Nuevo León cierra con baja en ejecuciones y robo de autos en 2013

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuevo León cierra con baja en ejecuciones y robo de autos en 2013

Mensaje  vertigo el Jue Ene 02, 2014 7:03 am

Nuevo León finalizó el 2013 con una importante reducción en el número de ejecuciones ligadas a la pugna entre grupos de la delincuencia organizada, así lo dio a conocer el recuento en este rubro del periódico El Norte.
De acuerdo con el rotativo, el 2013 concluyó con 540 decesos relacionados con ejecuciones en la entidad, muy por debajo de los mil 285 del año 2012 y de los mil 789 registrados en el 2011.

Esta cifra se considera como extraoficial, a la espera de que el Gobierno del Estado presente los resultados oficiales correspondientes al cierre de año, como lo ha venido haciendo desde que se implementó el Operativo Nuevo León, durante el sexenio del ex presidente Felipe Calderón.

Como anticiparon los organismos del sector privado a través del Semáforo del Delito, el robo a vehículos también reportó una baja significativa durante el 2013, al acumular 3 mil 689 denuncias de enero a noviembre. A la estadística le falta sumar los robos del último mes del año.

A pesar de ello, se trata de una importante disminución si se comparan con los 11 mil 146 casos denunciados en el 2012.

El medio impreso recalcó el alza en los delitos relacionados con secuestros, extorsiones, patrimoniales y violencia familiar, los cuales presentaron incrementos que impiden a la autoridad cantar victoria en materia de seguridad.

vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.