De “Don Nadie” a lider Templario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

De “Don Nadie” a lider Templario

Mensaje  vertigo el Dom Ene 26, 2014 11:18 am

De “Don Nadie” a lider Templario




Enrique Plancarte Solís, alias “El Kike”, es uno de los principales líderes de los Caballeros Templarios.
Tiene 43 años; radicaba en su natal Nueva Italia, Michoacán, donde las autodefensas le aseguraron una mansión. Desde ahí fungía como uno de los principales operadores de dicha organización criminal, inició su carrera delictiva a los 17 años, edad en la que se trasladó a California, Estados Unidos, donde presuntamente distribuía pequeñas dosis de cocaína.
Durante su adolescencia conoció a Nazario Moreno González, alias El Chayo, Enrique Plancarte Solís, alias Kike Plancarte y a Ramón Moreno Madrigal, alias El Llavero, con quienes compartió actividades escolares. Luego de una estancia de casi 12 años en California, El Kiko se trasladó al estado de Texas, donde trabajaba en un taller mecánico y a la vez era el presunto encargado de recibir y adquirir diversos cargamentos de cocaína y de la droga conocida como ‘Ice’. En estas actividades ilícitas estaba vinculado con Enrique Plancarte Solís, alias Kike Plancarte, al servicio de la organización criminal de La Familia Michoacana.
También se supo que el enlace entre Kike Plancarte y El Kiko era un sujeto identificado como El Gordito, quien proveía drogas directamente en Texas. En ese estado, El Kiko recibía cargamentos de entre dos y cinco kilos por semana, que posteriormente revendía a bandas callejeras y grupos delictivos, actividades que le dejaban ganancias de entre mil y dos mil dólares por kilogramo. Larios Saldoval cuenta con una orden de extradición en Estados Unidos por su presunta participación en delitos de orden federal. En octubre de 2008, El Kiko regresó a la ciudad de Morelia para dedicarse a la construcción de casas con dinero producto de sus presuntas actividades ilícitas en Estados Unidos.
De acuerdo con información de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), el “Kike” Plancarte vive escondido y cambia los radios y celulares constantemente para no ser localizado.
La DEA no considera en su lista de los más buscados a Plancarte; pero el 25 de febrero de 2010, el Departamento del Tesoro de EU lo incluyó en su lista negra por el manejo de recursos de Los Caballeros Templarios.
De acuerdo información recabada, en breve el Departamento del Tesoro fichará también a los hijos de Plancarte: Melissa, Jazeth y Enrique Plancarte Jr. por uso de recursos procedentes de la organización de Los Caballeros Templarios, así como la advertencia de que procederá en contra de quienes hagan negocios con ellos.
Melissa, cantante grupera, compartió en redes sociales una imagen con su padre.
“Kike” Plancarte inició su negocio de materiales de construcción con recursos del narco, que le dio Nazario “El Chayo” Moreno, fundador de los Templarios.
“De ser un hombre sin proyectos, Plancarte se convirtió a la secta de Moreno, obtuvo financiamiento para su negocio que proveía de materiales de construcción al ayuntamiento de Nuevo Italia a través de su cuñada Teresa Bustos, hermana de su esposa Nereyda Bustos”.
La violencia con la que elimina a sus adversarios, hizo que “Kike” Plancarte ascendiera como lugarteniente primero de La Familia Michoacana y, posteriormente, de los Templarios.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1221
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.