Guanajuato: Ejecuciones en Salamanca y Moroleón

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guanajuato: Ejecuciones en Salamanca y Moroleón

Mensaje  vertigo el Lun Ene 13, 2014 7:18 am



Cinco personas murieron por disparos de arma de fuego en dos distintos hechos ocurridos en las últimas horas en Salamanca y Moroleón.

Una mujer y su hija de siete años resultaron heridas en el tiroteo ocurrido en Salamanca, en el cual falleció un policía municipal.

El tiroteo se originó después de que dos personas pidieron ayuda para detener a un ladrón que las había citado en la calle Faja de Oro –en el centro de la ciudad- con el propósito de venderles un aparato de telefonía celular, mismo que ofrecía vía la red social Facebook.

Las compradoras encontraron la oferta en la red social y acordaron la cita; sin embargo, al llegar al lugar, el sujeto arrebató el bolso a una de ellas y echó a correr.

Cuando la policía acudió en auxilio de ambas, el hombre sacó un arma y disparó, iniciándose un tiroteo. Las balas alcanzaron a una mujer y su hija, quienes se encontraban en la avenida en esos momentos. La mujer se encuentra grave, hospitalizada en una clínica de Salamanca.

Uno de los policías preventivos falleció al sufrir un tiro en la cabeza y el otro resultó herido. El presunto ladrón también falleció.

Hoy el Subprocurador de Justicia Joel Romo dio a conocer que el hombre que pretendió timar a la pareja fue identificado con el nombre de Cristian Marcos Gallardo Gómez, originario de Culiacán, Sinaloa, aunque también tenía nacionalidad estadunidense.

Gallardo estaba viviendo en Salamanca desde hacía dos meses, y no tenía trabajo, según información dada a conocer por familiares que se presentaron a identificarlo.

El procurador Carlos Zamarripa dijo que los peritajes aún no revelan si la mujer y la niña fueron heridas por los disparos de las armas de los policías preventivos o del supuesto timador.

En Moroleón, tres hombres –dos de ellos hermanos- murieron acribillados mientras se encontraban bebiendo afuera de una tienda, cuando cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas les dispararon y huyeron, cerca de la medianoche del jueves.

Los hombres se encontraban en la calle Ponciano Vega cuando ocurrió el ataque.

La Procuraduría de Justicia reportó el hallazgo de casquillos correspondientes a dos armas distintas.

Los responsables no fueron capturados.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1221
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.