Consignan a presunto “brazo derecho” de Plancarte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consignan a presunto “brazo derecho” de Plancarte

Mensaje  vertigo el Lun Ene 27, 2014 8:43 am

La Procuraduría General de la república (PGR) consignó ante un juez penal a Héctor Chávez Quiroz, alias “El Mariachi”, señalado por autoridades federales como el presunto brazo derecho de Enrique Plancarte Solís, uno de los líderes de la organización criminal de “Los Caballeros Templarios”.
Chávez Quiroz fue detenido el pasado 22 de enero por la Policía federal junto con tres personas más que también fueron consignadas en Uruapan. Tenían en su poder un lanzacohetes antitanque con una ojiva útil, 9 armas de fuego, 48 cargadores, 8 kilos de metanfetaminas, entre otros.

De acuerdo con fuentes ministeriales, se procedió penalmente en contra de los detenidos por delitos contra la salud y violación federal a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

El día de su detención el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Monte Alejandro Rubido García, dijo que “El Mariachi” de 40 años de edad, estaba considerado como uno de los principales operadores de los templarios en Uruapan y era “brazo derecho” de Plancarte.

“Entre sus tareas, era el responsable de supervisar el establecimiento de laboratorios clandestinos para la elaboración de drogas sintéticas y coordinaba el envío de las mismas a los Estados Unidos de América”, detalló.

Los otros consignados fueron Rigoberto Colín Cortés, de 26 años; Miguel Ángel Chávez Quiroz, de 31 años; Víctor Hugo Luna Mejía, de 28. No se detalló a que penal fueron enviados.

Respecto a la situación jurídica de Aquiles Zurita Reyes, supuesto responsable de las extorsiones perpetradas contra productores de Aguacate en Uruapan, autoridades federales indicaron que su situación jurídica corresponde a la Procuraduría de Justicia del Estado.

vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.