Masacran a ocho miembros de una familia en Ciudad Juárez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Masacran a ocho miembros de una familia en Ciudad Juárez

Mensaje  vertigo el Lun Nov 18, 2013 7:59 pm

C. Juárez Ocho miembros de una familia fueron asesinados a balazos durante la madrugada, por hombres que ingresaron a su vivienda y dispararon ráfagas para dar muerte a todos, entre ellos dos niñas.
El ataque armado se registró en una casa ubicada el cruce de las calles Luciano Becerra y Fernando Montes de Oca de la colonia Morelos Zaragoza, en cuyo interior quedaron los cuerpos.
Las víctimas han sido identificadas como Abril Romero de 4 años, Valeria Lara Castañeda de 4, Rosa María Castañeda Morales de 60 y su hija María del Carmen Castañeda de 28.
También se habla de cuatro hombres: el esposo de la última de 28 años y tres más: uno de 60 y otros dos de aproximadamente 40 y 30.
De acuerdo con información obtenida en el lugar de los hechos, la familia iba a acudir la mañana de este domingo a un evento del grupo religioso de la congregación Testigos de Jehová y no acudió ninguno.
Eso extrañó a sus conocidos del templo y entonces fueron a buscarlos, pero entonces encontraron a todos muertos a balazos, de modo que dieron aviso a las autoridades.
Varias patrullas de la Policía municipal acudieron al lugar, mientras que ya comienzan a llegar las pick ups de los elementos de la Policía ministerial.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Masacran a ocho miembros de una familia en Ciudad Juárez

Mensaje  vertigo el Lun Nov 18, 2013 7:59 pm



El ataque se dio en la colonia Morelos Zaragoza. Sólo sobrevivió al ataque un bebé de dos meses que fue robado por los atacantes. FOTO: Tomada de El Diario de Juárez.

En un hecho que ha conmocionado a la sociedad juarense, se dio a conocer que 8 miembros de una familia de aquella ciudad fronteriza, entre ellos tres niños, fueron asesinados con arma blanca esta madrugada. En un inicio se informó que habían sido muertos a balazos.

También se dio a conocer que los atacantes, se llevaron a un bebé de dos meses. Incluso, las autoridades encontraron la cuna estaba vacía y una de las mujeres fue asesinada quedó cerca de la cuna.

El ataque se registró en una casa ubicada en el cruce de las calles Luciano Becerra y Fernando Montes de Oca de la colonia Morelos Zaragoza.

Al parecer, la familia pertenecía a la congregación religiosa de los Testigos de Jehová, y asistirían a un evento este domingo por la mañana, pero el hacerlo, alertó a los conocidos de su templo. De inmediato se dio aviso a las autoridades, que fueron a buscar a la familia a la casa, encontrando a todos los integrantes muertos.

Entre las víctimas se ha identificado a María del Carmen Morales Infante de 60 años, que fue hallada en la cocina; Rosa María Castañeda Morales de 30 años en una cama de una recámara y María del Carmen Castañeda Morales de 28 en una cuna.

También se dio a conocer que entre las víctimas se cuentan Daniel Romero Castañeda de 6 años, Valeria Lara Castañeda de 4 y Abril Romero Castañeda de 4.

De acuerdo a los reportes oficiales, entre los adultos se encuentra Rubén Romero de 28 años y un hombre no identificado de entre 25 y 40.

Las autoridades dieron a conocer que los cuerpos tenían cinta adhesiva en boca y manos.

Información del Diario de Juárez, los cuerpos de los niños se encontraban sobre las camas y en las recámaras. De igual manera se encontraron a dos mujeres, en tanto que los dos hombres estaban en sillones, maniatados y amordazados.

Al inicio, se especuló que fueron asesinados a balazos, debido a que los vecinos dijeron haber escuchado una ráfaga de arma de fuego durante la noche, pero los cuerpos de las víctimas no presentan disparos.

De acuerdo a las primeras investigaciones revelaron que una de las chapas de la casa fue violentada. En el patio de la vivienda había cuatro vehículos en venta y en actualmente las autoridades investigan si tienen reporte de robo.

Los vecinos dijeron que quien se dedicaba a la venta de vehículos era un hombre al que conocen como “Max”, a quien podría corresponder el cuerpo no identificado.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Masacran a ocho miembros de una familia en Ciudad Juárez

Mensaje  vertigo el Lun Nov 18, 2013 7:59 pm

Ciudad Juárez La Fiscalía del estado confirmó que ya fue localizada la bebé de tres meses reportada como desaparecida luego de que su familia fuera asesinada.
De acuerdo con el fiscal general, Jorge Gonzáles Nicolás, la menor fue tomada por unos vecinos para resguardarla cuando supieron del multihomicidio, minutos antes de que arribara la policía, hoy por la mañana.

El funcionario dijo que por el momento no se tiene todavía una línea de investigación clara sobre la violenta muerte de las ocho personas, entre ellos tres niños.
Dio a conocer que en el crimen no se dispararon armas de fuego, todas las víctimas murieron por heridas de cuchillo o machete.
Sobre el estado de salud de la bebé se informó que no presenta heridas, y ya fue trasladada a las instalaciones del DIF en tanto se localizan a sus familiares.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Masacran a ocho miembros de una familia en Ciudad Juárez

Mensaje  vertigo el Lun Nov 18, 2013 8:00 pm

Ciudad Juárez, Chih.- En una conferencia conjunta entre el alcalde Enrique Serrano Escobar, el secretario interino de Seguridad Pública, César Omar Muñoz Morales, y el fiscal especial para la Persecución de los Delitos en la Zona Norte, Enrique Villarreal Macías, se dieron a conocer avances en la investigación sobre el homicidio de ocho personas integrantes de una familia en la colonia Morelos Zaragoza.
En la conferencia estuvo presente además el presidente de la mesa de seguridad, Jorge Contreras Fornelli.
El Presidente municipal Enrique Serrano dijo que en atención al reclamo de la sociedad, ante el hecho lamentable, se han sumado a la investigación elementos de la Policía preventiva y aseguró que no se trata de un hecho de la delincuencia organizada, según las primeras investigaciones.
Informó que se abrió una recompensa de 300 mil pesos para quien proporcione información sobre los responsables del crimen.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Masacran a ocho miembros de una familia en Ciudad Juárez

Mensaje  vertigo el Jue Nov 21, 2013 6:40 am

Detenido en masacre de Juárez afirma que sólo cuidó casa

Jesús Mendoza, detenido por su participación en el crimen múltiple, dijo que él sólo montó guardia afuera de la casa de las víctimas mientras un el otro fue quien acuchilló a las víctimas





CIUDAD JUÁREZ, 20 de agosto.- Uno de los sospechosos de la masacre de ocho miembros de una familia en Ciudad Juárez declaró que el homicidio fue motivado por una deuda de mil 500 pesos en torno a un caso de crianza de perros.

Jesús Mendoza Hernández, de 21 años y detenido horas antes por su presunta participación en el crimen múltiple, dijo el miércoles a reporteros que él sólo montó guardia afuera de la casa de las víctimas mientras un segundo hombre -también detenido- fue quien acuchilló a las víctimas.

El brutal crimen de cinco adultos y tres niños ha sacudido a Ciudad Juárez y la falta de confianza que ha prevalecido en el sistema de justicia local por sospechas de que algunas confesiones en el pasado habrían sido arrancadas a inocentes mediante torturas, llevó a las autoridades a presentar a los dos detenidos ante la prensa y permitirle a los periodistas hacerles preguntas.

Ninguno de los dos parecía haber sido maltratado físicamente, pero sólo uno de ellos, Mendoza, aceptó hablar con los reporteros. Aseguró que el otro sospechoso detenido, identificado como Edgar Luján Guevara de 31 años, fue el único que cometió los asesinatos.

Estaba cuidando la puerta de la casa, pero no maté a nadie", dijo Mendoza.

Aseguró que los dos habían ido a la casa hace aproximadamente un mes para recoger una deuda que dijo tenía el jefe de la familia, Máximo Romero Sánchez. Dijo que el hombre había recibido un perro para hacer una cruza, por lo que les debía los mil 500 pesos, pero en esa primera visita les comentó que no tenía el dinero.

El domingo volvieron a la casa y Romero volvió a decirles que no tenía el dinero, por lo que él y su familia fueron acuchillados, dijo Enrique Villarreal Macías, fiscal especial de Chihuahua, estado al que pertenece Ciudad Juárez.

Mendoza dijo a los reporteros que escuchó gritos y cuando entró a la casa vio que Romero y una mujer estaban muertos. Aseguró que en ese momento revisó los bolsillos de las personas en el lugar, tomó dos mil 500 pesos y luego se fue de ahí.

El fiscal especial dijo que otros dos sospechosos, que aún no son detenidos, también habrían participado en los asesinatos y presuntamente apilaron en camas de su casa los cuerpos de los tres niños encima de los cinco adultos.

Mendoza, sin embargo, insistió que él y el otro detenido habían actuado solos.

El miércoles más temprano, el fiscal general de Chihuahua, Jorge González Nicolás, dijo que una de las hipótesis sobre el motivo era una deuda por apuestas en peleas de perros, no crianza.

Hasta ahora no había una explicación clara de porque los tres niños fueron asesinados, aunque el propio fiscal general dijo que la razón sería porque al menos uno de los sospechosos conocía a la familia y asesinó a los menores para evitar que pudieran reconocerlo.

La situación se salió de control y por ello los mataron", dijo González.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Masacran a ocho miembros de una familia en Ciudad Juárez

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.