Nacional: 10 ejecuciones en 4 estados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nacional: 10 ejecuciones en 4 estados

Mensaje  vertigo el Jue Dic 12, 2013 9:44 am


La delincuencia organizada cobró la vida de 10 personas en cuatro entidades, entre ellas un elemento de la policía municipal de Navolato, Sinaloa.

En Tabasco, tres integrantes de una familia fueron asesinados a balazos en su domicilio, ubicado en la ranchería Río Seco, del municipio de Cárdenas.

La señora Josefa “N”, de 37 años, dedicada a la venta de empanadas, quedó en el interior de la vivienda, y dos varones más –Sebastián “N” y Elí “N”– fueron encontrados tirados en el patio frontal.

En Nezahualcóyotl, Estado de México, cuatro hombres fueron ejecutados esta madrugada en calles de la colonia Benito Juárez.

De acuerdo con reportes policiales, tres de las cuatro víctimas fallecieron en el lugar de los hechos y una más en un hospital.

Alrededor de la 1:30 de la madrugada, vecinos de las calles Morenita y Corrido del Norte reportaron una balacera y minutos después encontraron heridos a cuatro hombres, por lo que notificaron a policías municipales.

Luego del arribo de los uniformados, tres de los cuatro sujetos fueron declarados muertos en el lugar. El cuarto fue estabilizado y trasladado hacia el Hospital General de La Perla, donde falleció minutos después.

Tras acordonar el área, donde se hallaron más de 20 casquillos de armas de distintos calibres, además de una manta con un mensaje firmado por La Familia Michoacana, se inició la averiguación previa correspondiente.

En Michoacán, el líder de pepenadotes, Marcial García Bermúdez, fue asesinado este mediodía en Morelia.

Según informes de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), García Bermúdez viajaba en una camioneta Jeep Liberty negra, cuando unos desconocidos que circulaban en otra unidad se le emparejaron a la altura de la colonia Niño Artillero y le dispararon en repetidas ocasiones.

En el lugar se encontraron ocho casquillos calibre .9 milímetros.

En Sinaloa, autoridades policiacas reportaron el asesinato de dos hombres en hechos distintos, ambos en el municipio de Navolato.

Una de las víctimas, Evodio “N”, era elemento de la Policía Municipal. Según el reporte, sobre la calle Wulfrano García fue sorprendido por un sujeto que se presume lo esperaba cerca de su hogar.

En tanto, en la comunidad de la Cofradía fue localizado el cadáver de un hombre de aproximadamente de 28 años, con varios impactos de bala.

En la capital mexicana, el procurador Rodolfo Ríos Garza informó que fue identificado el cadáver de un hombre localizado el pasado martes 10 en el Ajusco.

Entrevistado al término de la entrega de estímulos y recompensas a trabajadores de la dependencia, aseveró que el caso es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR), ya que los familiares de la víctima denunciaron los hechos ante esa instancia.

“Ya tuvimos comunicación con las autoridades federales para que realicen las investigaciones que sean necesarias, ya que a ellos les corresponde por haber tomado conocimiento de los hechos”, apuntó.

De acuerdo con las indagatorias, la víctima, de aproximadamente 20 años, fue plagiada el lunes 2 por un grupo delictivo que exigió ocho millones de pesos para liberarlo, pero sus familiares sólo reunieron 100 mil pesos.

Al no entregar el monto exigido, los delincuentes decidieron privarlo de la vida, pero antes le cortaron el dedo meñique de la mano derecha como medida de presión para concretar el pago de la liberación.

vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.