Policía Federal asume seguridad en Nueva Italia, Michoacán

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Policía Federal asume seguridad en Nueva Italia, Michoacán

Mensaje  vertigo el Miér Ene 15, 2014 6:25 am

Nueva Italia.- La Policía Federal asumió la tarde de este martes la seguridad en el Municipio de Múgica, también llamado Nueva Italia, y acordó que grupos de autodefensas realicen patrullajes desarmados.

El acuerdo fue alcanzado tras una reunión celebrada a puerta cerrada en el Palacio Municipal, entre mandos que iban al frente del convoy de la PF y representantes del Ayuntamiento local.

El Alcalde Casimiro Quezada informó que, en el encuentro, un comandante pidió un voto de confianza para que les permitan tomar el control de la seguridad.

Explicó que los patrullajes estarán a cargo de esa corporación federal, pero con opción de que autodefensas o pobladores realicen labores de supervisión o acompañamiento sin portar armas de fuego.

Los acuerdos alcanzados en el encuentro, fueron dados a conocer por el Edil a un grupo de habitantes que esperaban afuera del Palacio Municipal.

Mientras se desarrollaba la reunión, patrullas artilladas resguardaban la sede gubernamental.
Además, en el acceso principal a Nueva Italia se colocó un retén de la Policía Federal, compuesto por camionetas y un camión blindado.

Hasta el momento se desconoce qué pasará con las barricadas que ya habían establecido los grupos de autodefensa en este lugar, el cual tomaron la semana pasada para proteger a la gente contra el crimen organizado.

Por la mañana, un representante de las autodefensas pidió a los pobladores y autoridades locales confiar en el Gobierno federal para realizar labores conjuntas en materia de seguridad.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.