Por confirmar detención del "Chino Ántrax" en Holanda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Por confirmar detención del "Chino Ántrax" en Holanda

Mensaje  vertigo el Vie Ene 03, 2014 8:45 am

Por confirmar detención del "Chino Ántrax" en Holanda






Medios impresos y en línea de los Países Bajos, publicaron la detención de un presunto narcotraficante de origen mexicano el cual quedó "atorado" en el Aeropuerto Internacional de Schiphol, en Amsterdam.

El detenido aún no ha sido identificado por las autoridades holandesas, pero según información aún no oficial pudiera tratarse de José Rodrigo Aréchiga Gamboa, mejor conocido como "El Chino Ántrax", jefe de sicarios del grupo armado "Los Ántrax", que opera en Culiacán para Ismael "El Mayo" Zambada, líder del "Cártel de Sinaloa".

Según el portal de noticias het parool.nl, el pasado 31 de diciembre, un joven de 33 años fue detenido por delitos de drogas policías locales cuando bajaba de un vuelo que procedía de Sudamérica en el aeropuerto de Schiphol.

Se presume que Aréchiga Gamboa fue capturado en la puerta, justo al bajar del avión.

La información precisa que la detención se realizó a petición de autoridades de Estados Unidos, quienes al parecer ya le seguían la huella.

Hasta el momento trasciende que el detenido ha quedado "atascado" en el aeropuerto y posiblemente sea extraditado a Estados Unidos.

Ante la noticia, algunos portales en el estado de Sinaloa publicaron la detención de "El Chino Ántrax", considerado uno de los líderes del brazo armado del "Cártel de Sinaloa".

Cabe destacar que José Rodrigo Aréchiga Gamboa publicó recientemente en sus redes sociales un video en donde se observa un festejo con fuegos artificiales a la orilla de un lago y de fondo música en otro idioma.

También gusta postear en la red los viajes que realizaba por distintas partes del mundo.

vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Por confirmar detención del "Chino Ántrax" en Holanda

Mensaje  vertigo el Vie Ene 03, 2014 4:55 pm

El cabecilla de un grupo de sicarios al servicio del Cártel del Pacífico fue detenido en Ámsterdam, Holanda. Se trata de José Rodrigo Aréchiga Gamboa, El Chino Ántrax, informó el portal de internet del semanario Río Doce de Sinaloa.


En sus cuentas personales de las redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram, éste presumía automóviles lujosos, yates, armas, joyas y dinero, pero además mostraba gusto por las fiestas ostentosas que lo llevaron a fotografiarse supuestamente junto a la socialité Paris Hilton y recorrer paradisíacos destinos turísticos en el mundo.

La versión que anuncia la captura de El Chino fue publicada en el mismo medio de comunicación que a mediados de noviembre informó sobre la captura de Serafín Zambada, primogénito de Ismael El Mayo Zambada, a quien Los Ántrax protegen.

“La aprehensión del narcotraficante y jefe de la célula de gatilleros apodada Los Ántrax fue durante su llegada a esa región de Europa. No se ha especificado si se debió a que llevaba consigo drogas o armas, o si ya lo esperaban las autoridades de aquel país.

“Aréchiga Gamboa tiene su centro de operaciones en Culiacán, en el sector sur de la ciudad, y trabaja para Ismael Zambada García, El Mayo, uno de los jefes del cártel”, apunta www.riodoce.mx.

El pasado martes, en la víspera del Año Nuevo, trascendió extraoficialmente la detención de El Chino Ántrax.

Medios de comunicación holandeses informaron del arresto de un joven mexicano de 33 años en el Aeropuerto Internacional de Schiphol tras descender de un avión procedente de Sudamérica.

Según sitios en internet de Países Bajos, las autoridades portuarias no dieron a conocer la identidad del connacional detenido, quien sería extraditado a Estados Unidos cuando lo autorice el Ministro de Justicia de Holanda.

Farándula buchona

Con el título “farándula buchona” y siempre con el rostro difuminado, en la cuenta de Twitter @comandante57_, atribuida a El Chino Ántrax, el pasado 10 de septiembre se publicó una imagen en la que aparece junto a la famosa heredera de la dinastía hotelera Hilton.

En una de las imágenes, Paris Hilton es entrevistada luego de la pelea de box entre Manny Paquiao y Brandon Ríos en Las Vegas, Nevada: “@ThatsGooood: @comandante57_ #LasNenasDelChino”, se tuiteó desde la cuenta.

Entre las excéntricas imágenes que compartió supuestamente el jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa, también figura la de su fiesta de cumpleaños que aparentemente fue amenizada por Los Tucanes de Tijuana; además de imágenes tomadas en el Tomorrowland, el festival de música electrónica más importante y que cada año se realiza en Boom, cerca de Amberes, Bélgica; e incluso en Paris, Madrid y frente a las pirámides de Guiza, en Egipto.

Los Ántrax

Los Ántrax, según informes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), es el nombre de un grupo de sicarios al servicio del Cártel del Pacífico que lidera Joaquín Guzmán e Ismael Zambada. Estos gatilleros son liderados por El Chino Ántrax, quien supuestamente tomó el nombre del sargento Phoenix Antrax, ex jefe de sicarios, actualmente preso en el Penal de Culiacán.

La principal versión extraoficial del surgimiento de Los Ántrax, apunta a que tras el rompimiento de la célula delictiva de los Beltran Leyva con El Chapo y El Mayo, el grupo de sicarios al mando de Aréchiga Gamboa se constituyó como respuesta contra Los Zetas, brazo armado del Cártel del Golfo.

Rechazan aplazar juicio

En tanto, una jueza federal estadunidense negó ayer la solicitud de Serafín Zambada Ortiz, hijo del presunto narcotraficante Ismael El Mayo Zambada, para que se pospusiera su juicio por cargos de tráfico de drogas.

La jueza federal Dana M. Sabraw negó la petición hecha el martes pasado por los abogados de Zambada Ortiz para que se aplazara su juicio, y dispuso que el proceso se inicie el próximo 3 de febrero en una Corte Federal de San Diego.

Sabraw concedió sin embargo una solicitud de postergar una audiencia judicial programada para este viernes, pero dispuso realizarla el próximo 17 de enero, en lugar de marzo, como habían pedido los abogados de Zambada Ortiz.

vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Por confirmar detención del "Chino Ántrax" en Holanda

Mensaje  vertigo el Sáb Ene 04, 2014 10:46 am

Estados Unidos pidió que detuvieran al 'Chino Ántrax'
La brigada de guardias fronterizos de la Policía Militar Real holandesa arrestó el martes a José Rodrigo Aréchiga Gamboa a su llegada al aeropuerto de Schiphol, en la misma puerta de embarque por la que salía tras aterrizar su vuelo, procedente de un país latinoamericano que la fiscalía no precisó.
La fiscalía destacó que la detención se produjo a petición de las autoridades de Estados Unidos, que consideran al hombre sospechoso de haber violado la llamada "acta del opio" en América.
El detenido permanece bajo custodia policial y el jueves compareció ante un juez que procedió a interrogarlo.
Aréchiga es un importante operador de Ismael Zambada, quien dirige la organización criminal junto con Joaquín "El Chapo" Guzmán.
La embajada de México en Holanda informó que está al tanto de la detención de un ciudadano mexicano y que está dispuesta a ofrecer apoyo consular si él solicita ayuda.
De acuerdo con la prensa local, Aréchiga es también conocido como "El Chino Ántrax", es uno de los dos líderes de un grupo de sicarios que se autodenominan los "Ántrax", como la enfermedad mortal.
Las autoridades atribuyen a este grupo una serie de asesinatos, entre ellos el de tres hombres que fueron colgados de un puente en 2011 en presunta venganza por el asesinato de uno de sus líderes.
Los Ántrax ayudaron a la organización de 'El Chapo' cuando ésta se enfrentó en una batalla territorial sangrienta con el Cártel de los hermanos Beltrán Leyva, cuando éste último decidió separarse en 2008.
Varias canciones conocidas como narcocorridos mencionan al "Chino Ántrax" como un hombre delgado y elegante al que le gustan los vehículos deportivos, los yates y el champán.
La oficina del fiscal federal en San Diego no ha respondido a las solicitudes para opinar al respecto y sobre el posible proceso judicial.
Sin embargo, el funcionario federal dijo que los cargos se derivan de una corte federal en San Diego.
Gustaba de excentricidades
Entre las excéntricas imágenes que compartió supuestamente el jefe de sicarios del Cártel de ‘El Chapo’, también figura la de su fiesta de cumpleaños que aparentemente fue amenizada por Los Tucanes de Tijuana; además de imágenes tomadas en el Tomorrowland, el festival de música electrónica más importante y que cada año se realiza en Boom, cerca de Amberes, Bélgica; e incluso en Paris, Madrid y frente a las pirámides de Guiza, en Egipto.

vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Por confirmar detención del "Chino Ántrax" en Holanda

Mensaje  vertigo el Sáb Ene 04, 2014 10:46 am

Pide EU extradición de 'El Chino Ántrax',jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa
La Fiscalía del Distrito Sur de California solicitó la extradición de José Rodrigo Arechiga Gamboa, apodado en la organización criminal "El Chino Antrax", presunto jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa, quien habría sido detenido en Holanda.
Un jurado federal en San Diego emitió una acusación formal sellada el 20 de diciembre de 2013 contra Arechiga Gamboa también conocido por las autoridades de este país como "Norberto Sicarios García".
Según la acusación 13-CR-4517-DMS en poder de EL UNIVERSAL, se detalla que a "El Chino Antrax" se le acusa de distribuir sustancias controladas y de participar en su importación hacia Estados Unidos.
La acusación, que estuvo clasificada como reservada detalla que conspiró junto con otras personas para ingresar más de 500 gramos de sustancias entre las que desataca la metanfetamina y cinco kilogramos de cocaína.
Archiga Gamboa fue detenido en el aeropuerto de Schiphol, en las proximidades de Amsterdam; bajo un nombre fraudulento intentó abordar el vuelo KLM 686 con destino a la Ciudad de México.
Fue Estados Unidos quien promovió una orden de detención provisional y una notificación roja de la Interpol.
Se espera su extradición para enfrentar cargos en el Distrito Sur de California, específicamente en una corte de la ciudad de San Diego. Se cree que el narcotraficante se desempeña como jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa, liderado por el fugado narcotraficante Joaquín Guzman Loera, alias "El Chapo"

vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Por confirmar detención del "Chino Ántrax" en Holanda

Mensaje  vertigo el Sáb Ene 04, 2014 4:32 pm

Holanda confirma captura de narco mexicano
Bruselas, Bélgica.- El Ministerio de Justicia de Holanda confirmó que en el aeropuerto internacional de Schiphol fue detenido un mexicano de 33 años con orden de extradición a Estados Unidos por tráfico de estupefacientes.
"Tenemos a nuestra custodia a una persona de 33 años de nacionalidad mexicana buscada en Estados Unidos por narcotráfico", informó a REFORMA un vocero del Ministerio de Justicia de Países Bajos.
La Embajada de México en Países Bajos también confirmó la captura sin brindar mayores detalles.
Las autoridades holandesas precisaron que en estos momentos no están en condiciones de revelar el nombre del detenido, ni tampoco el origen del vuelo en el que llegó, al asegurar que forma parte de las investigaciones y de procedimientos legales que impiden divulgar detalles.
El individuo, señalaron, está en manos de la justicia de Amsterdam, quien en un plazo no mayor a los 60 días deberá decidir si lo extradita o no a Estados Unidos.
De acuerdo con fuentes del Gobierno federal, en el aeropuerto internacional de Amsterdam fue detenido José Rodrigo Aréchiga Gamboa, líder de un grupo del Cártel de Sinaloa.
Conocido como "El Chino Ántrax", tenía girada una ficha roja de la Interpol por pedido de la justicia de Estados Unidos, donde es buscado por delitos de narcotráfico.
Las autoridades migratorias de los aeropuertos de la Unión Europea con vuelos directos procedentes de México y Sudamérica redoblaron la vigilancia en las terminales aéreas desde abril pasado, cuando Europol emitió por primera vez una alerta pública sobre el aumento de las actividades de los narcos mexicanos en el Viejo Continente.
La Policía Europea identificó la presencia de células operativas de Los Zetas y el Cártel de Sinaloa en el mercado europeo de la cocaína, las drogas sintéticas, el tráfico de armas y la trata de personas.
De acuerdo con el director de Europol, Rob Wainwright, los cárteles mexicanos intentan reemplazar a los colombianos en la cadena de abastecimiento de cocaína hacia Europa como ocurrió en Estados Unidos.
En tanto, las autoridades de Schiphol han respondido a su expansión reforzando los controles de visado y las llegadas de vuelos directos de México a través del uso de perros y sistemas de escaneado para detectar polvo de cocaína en el equipaje.
Hasta la fecha, los logros de la Policía Militar holandesa (Koninklijke Marechaussee) se habían caracterizado por la captura de "correos de la droga" y el desmantelamiento de una presunta red que intentaba infiltrarse en el propio aeropuerto.
Schiphol es el cuatro aeropuerto más grande de Europa, con 317 destinos directos en todo el mundo. Moviliza anualmente alrededor de 50 millones de pasajeros y 1.5 millones de toneladas de carga.

vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Por confirmar detención del "Chino Ántrax" en Holanda

Mensaje  vertigo el Miér Ene 08, 2014 4:16 pm

EU incluye a 'El Chino Antrax' en lista de narcos

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó hoy en su lista de narcotraficantes internacionales a José Rodrigo Arechiga Gamboa, conocido como "El Chino Antrax", por su labor como jefe de seguridad del cartel de Sinaloa.
El Tesoro estadounidense considera a Arechiga Gamboa como el jefe de "Los Antrax", un brazo extremadamente violento de la organización de Ismael "Mayo" Zambada García, uno de capos del cartel de Sinaloa.
Arechiga Gamboa, basado en Culiacán (Sinaloa), "ofrece seguridad personal y protección a Zambada García y su familia, y es el responsable de eliminar a los rivales de la organización", indicó la nota de prensa del Tesoro.
Asimismo, los funcionarios estadounidenses señalan a "El Chino Antrax" como coordinador de transporte y logística del líder del cartel de Sinaloa, Joaquín "Chapo" Guzmán Loera.
"José Rodrigo Arechiga Gamboa representa la nueva generación de hiperviolentos narcotraficantes que llevan a cabo las actividades de 'Mayo' Zambada y el Cartel Sinaloa", dijo Adam J. Szubin, director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro.
De este modo, el Gobierno de Estados Unidos prohíbe cualquier transacción económica con Arechiga Gamboa y congela los activos financieros que pueda tener bajo jurisdicción estadounidense.
"Con la designación de hoy, volvemos enviar un mensaje a Zambada y sus socios de que EU está fuera de su alcance para sus fondos ilícitos", agregó Szubin.
Arechiga Gamboa fue arrestado el pasado 30 de diciembre por las autoridades holandesas en Amsterdam, tras ser acusado por un tribunal de California de múltiples delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes.
Estados Unidos ya ha solicitado su extradición para que sea juzgado en California.

vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Por confirmar detención del "Chino Ántrax" en Holanda

Mensaje  vertigo el Jue Ene 09, 2014 9:21 am

El gobierno de EU congela cuentas bancarias a operador de “El Mayo” Zambada



El gobierno de Estados Unidos anunció la designación como “narcotraficante más significativo” (Kingpin Act) de José Rodrigo Aréchiga Gamboa, Chino Antrax, uno de los líderes del grupo armado del Cártel de Sinaloa.
Por medio de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, el gobierno del presidente Barack Obama asegura que El Chino Antrax, dentro del Cártel de Sinaloa, juega un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos.
“José Rodrigo Aréchiga Gamboa representa a la próxima generación de traficantes hiper violentos, quienes llevan a cabo actividades a nombre de Ismael El Mayo Zambada García y el Cártel de Sinaloa”, señaló Adam J. Szubin, director de la OFAC.
Bajo esta designación, el gobierno de Estados Unidos confisca todos los bienes de El Chino Antrax y le congela las cuentas bancarias que se encuentren en el territorio estadunidense o bajo su jurisdicción judicial y bancaria.
“Con esta designación, la OFAC una vez mas está transmitiendo a Zambada García y sus socios que Estados Unidos esta fuera de sus límites para el manejo de sus fondos ilícitos”, acotó Szubin.
El Chino Antrax es conocido por su papel como jefe de los sicarios del grupo llamado Los Antrax, a quienes se les considera como la nueva generación del Cártel de Sinaloa que comandan Joaquín El Chapo Guzmán Loera, El Mayo Zambada y Juan José Esparragoza Moreno El Azul.
A Aréchiga Gamboa el gobierno de Obama lo considera un lugarteniente del Cártel de Sinaloa. Sin embargo, se le conoce como el jefe de sicarios bajo el mando directo de El Mayo Zambada y de los hijos de los capos de la organización criminal, a quienes se les identifica como “los narco juniors”.
Además, “controla a Los Antrax, quienes proveen seguridad personal y protección a Zambada García y a su familia, y también es responsable de la eliminación de rivales de Zambada García”, destacó el Departamento del Tesoro.
De igual manera, el gobierno de Obama identifica a El Chino Antrax como el encargado de manejar el transporte y logística de El Chapo Guzmán, y de haber sido discípulo de Gonzalo Izunza, El Macho Prieto, quien fue eliminado por las fuerzas de seguridad del gobierno mexicano el pasado 18 de diciembre.
El Chino Antrax fue detenido por las autoridades de Holanda el pasado 30 de diciembre, a su arribo a la ciudad de Amsterdam.
En la Corte Federal del Distrito Sur, del estado de California, el 20 de diciembre de 2013 se dio a conocer un encauzamiento judicial en contra de Aréchiga Gamboa por delitos relacionados al tráfico de drogas y lavado de dinero.
El pasado 3 de enero el gobierno de Obama solicitó la extradición de El Chino Antrax a las autoridades holandesas.

vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Por confirmar detención del "Chino Ántrax" en Holanda

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.