Golpean al Cártel de Sinaloa en Europa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Golpean al Cártel de Sinaloa en Europa

Mensaje  vertigo el Lun Ene 13, 2014 7:03 am

La noche del pasado 29 de diciembre, el vuelo 686 de la holandesa KLM despegó sin contratiempos de la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) rumbo a Ámsterdam. A bordo iba José Rodrigo Aréchiga, "El Chino Ántrax", jefe del grupo de sicarios Los Ántrax y quien pocas horas después sería arrestado.
Según información de fuentes vinculadas con el caso, "El Chino Ántrax" iba en viaje de placer. El asesino a sueldo, de 33 años, se creía inmune, afirman las fuentes. Pensaba que nunca lo capturarían.

Su detención -el 30 de diciembre, al descender del avión en el aeropuerto de Ámsterdam- afectó también a su amigo Serafín "El Sera" Zambada, de 23 años, hijo del Mayo Zambada, aprehendido el 20 de noviembre de 2013 en Arizona y hoy preso en California.

Como pudo comprobar Proceso, el lunes 6 la fiscal del Distrito Sur de California, Laura Duffy, vinculó oficialmente los casos de "El Sera" Zambada y "El Chino Ántrax". Ambos están acusados de conspirar para traficar 500 gramos o más de metanfetaminas, cinco kilos o más de cocaína y 100 kilos o más de mariguana en Estados Unidos.

Aunque los expedientes consultados por este semanario tienen distintos números, los archivos de la Corte muestran que ambos están relacionados con la Operación Narco Polo, iniciada a finales de 2011 por la DEA.

El caso contra "El Sera" y "El Chino Ántrax" puede volverse un riesgo real para los líderes del Cártel de Sinaloa, al cual obedecen los dos sicarios detenidos: la fiscal Duffy es famosa por la cacería emprendida contra el Cártel de los Arellano Félix y por haber llevado a sus principales jefes a prisión, con lo cual prácticamente desmanteló a esa organización criminal.

Hacia las 22:00 horas del pasado 29 de diciembre, el Boeing 747 en el que viajaba Aréchiga despegó del AICM, terminal aérea vigilada y custodiada por la Policía Federal. Pese al nivel de violencia de "Los Ántrax" y al exhibicionismo de su líder en las redes sociales (Facebook y Twitter), éste fue invisible para las autoridades mexicanas.

La puerta de embarque del vuelo 686 de KLM está en las últimas salas de espera de la terminal 1. Y por tratarse de un vuelo internacional, Aréchiga debió estar en el aeropuerto por lo menos dos horas antes del despegue.

Además, el capo debió pasar por lo menos dos filtros de seguridad antes de abordar el avión. Uno para entrar a las salas de espera y otro en la puerta de embarque, donde policías federales revisan el equipaje de mano y -en inspecciones más minuciosas- llegan hasta a quitarles los zapatos a algunos pasajeros.

Según un boletín emitido por la oficina de Duffy el viernes 3, fue el Gobierno de Estados Unidos el que detectó la presencia del "Chino Ántrax" en el vuelo de KLM, pese a que el sicario usaba un nombre falso. No se le dio aviso a las autoridades mexicanas.

En el expediente 3:13-cr-04517 del caso contra el líder de "Los Ántrax", el Gobierno estadounidense lo acusa de que "antes y durante diciembre 20 de 2013", con los alias "Chino Ántrax" y Norberto Sicairos García, con conocimiento e intencionalmente, conspiró con otras personas (entre ellas "El Sera" Zambada) para distribuir 500 gramos o más de metanfetaminas, cinco kilos o más de cocaína y 100 kilos o más de mariguana.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.