cuando ella se convirtió, a los 17 años, en la reina de la Gran Feria del Café y la Guayaba en Durango, México, en el 2007.
 "El Chapo" esperó para casarse con ella hasta que cumpliera la mayoría de edad. Tuvieron dos hijas gemelas, nacidas en Estados Unidos.
Las primeras palabras de la esposa de “El Chapo”.

Lucha por su esposo
Joaquín "El Chapo" Guzmán pasa encerrado 23 horas del día, no tiene permitidas las visitas, ni siquiera de la madre de sus hijas, Emma Coronel, tampoco puede telefonear a nadie que no sean sus abogados, dijeron el viernes ante un tribunal en Nueva York los abogados del narcotraficante mexicano en un fallido intento para que suavizaran las condiciones a su cliente.
Durante la audiencia en un tribunal federal en Brooklyn, "El Chapo" sonrió a su pareja Emma Coronel cuando iba entrando a la sala de audiencias fuertemente custodiado por federales.
Se trató de su segunda presentación en un tribunal estadounidense desde que fue extraditado el 19 de enero.

Emma Coronel en Nueva York. Foto: Twitter
Un ex agente federal estadounidense, que escribe bajo el seudónimo Cole Merrell, está colaborando con el escritor Douglas Century en el libro "Hunting El Chapo" ("Cazando a El Chapo"); será lanzado el 17 de octubre
"Esto es hasta ahora lo más que ella ha podido verle", dijo la abogada Michelle Galernt, mientras Coronel estaba callada a su lado.
Guzmán, de 59 años, se ha declarado inocente de los cargos de dirigir una operación masiva de narcotráfico que blanqueó miles de millones de dólares y supervisó asesinatos y secuestros. Se encuentra en una prisión de máxima seguridad en Manhattan, pues las autoridades están conscientes de que se fugó dos veces de prisión en México.
La segunda vez que escapó lo hizo a través de un túnel de kilómetro y medio (una milla) que llegaba hasta su celda

flacodgo
posteador
posteador

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.