Plagian y matan a ganadero en Nuevo León

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Plagian y matan a ganadero en Nuevo León

Mensaje  vertigo el Vie Ene 10, 2014 2:05 pm

Dos días después de trascender extraoficialmente el secuestro y asesinato de un transportista de Allende, por el que la familia pagó un rescate millonario, se reveló que un hombre dedicado a la ganadería fue plagiado en noviembre y hallado muerto ayer en Hualahuises, también en la Región Citrícola.

Al igual que en el caso de Allende, este crimen no fue informado por las autoridades estatales y sólo se conoció a través de fuentes que pidieron el anonimato.
De acuerdo con los informantes, la víctima fue identificada como Juan Platas, de entre 75 y 80 años, originario de Linares, que cuidaba el Rancho San Mateo en Hualahuises, propiedad de sus hijos que viven en Estados Unidos.
Platas fue secuestrado el pasado 27 de noviembre por cuatro encapuchados en el rancho, a donde los delincuentes regresaron para enterrarlo.
El cuerpo del ganadero, que tendría unas cuatro semanas sin vida, fue hallado ayer por autoridades estatales y militares.
Las fuentes no revelaron si el cuerpo presentaba algún tipo de herida y la causa de la muerte quedó a reserva de la autopsia.
Se detalló que los plagiarios exigieron a familiares un rescate de un millón de dólares, pero éste no fue entregado porque se pidió hablar con la víctima como "prueba de vida", lo que rechazaron los criminales.
Otros informantes, sin embargo, aseguraron que la familia entregó parte del rescate, sin precisarse cuánto.
Ante la falta de respuesta de los delincuentes, la familia denunció el plagio a las autoridades, que detuvieron al menos a tres sospechosos, que señalaron ser originarios de Linares e indicaron dónde enterraron el cadáver.
La búsqueda del cuerpo inició la noche del miércoles, pero fue localizado a las 13:00 horas de ayer en el Rancho San Mateo, ubicado a unos 16 kilómetros de la cabecera municipal.
El cuerpo estaba en una bolsa de plástico negra.
El rancho, según informantes, pertenece a los hijos de la víctima, tiene una extensión de 100 hectáreas y cuenta con al menos dos inmuebles.
Fuentes señalaron que los hijos de Platas radican en Estados Unidos, donde son contratistas y uno es dueño de un hipódromo.
Un informante indicó que aparentemente el único testigo del plagio fue un empleado y que las cámaras de vigilancia del rancho no estaban funcionando.
Las autoridades sospechan que en el plagio puede estar involucrada alguna persona allegada a la familia.
Los delincuentes se llevaron a la víctima en una pick up Chevrolet Silverado blanca, que le pertenecía y fue encontrada abandonada el día del plagio.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.