Rinden culto en su iglesia a Heriberto Lazcano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rinden culto en su iglesia a Heriberto Lazcano

Mensaje  vertigo el Mar Feb 04, 2014 4:55 pm

Seguidores y admiradores de quien llaman "San" Heriberto Lazcano Lazcano , líder del grupo delictivo de Los Zetas colocaron un arreglo de flores en forma de su nombre en la puerta de la capilla que el capo mandó construir en 2010 en la colonia El Tezontle de la ciudad de Pachuca.

Esto en el marco del Día de la Calendaría, fecha en que se celebra la fiesta patronal de la localidad como forma de agradecimiento a supuestos "milagros" atribuidos al narco hidalguense.

Aunque de forma oficial la iglesia católica se ha deslindado de toda relación con el máximo líder de Los Zetas, supuestamente abatido en 2012 y cuyo cadáver no ha sido localizado, tanto habitantes de El Tezontle -la mayoría militares de la decimo octava zona militar cuyas instalaciones se encuentra a unas dos cuadras de la llamada "Narco Iglesia"- como clérigos no tuvieron empacho en colocar el arreglo de flores en la entrada de la iglesia, franqueada por una imagen de Cristo.

De acuerdo a testimonios recogidos en El Tezontle, la noche del domingo 2 de Febrero -Día de la Calendaria- se ofreció una misa a Heriberto Lazcano a quien muchos de los vecinos llaman ya como "San Heriberto".

"Es que hace milagros. Hace tres meses me detectaron cáncer y me dijeron que me iba a morir; una comadre me dijo que consiguiera una foto de don Heriberto, le prendiera una veladora y que le pidiera con todo fervor. A los pocos días que fui al doctor para que me revisara detectó que ya no había nada" dijo doña Eustolia Hernández una de las devotas de quien llaman ya "San Heriberto".

"Yo le prometí salir de mi casa de rodillas hasta su iglesia cada 2 de Febrero en caso de que me curara totalmente; y si me cure y ahora estoy cumpliendo" comentó la mujer.

Como ella, otros parroquianos aseguran haber recibido favores de origen ultraterreno del capo el cual se presume muerto.

"Yo le pedí trabajo y me lo consiguió" dijo Casiano López, hombre de la tercera edad que logró obtener trabajo en una agencia de seguridad privada tras permanecer 6 meses sin trabajar.

"Para nosotros es un santo, que desde él cielo nos protege de Los Templarios y otros grupos que quieren apropiarse de la plaza y asentar sus reales por el hecho de que El Tezontle es cuna de los Zetas" dijo un supuesto "halcón" del grupo delictivo quien vigila, armado con un radio de intercomunicación las cercanías de la iglesia.

Como ya es una costumbre cada 2 de Febrero, el domingo la fiesta fue en grande en El Tezontle. Esta vez, por cortesía de la familia Lazcano amenizó el baile el grupo Jerez y se entregaron todo tipo de regalos a las familias más humildes.

"Desde que la iglesia estaba en obra negra era costumbre que la familia Lazcano pusiera un arreglo floral por ser los benefactores del pueblo" señalaron otros vecinos.

Tal y como suele ocurrir en estas ocasiones, mucha gente asegura haber visto "paseándose" por El Tezontle a Heriberto Lazcano, escoltado por dos guaridas armados con su emblemática AK 47.

"Yo hasta lo salude. Traía una esclava de oro en la mano izquierda y cadenas de oro con la virgen de Guadalupe. Le pregunte ¿No que ya te habían matado? lo que me contesto con una carcajada y una palmadita en la espalda...

Cabe recordar que en octubre de 2010, diario La Razón de Hidalgo fue el primer medio informativo en dar a conocer la existencia de la Iglesia de Heriberto Lazcano en base a una exhaustiva investigación de este medio informativo. De igual forma sobre la existencia de un lujoso mausoleo en honor del capo en el panteón del lugar de donde fueron exhumados partes de los restos de algunos de sus familiares con el fin de conocer el adn del celebre narcotraficante.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1221
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.