Abaten a uno de 'La Familia' en Edomex

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Abaten a uno de 'La Familia' en Edomex

Mensaje  vertigo el Jue Ene 09, 2014 9:16 am

Jesús Salazar Blas, alias "El Tuzo" y sucesor de Pablo Jaimes Castrejón, "La Marrana", en una célula de La Familia Michoacana en el Estado de México, murió la tarde del martes tras un enfrentamiento con efectivos de la Secretaría de Marina.

De acuerdo con fuentes de la Policía Federal, la muerte de este presunto delincuente se dio tras un enfrentamiento que se registró en el paraje El Zapote del Municipio de Tejupilco, en los límites con Luvianos, al sur de la entidad.

Según fuentes castrenses, efectivos de la Marina interceptaron a "El Tuzo", de entre 30 y 35 años de edad, cuando viajaba en una camioneta, acompañado por lo menos de un hombre más.

Tras ser sorprendido, el presunto delincuente intentó escapar disparando, lo que ocasionó una respuesta de los efectivos de la Marina y dio como resultado la muerte del cabecilla de La Familia Michoacana.

Salazar Blas ascendió en el escalafón de la organización después de la muerte de "La Marrana", quien fue abatido el 3 de agosto de 2013 tras enfrentarse con elementos del Ejército.

Desde 2012, su alias comenzó a formar parte de la estructura de alto nivel del grupo delictivo, pues tenía bajo su responsabilidad los municipios de Villa Victoria, Valle de Bravo, San José Villa de Allende y Donato Guerra.

Para 2013, su poder se extendió hacia los municipios de Tejupilco, Luvianos, Tlatlaya y se le pudo vincular con ejecuciones que ocurrieron en el Valle de Toluca.

Salazar Blas, cuyo liderazgo sólo estaba debajo de José María Chávez Magaña, "El Pony", es señalado como autor intelectual del atentado que, a mediados de 2012, La Familia Michoacana perpetró en contra de la patrulla que usaba el director de Seguridad Pública de Villa Victoria, Vicente Romero, quien el día del atentado no viajaba en el vehículo.

Los hechos, ocurridos el 26 de junio de 2012 en la carretera Toluca-Zitácuaro, dejaron como saldo un policía municipal gravemente lesionado.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) confirmaron que el cuerpo de "El Tuzo" fue trasladado a instalaciones de la dependencia.

De manera oficial, la PGJEM no dio una versión sobre los hechos.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.