Deporta Nicaragua a 18 mexicanos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Deporta Nicaragua a 18 mexicanos

Mensaje  vertigo el Lun Nov 18, 2013 7:57 pm

La Corte Suprema de Justicia de Nicaragua autorizó deportar a 18 mexicanos, quienes se hicieron pasar como periodistas y que purgan una condena de 18 y 17 años de prisión por lavado de dinero y narcotráfico, informó una fuente judicial.

"Accedió a la petición que hicieron los reos para ser trasladados a cumplir su condena en México", anunció la presidenta de la Corte, Alba Ramos.

La resolución fue tomada por los magistrados de la Sala Penal de la Corte después de rechazar por problemas formales y de fondo los recursos de casación que la defensa de los mexicanos presentó en octubre para revertir o reducir las condenas, que descuentan desde hace más de un año en cárceles de Nicaragua.

Con este fallo, se abre la posibilidad de que sean deportados para que cumplan las condenas en México, sobre la base de tratados bilaterales existentes en la materia.

Ramos informó que el fallo ya fue notificado a la abogada de los detenidos, Amy García, y que el fin de semana llegaron a Nicaragua autoridades de México para coordinar el traslado de los 18, quienes podrían salir del país en cualquier momento.

Los 18 fueron detenidos en Nicaragua en agosto de 2012 por transportar 9.2 millones de dólares ocultos en sus vehículos tipo van, que llevaban falsos emblemas de Televisa.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1221
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.