Trasladan a Mario Villanueva a prisión de Ohio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Trasladan a Mario Villanueva a prisión de Ohio

Mensaje  vertigo el Vie Nov 22, 2013 7:29 am

Isabel Tenorio de Villanueva, esposa de Mario Villanueva Madrid, confirmó que el ex gobernador de Quintana Roo fue trasladado hace unos cuatro meses a una prisión de menor seguridad en Ohio, Estados Unidos, y confió que "si todo marcha como hasta ahora, en dos años lo dejen en libertad".

Dijo que fue removido de una prisión de New York a una de Ohio, "lo cual ha impactado positivamente en el ánimo y la salud de su esposo".

Este jueves, Tenorio de Villanueva acudió al Congreso del estado con un grupo de amigos y familiares del ex mandatario quintanarroense para solicitar a la XIV Legislatura que retome la Comisión que se creó para darle seguimiento al caso Mario Villanueva Madrid.

"Nunca hemos perdido la confianza en probar la inocencia de mi esposo", afirmó en entrevista.

Comentó que debido a los problemas de asma que aquejan desde hace años al político, ahora están pidiendo que sea enviado a Florida, donde el clima es más favorable para su salud.

Raúl Santana Bastarrachea, integrante de la Comisión de Ciudadanos que apoyan la revisión del expediente del ex mandatario, dijo que están seguros que a final de cuentas, el ex mandatario será absuelto de un proceso que no fue llevado de manera justa.

Informó que desde que se creó esta Comisión Especial en el Congreso del Estado, han ido a comparecer unas 30 personas que estuvieron involucradas en el caso y básicamente han acudido a dar su testimonio sobre la inocencia de Villanueva Madrid.

"Algunos de los que han acudido son los pilotos que trabajaron en ese tiempo en la administración que encabezó el ex gobernador y algunos de sus más cercanos colaboradores como Rafael Lara, ex secretario de Finanzas; Deysi Baeza Rodríguez, ex directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y Adolfo del Rosal.

Santana Bastarrachea, quien fungió como secretario de Gobierno en la administración de Mario Villanueva dijo que la idea es que el Congreso del estado solicite a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que emita un pronunciamiento, dado que el político no fue sujeto a un proceso justo.

"Lo que ocurrió fue una venganza política, armaron los expedientes y a través de testigos protegidos lo acusaron de cargos graves como narcotráfico", señaló.

En junio de este año, Mario Villanueva Madrid fue condenado por un juez de New York a más de tres años de prisión -de tiempo efectivo- por el delito de lavado de dinero del narcotráfico.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1221
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.