Murieron en tiroteo 2 menores 'sicarios'

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Murieron en tiroteo 2 menores 'sicarios'

Mensaje  vertigo el Miér Ene 15, 2014 6:23 am

Entre los seis pistoleros que murieron el viernes disparando rifles de asalto en un enfrentamiento contra policías estatales, había dos adolescentes.

La tarde del viernes, el Gobierno del Estado mencionó que dentro del primer vehículo que se enfrentó a los estatales en Altar estaba "Luis Alfonso", de 16 años, y dejó sin identificar a tres fallecidos.


Sin embargo, en la región del Río Altar, saben ahora que en el segundo vehículo que llegó como apoyo, también iba un "niño sicario", Adán, de 14 años, quien murió por disparos de uniformados mientras empuñaba un AK-47 contra ellos.

El noroeste de Sonora, una zona donde confluyen el desierto y la frontera, el tráfico de drogas y personas reúne también la delincuencia con la juventud; desde antes se reportaba la participación de menores en el tráfico de personas, pero no se tenía documentado que operaran dentro de los grupos armados que se enfrentaron a estatales a menos de 24 horas de implementado el Mando Único en aquella zona.

El joven de 16 años murió en la camioneta Lincoln Mark III junto a su padre y otro adulto; en tanto que el de 14 años llegó junto a otros dos adultos en una Toyota Tacoma, que se enfrentó a los estatales a 300 metros de distancia.

Cuestionado al respecto, el Gobernador Guillermo Padrés lamentó que a tan temprana edad, jóvenes que aún son responsabilidad de los padres, estén activos dentro del crimen organizado.

"Es una alerta a todos los padres de familia para que cuiden muy bien a sus hijos, que los alejen de ese tipo de actividad porque no terminan bien", declaró.

"Los padres no permitir ni que se acerquen ni a personas que se dedican a eso ni dejarlos participar en ese tipo de actividad", pidió.

El Gobernador también fue firme, ya que la implementación del mando único policial en siete municipios del Río Altar, podrá traer más enfrentamientos como el ocurrido el viernes, a menos de 24 horas del inicio de la vigilancia.

"Y la verdad es que el mensaje es muy claro, vamos en serio a darle seguridad a los sonorenses, aquí se trata de servir, no vamos en contra de nadie, simplemente servir, proteger y darle paz a la gente".

vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.