Confirman que Kike Plancarte fue abatido por la Marina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Confirman que Kike Plancarte fue abatido por la Marina

Mensaje  vertigo el Mar Abr 01, 2014 2:29 pm

Uno de los máximos líderes del cártel de Los Caballeros Templarios, Enrique "Kike" Plancarte, fue abatido este día en el estado de Querétaro, confirmaron autoridades del gobierno federal, aunque el anuncio oficial se dará a conocer hasta que se hayan practicado todos los peritajes de identidad por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).
Labores de inteligencia naval permitieron ubicar a este cabecilla templario, considerado al mismo nivel en la estructura de mando del también abatido Nazario Moreno González "El Chayo", el fundador del cártel, así como de Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", aún prófugo.

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México estuvieron al frente del operativo en el que se logró establecer la ubicación de "Kike" Plancarte, quien de acuerdo con las fuentes consultadas se resistió a la detención, lo que derivó en un enfrentamiento en el que al final perdió la vida.

La PGR ya realiza los peritajes correspondientes para establecer, sin duda alguna, la identidad del narcotraficante.

vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Confirman que Kike Plancarte fue abatido por la Marina

Mensaje  vertigo el Mar Abr 01, 2014 2:29 pm

Falla huída a 'Kike' Plancarte.-Policía


Al verse rodeado, Enrique "Kike" Plancarte quiso darse a la fuga abriendo fuego, pero fue abatido, informó el director de Seguridad Pública del Municipio de Colón, Querétaro, Abel Sánchez Ledesma.

"Se le ubicó vía aérea, nos dieron el reporte y petición de apoyo y se acordonó el área y se le invitó a entregarse. No aceptó, se quiso dar a la fuga abriendo fuego y ahí fue (ultimado)", informó el mando.

De acuerdo con Sánchez Ledesma, el operativo en el cual murió "Kike" Plancarte y en el que participaron alrededor de 80 elementos, entre marinos y del Ejército, así como 15 elementos municipales, se registró ayer a las 18:40 horas en la comunidad de El Lindero.

Una vez que se realizaron los trámites periciales, el cuerpo del líder de Los Caballeros Templarios fue sacado de este Municipio en un helicóptero, y el grueso de los militares se retiró.
Sólo se quedaron cuatro patrullas, con seis elementos cada una, que realizan rondines.

La vivienda de la calle Prolongación Puebla donde se refugiaba Plancarte Solís se encuentra sin vigilancia y cerrada.

'Imagínese, qué miedo!'

Aunque la vida en esta cabecera municipal aparenta normalidad, la presencia y abatimiento de Plancarte tiene nerviosos a los pobladores.

Para los ciudadanos de Colón, una pequeña población a 60 minutos de la capital del Estado, lo sucedido en las últimas 48 horas es increíble.

"Imagínese, qué miedo! Tener a un hombre de esos aquí como vecino. Uno ni se imaginaba eso. Igual y hasta se lo encontró uno en la calle y hasta un quiúbole le mandó", sostuvo Ana María, una mujer que vende verdura a la vuelta de la casa que rentaba plancarte.

Otros como doña Rosario, una sexagenaria vendedora de gelatinas frente a la Presidencia Municipal, piensan que la presencia del capo romperá la tranquilidad de Colón.

"Ya no va a ser lo mismo, la gente ya ni va a venir a las fiestas de Semana Santa", dice en referencia a los festejos de la Virgen de los Dolores de Soriano que comienzan este viernes, previo a la Semana Santa.

vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.