Conceden a EU extradición de zeta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Conceden a EU extradición de zeta

Mensaje  vertigo el Mar Ene 28, 2014 6:24 am

La Secretaría de Relaciones Exteriores concedió a Estados Unidos la extradición de Alfredo Andrade Parra, uno de los presuntos operadores de Los Zetas y hombre cercano a los líderes criminales Miguel Treviño Morales "El 40" y su hermano Omar Treviño "El 42".


De acuerdo con información del Poder Judicial de la Federación, el presunto narcotraficante se amparó contra su entrega inmediata ante una Corte Federal de Texas que lo reclama por narcotráfico, asociación delictuosa y lavado de dinero.

Sin embargo, su litigio ha quedado en el limbo jurídico, luego de que Jorge Mercado Mejía, Juez Primero de Distrito en Amparo y Juicios Federales de Toluca, se declarara incompetente para llevar la demanda de garantías del extraditable.

El amparo fue remitido a un juez federal del DF que también se declaró incompetente para llevar el asunto, motivo por el que será un tribunal colegiado penal el que determine cuál juzgado asumirá la competencia del caso.

Nacido el 30 de diciembre de 1973, Andrade es reclamado por dos órdenes de aprehensión que fueron giradas por la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas, una del 5 de marzo de 2008 por la División de la ciudad Del Río, y otra del 22 de mayo de 2003 en la División de San Antonio.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, el extraditable era parte del grupo de hombres cercanos a los hermanos Treviño, para quienes supuestamente operaba la introducción de toneladas de cocaína y mariguana a Estados Unidos por Ciudad Acuña, Coahuila.

El narcotraficante fue capturado en abril pasado en Coahuila y luego fue encarcelado en el Penal Federal del Altiplano, en el Estado de México, con base en una orden de detención provisional con fines de extradición.

En mayo pasado el Departamento del Tesoro estadounidense, a través de su Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) designó a Andrade Parra como un narcotraficante relevante e instruyó sancionar a cualquier bien monetario, acción o cuenta bancaria de su propiedad en la Unión Americana.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1221
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.