Hallan siete cadáveres semienterrados en Fresnillo,Zacatecas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hallan siete cadáveres semienterrados en Fresnillo,Zacatecas

Mensaje  vertigo el Jue Ene 09, 2014 9:15 am

Fresnillo,Zacatecas Restos humanos desmembrados de por lo menos siete personas fueron localizados semienterrados en una vivienda utilizada por miembros del crimen organizado, tras un operativo anticrimen que encabezaron efectivos del 97 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano.

En la acción, los soldados liberaron a dos personas que tenían un mes secuestradas. Además capturaron a tres presuntos plagiarios en posesión de un arsenal de fusiles de asalto, vehículos y uniformes tipo militar.

La operación del personal castrense de la Onceava Zona Militar ocurrió a las 10:00 horas de este miércoles en un domicilio ubicado en la esquina de las calles Esperanza y Sagrado Corazón, colonia La Fe, en la ciudad de Fresnillo, sin que se registrara un solo disparo de arma de fuego.

En medio de un clima de hermetismo por parte de las autoridades investigadoras de los tres niveles de gobierno, hoy mismo agentes del Ministerio Publico del estado y la federación, así como personal forense de la Procuraduría de Justicia de Zacatecas acudieron al lugar del hallazgo para dar fe prejudicial del hecho y tratar de identificar los cadáveres localizados en el inmueble utilizado como casa de seguridad.

El reporte preliminar emitido por el gobierno de Zacatecas indica que la vivienda fue ubicada cuando el personal militar, con base en el Batallón de Infantería de Fresnillo, realizaban labores de recorrido en la cabecera municipal, cuando observaron a dos personas que al verlos corrieron, por lo que fueron perseguidos por los soldados.

En su fuga llegaron hasta el cruce de las calles en mención e ingresaron a un domicilio, hasta donde fueron seguidos por los militares y lograron someter a los dos que huían y encontraron a un tercero.

Ya en el interior localizaron a dos personas que se encontraban plagiadas, un hombre de aproximadamente 50 años de edad y un adolescente de 13 años de edad.

Las dos personas fueron liberadas y se tuvo conocimiento que ambos son originarios del municipio de Fresnillo y tenían aproximadamente un mes de haber sido secuestrados.

En el lugar se encontraron cuatro armas AK-47, dos AR-15, diversos cartuchos útiles para ese tipo de armas, uniformes tipo militar y algunos fragmentos de coco de cannabis.

También fueron aseguradas tres camionetas, una Honda CRV de modelo reciente, una Jeep Grand Cherokee color blanco y una Dodge Ram 2500, cabina y media de color gris; las dos primeras con reporte de robo.

Los efectivos militares detuvieron a los presuntos plagiarios, liberaron al adulto y al menor y aseguraron los objetos, sin embargo tras continuar la investigación se logró localizar los restos humanos en el interior de la vivienda.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1221
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.