Jalisco: Hallan los cuerpos de 2 federales en La Barca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Jalisco: Hallan los cuerpos de 2 federales en La Barca

Mensaje  vertigo el Dom Nov 17, 2013 11:16 am



Siete “tumbas” a la orilla del Río Lerma fueron el punto para que agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) encontraran 18 cuerpos; entre ellos el de los dos elementos de la Policía Federal Ministerial que desaparecieron el pasado 3 de noviembre de 2013.

René Rojas Márquez y Gabriel Quijadas Santiago fueron “levantados” cuando se dirigían de la ciudad de Zamora a la Base de Operaciones Mixtas de Briseñas, Michoacán, que colinda con La Barca, Jalisco.

Un día después, su patrulla fue localizada quemada a la altura del kilómetro 4, de la carretera Sahuayo-Vista Hermosa, cerca del poblado de Cumuato, en Briseñas.

Tras esto, agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) dependiente de la PGR, iniciaron una serie de investigaciones y arraigaron a 22 elementos de la Policía Municipal de Vista Hermosa y tres civiles.

Al menos seis municipales sabían de la desaparición de los agentes, por lo que sus testimonios permitieron localizar las fosas, donde péritos y agentes excavan desde el sábado pasado.

Ayer, al continuar con las excavaciones, fueron encontrados cuatro cuerpos más, un hombre y una mujer, además de los dos agentes federales, por lo que ya son 18 los cuerpos localizados, 16 hombres y dos femeninas.

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en espera de ser identificados, además serán sometidos a una serie de exámenes forenses y genéticos que ayuden a su reconocimiento.

De acuerdo con las investigaciones de la PGR, los cuerpos de los policías ministeriales fueron trasladados a la Ciudad de México, sin embargo, hasta el momento, la dependencia federal no lo había confirmado.

Temor en Briseñas

Ante una “ola” de violencia permanente, autoridades de Briseñas de Matamoros, Michoacán de Ocampo, reconocieron que se ven rebasados en materia de seguridad.

Un funcionario del municipio, quien prefirió el anonimato, explicó que grupos de la delincuencia organizada los han amenazado para que ellos puedan realizar sus actividades de manera “tranquila”.

Vecinos de la cabecera municipal refirieron que nadie se “mete” con "Los Caballeros Templarios" o con el "Cártel de Jalisco Nueva Generación" por temor a ser agredidos. “Se pasean en sus camionetas, como si nada, y más cuando las autoridades federales no están presentes, o los soldados se van, y en ciertas fechas hacen muchos desmanes, queman gasolineras, fabricas, matan gente para sembrar el temor y luego se van”.

Por otra parte, ciudadanos de La Barca, Jalisco, y que son vecinos de Briseñas, comentaron que el puente conocido como “Paso de Hidalgo” en vez de funcionar en bien de las dos comunidades, es utilizado para cometer delitos entre ambos estados.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1221
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.