Asesinan a ex comandante de policía en BCS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Asesinan a ex comandante de policía en BCS

Mensaje  vertigo el Dom Feb 23, 2014 1:33 pm

BCS Un ex comandante de la policía municipal de La Paz, Baja California Sur, fue acribillado la tarde de este viernes afuera de su domicilio cuando se encontraba en compañía de su hija, de 11 años, quien resultó también lesionada por disparos de arma de fuego.
Según confirmó la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), los hechos ocurrieron hacia el mediodía de este viernes cuando el ex comandante Juan Antonio Salgado Burgoin se encontraba a bordo de su vehículo con su hija frente a su domicilio, en la colonia Misiones al sur de esta capital, cuando unos sujetos se acercaron y dispararon contra ellos.
De acuerdo con las primeras pesquisas, eran cuatro agresores quienes de inmediato se dieron a la fuga a bordo de una camioneta blanca.
Salgado Burgoin y su hija fueron trasladados al hospital general Juan María de Salvatierra en esta capital en donde minutos después se reportó la muerte del ex oficial; no obstante, también se informó que la menor está fuera de peligro.
La PGJE informó que en el lugar de los hechos se recolectan elementos de prueba, entre ellos, cartuchos calibre nueve milímetros.
Un dispositivo de seguridad se ha instalado en toda la ciudad, en donde participan elementos municipales, estatales y del Ejército mexicano.
Salgado Burgoin formó parte de la corporación de Seguridad y Tránsito del municipio de La Paz por once años, hasta el pasado 2 de febrero cuando fue despedido, acto que derivó en una denuncia contra el ayuntamiento por despido injustificado.
El asesinato del policía municipal ha causado conmoción en la ciudad, toda vez que desde hacía por lo menos un año, el policía habría cobrado notoriedad por encabezar un grupo de policías municipales inconformes quienes exigían al ayuntamiento mejoras laborales.
Meses atrás denunció ser víctima de amenazas y hostigamiento y levantó una denuncia contra el director de Seguridad y Tránsito de La Paz, Noe López, y el encargado de enlace gubernamental del estado, José Manuel Santoyo.
A inicios de febrero se conoció de su despido de la corporación policiaca, razón por la cual mantenía un litigo con el ayuntamiento.
Esta tarde, la alcaldesa Esthela Ponce, dijo lamentar los hechos y señaló que el ayuntamiento buscará proteger a su familia. Asimismo, llamó a las autoridades de procuración de justicia a esclarecer el asesinato.
En redes sociales locales el caso ha sido retomado por los ciudadanos, quienes demandan acciones contundentes para combatir la inseguridad en el estado, a fin de que Baja California Sur no siga sumando delitos de alto impacto y se mantenga como un estado seguro.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Asesinan a ex comandante de policía en BCS

Mensaje  vertigo el Dom Feb 23, 2014 1:34 pm

B.C.S.: Ex comandante ejecutado en La Paz; acusó a la alcaldesa en Facebook antes de morir



El ex policía de la policía municipal de La Paz, Juan Antonio Salgado Burgoin, fue baleado alrededor de la una de la tarde, muy cerca de su domicilio.

El hecho ocurrió en las calles Misión de Mulegé y Misión de La Purísima en la colonia Misiones; en el vehículo viajaba el ex comandante, acompañado de su esposa y de sus dos hijos, uno de 6 y otra de 11 años.

Según versiones de testigos, una camioneta blanca tipo pick up le cerró el paso y los agredió a tiros; tanto Juan Antonio como su hija de 11 resultaron heridos de bala.
El ex policía perdió la vida en el Hospital General "Juan María de Salvatierra" en La Paz y la menor resultó con un impacto de bala en el brazo. Aun se desconocen cuantos impactos de bala recibió el ex policía, pero se estiman al menos tres impactos.







Cabe destacar que el ex policía se había convertido en los últimos días en un crítico del gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán pues se quejaba continuamente de la carencia de uniformes, calzado y equipo hasta que hace 10 días fue despedido injustificadamente, y cuando pretendió hacer un plantón afuera del palacio municipal fue desalojado por la propia policía.

El ex comandante de La Paz, Baja California Sur dejó un mensaje en Facebook horas antes de ser asesinado, denunciando que la "alcaldesa le hacía daño a su familia" :
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.