Presunto jefe de plaza en Playa del Carmen cae en Edomex

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Presunto jefe de plaza en Playa del Carmen cae en Edomex

Mensaje  vertigo el Dom Dic 08, 2013 9:51 pm

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvieron a Osvaldo Adán Trejo Peña, quien presuntamente era jefe de plaza en Playa del Carmen, de una organización criminal dedicada a la venta y distribución de narcóticos cuya zona de operación es la región del Golfo de México.
La aprehensión de ese sujeto se llevó a cabo en el municipio de Atizapán, mediante un operativo efectuado por Agentes Investigadores adscritos a diversas áreas de la Procuraduría de Justicia mexiquense.
Derivado de convenios entre las procuradurías de Justicia de todo el país, autoridades de Quintana Roo solicitaron a sus homólogas mexiquenses apoyo para ubicar y detener a Trejo, quien posiblemente se encontraba en esa entidad para evadir la acción de la justicia.
El indiciado era buscado por su probable participación en diversos actos ilícitos, entre ellos homicidio, delitos contra la salud y extorsión.
La PGJEM logró el aseguramiento de Osvaldo Adán Trejo Peña, quien fue entregado a las autoridades de Quintana Roo para resolver su situación jurídica.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1221
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Presunto jefe de plaza en Playa del Carmen cae en Edomex

Mensaje  vertigo el Dom Dic 08, 2013 9:52 pm

Líder del Cártel del Golfo es trasladado a Quintana Roo
Cancún, QRoo.- Agentes de la Policía Judicial de Quintana Roo trasladaron e ingresaron al penal de Playa del Carmen al presunto líder del Cártel del Golfo en esa ciudad, Oswaldo Alan Trejo Peña, detenido este fin de semana en el Estado de México.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó en un comunicado que elementos de la Guarnición Militar y agentes investigadores de su similar en el Estado de México, ubicaron y capturaron a Trejo Peña, de 32 años, originario de esa entidad, conocido con los sobrenombres de “El comandante” y “el Zorro”.
De acuerdo con varias pesquisas, el indiciado ordenó -entre otros delitos- la muerte de tres personas en 2012 y se le relaciona con varios casos de extorsión a comercios.
Según el reporte, agentes investigadores del Estado de México lo capturaron y entregaron a las autoridades quintanarroenses la tarde del viernes en cumplimiento con una orden de aprehensión girada por el Juzgado Primero de Distrito, que se localiza en Solidaridad (Playa del Carmen).
La Procuraduría de Quintana Roo no dio a conocer el lugar específico de la captura, pero indicó que el sujeto, al ser entrevistado por los investigadores, aceptó que ordenó la muerte de Daniel Omar del Río y Georgette Elizabeth Hunter Pireiro, en octubre pasado.
Por este crimen fueron detenidos Mauro Francisco Hernández Puc y Jovany González Navarrete, como los presuntos autores materiales,
Su expediente establece también que en noviembre del año pasado ordenó la muerte de Luis Rosado Pavia por no querer regresarles una camioneta Cherokee.
La carrera delictiva de Oscar Alan Trejo, inició con el llamado “Cártel del Golfo” y se convirtió en líder de la organización en Playa del Carmen, encargado de la distribución de droga y de recolectar el cobro de las extorsiones a negocios, que, según las autoridades, nunca fueron denunciados formalmente.
La PGJE precisó que el sujeto abandonó Quintana Roo tras ordenar las recientes ejecuciones y encontró refugio en la ciudad de México, desde donde operaba vía telefónica, antes de ser ubicado y capturado.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1221
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.