Detienen a 32 narcos que producían metanfetaminas en dos laboratorios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Detienen a 32 narcos que producían metanfetaminas en dos laboratorios

Mensaje  ramxz el Lun Oct 12, 2015 8:04 am

El jefe de la banda es un químico que actuaba de la misma manera que el personaje de la serie de TV Breaking Bad; siguen los operativos

químico que hasta hace dos años tenía una farmacia en la zona oeste del Gran Buenos Aires fue apresado en las últimas horas junto con otros 31 sospechosos, acusado de integrar una banda que se dedicaba a producir metanfetaminas que distribuían en distintos locales bailables y en fiestas electrónicas. A partir de las pruebas acumuladas en el expediente y del análisis de las escuchas telefónicas, los investigadores de la justicia federal abonaron la hipótesis de que el ex farmacéutico sería el jefe de la organización.

Según informaron fuentes de la investigación, el químico y sus cómplices habían instalado dos laboratorios destinados a elaborar las mencionadas drogas de diseño, en las localidades de Ituzaingó y Bragado.

Los informantes indicaron, además, que esas cocinas de metanfetaminas funcionaban de un modo similar a las que manejaba Walter White, el personaje de la serie de TV norteamericana Breaking Bad.

El 18 de marzo pasado, personal de Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal allanó una vivienda en Olivos, donde fue- ron detenidos los 13 integrantes de la banda narcocriminal que elaboraba drogas de diseño que se vendían en fiestas que el grupo organizaba en casaquintas. En los allanamientos hechos por orden del juez federal Sergio Torres se habían secuestrado 12.000 dosis de éxtasis, de un valor de 200 pesos cada una. También se decomisó material para la elaboración de otras 50.000 pastillas.

Esta banda fue conocida como "Breaking Bad nacional", debido a que uno de los 13 detenidos llevaba puesta una remera con el rostro estampado del mencionado Walter White.

Seis meses después, otro juez federal, Claudio Bonadio, encabezó una investigación en la que se desbarató la banda que supuestamente encabezaba un químico quien había comenzado a fabricar metanfetaminas.

En los operativos realizados por la policía, los investigadores secuestraron poco más de 1000 dosis de éxtasis y una cantidad similar de LSD. Además, $ 130.000 y una cantidad no determinada de dólares.

Entre los detenidos figuran diez mujeres, una de ellas era una ex agentes de la Policía Federal que había pasado a disponibilidad en diciembre pasado. También fue capturado un efectivo de la fuerza de seguridad de Tucumán, debido a que se encontraron pruebas de que aportaba protección policial a la banda que operaba en esa provincia.

Otros sitios

Además de Ituzaingó y Bragado, se realizaron otros allanamientos en la Capital, Wilde, Avellaneda, Bernal y Lomas de Zamora. En tanto que anoche, los operativos continuaban en Tucumán y Jujuy.

Debido a que todavía no habían sido apresados todos los integrantes de la banda y a que en cada domicilio allanado surgían elementos para irrumpir en otro inmueble, en el juzgado federal a cargo de Bonadio se impuso un estricto secreto del sumario para evitar que trascendieran las direcciones de los objetivos y las identidades de los sospechosos.

La misma medida fue adoptada entre los oficiales de la Policía Metropolitana, la fuerza de seguridad a cargo de los allanamientos.

No obstante, se pudo establecer que hasta anoche eran 32 los sospechosos detenidos, aunque en las próximas horas se podrían concretar las capturas de más integrantes de la banda de narcotraficantes, debido a que los investigadores esperaban los resultados de los procedimientos en el norte del país.

También se supo que los 32 sospechosos apresados eran argentinos y que la totalidad de metanfetaminas que producían en las dos cocinas allanadas era distribuida en distintos lugares de la Argentina.

Hasta anoche, el magistrado federal había ordenado 40 allanamientos. En Bragado, se realizaron al menos diez procedimientos, mientras que 25 operativos se concretaron en objetivos situados en las mencionadas ciudades del Gran Buenos Aires y de la Capital.

Cómo operaban

Luego de producir las metanfetaminas en forma de comprimidos, los narcos las colocaban en blisters y desde los laboratorios que instalaron en Ituzaingó y en Bragado, las enviaban a los distintos puntos de venta.

Los procedimientos comenzaron el martes por la noche en Bragado, donde efectivos del área de Delitos y Crimen Organizado de la Policí­a Metropolitana efectuaron 12 allanamientos y detuvieron a siete personas, entre ellos, a un personal trainer. En varias viviendas, se secuestraron cocaína y gran variedad de drogas de diseño, como LSD.

Números de los allanamientos

40

Domicilios

Fueron allanados por el personal policial por oden del juez federal Claudio Bonadio

1

Policía

Entre los 32 detenidos figura un efectivo de la policía tucumana que protegía a la banda

1000

Dosis de éxtasis

Esa cantidad fue secuestrada en los distintos operativos realizados por la Policía Metropolitana


avatar
ramxz
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 26/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.