Van 110 detenidos en Michoacán.- Segob

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Van 110 detenidos en Michoacán.- Segob

Mensaje  vertigo el Lun Ene 27, 2014 8:38 am

Las fuerzas federales han capturado y puesto a disposición del Ministerio Público a 110 presuntos delincuentes en el marco del operativo de seguridad en Michoacán, el cual arrancó el pasado 14 de enero, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).
Al dar a conocer un informe de resultados, la dependencia informó que la tercera parte de las detenciones se han hecho en el Municipio de Apatzingán, considerado uno de los bastiones de los Caballeros Templarios.

La dependencia detalló que también liberaron a 5 víctimas de secuestro, desmantelaron 3 laboratorios clandestinos, destruyeron 49 plantíos de mariguana y aseguraron 102 kilos de dicha droga, 11 kilos de cristal y 41 mil 345 pesos en efectivo.

Asimismo, arrebataron al crimen 64 vehículos, 13 motocicletas, 17 armas cortas, 16 armas largas, 4 granadas, un lanzacohetes, una munición para lanzacohetes, 73 cargadores para armas de diferentes calibres, 525 cartuchos útiles y 51 equipos de comunicación.

De las personas detenidas, la Segob destacó a Héctor Guadalupe Partida, apodado "El Tarras" y presunto primo del capo Enrique "Kike" Plancarte; el sujeto fue capturado en la carretera Apatzingán-Tepaltepec en posesión de armas, drogas y libros de los Templarios.

También fue reportada la captura de Rosendo Madriz Ruiz y Catalina Gutiérrez, en Apatzingán; de Javier Pérez Hernández, Juan Hernández Cruz y Juan Carlos Chávez Guerrero, en Coahuayana; de Joaquín Negrete, en Los Reyes, así como de Jesús Vázquez, Pedro Larea y José González, en Lázaro Cárdenas, entre otros.

Aclara situación de Jucutacato

La Segob afirmó que en la comunidad de Jucutacato se realizó una manifestación de alrededor de 150 personas que no se encontraban "visiblemente armadas" en contra de los grupos delictivos que operan en la zona.

"Las fuerzas federales estuvieron presentes en todo momento para brindar protección a los pobladores de dichas comunidades. Es importante destacar que no se suscitó ningún incidente violento", aseveró la dependencia, sin mencionar el término autodefensas.

REFORMA publicó que los grupos de autodefensa avanzaron este sábado hasta Jucutacato, comunidad productora de aguacate perteneciente a la ciudad de Uruapan, la segunda más importante del Estado, después de Morelia.

Asimismo, este domingo, un grupo de habitantes de la comunidad aceptó el resguardo de los grupos de autodefensa.

"Después de que las autoridades federales establecieron un dialogo con los manifestantes, se acordó que estos grupos no obstaculizarían las labores de seguridad pública de la Policía Federal", agregó la dependencia federal.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1221
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.