Al menos 13 muertos dejan enfrentamientos en Matamoros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Al menos 13 muertos dejan enfrentamientos en Matamoros

Mensaje  vertigo el Lun Nov 04, 2013 10:55 am

La fronteriza ciudad de Matamoros, Tamaulipas, se convirtió este domingo en un campo de batalla entre presuntos integrantes de grupos delincuenciales, luego de registrarse tres enfrentamientos que dejaron como saldo 13 personas muertas, entre ellas una mujer.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó los tres enfrentamientos, en igual número de puntos del municipio de Matamoros.

Alrededor del mediodía ocurrió el primero de las balaceras, en el kilómetro 12 de la carretera Matamoros-Reynosa, a la altura de la colonia La Esperanza.

El reporte oficial reportó que en el sitio se enfrentaron civiles armados, quedando sin vida cuatro hombres y una mujer.

Luego de los enfrentamientos, las autoridades aseguraron dos camionetas, una GMC Terrain modelo 2012 y una Ford Explorer modelo 2002, tres armas largas, una pistola automática, municiones y equipo táctico.

El segundo enfrentamiento ocurrió a las 16:05 horas en el kilómetro 2 de la carretera Matamoros-Reynosa, a la altura de un punto conocido como La Joroba.

Elementos de la Secretaría de Marina participaron en una persecución contra civiles armados que se desplazaban en varios vehículos.

Cuatro civiles armados quedaron sin vida en el interior de una camioneta Cadillac Escalade de modelo reciente, asegurándose tres armas largas, municiones, chalecos y fornituras.

El tercer enfrentamiento ocurrió a las 16:20 horas sobre la avenida El Niño, cuando elementos de la Marina se toparon con civiles armados, a quienes les marcaron el alto.

Los marinos fueron atacados y repelieron la agresión lo que dejó un saldo de cuatro hombres armados que viajaban en el interior de un vehículo.

Agentes del Ministerio Público Federal y del Fuero Común tomaron conocimiento de los hechos para integrar las respectivas averiguaciones correspondientes, asegurando los vehículos, armas, fornituras, diversos cargadores y numerosos cartuchos de diferentes calibres, así como equipo táctico.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Al menos 13 muertos dejan enfrentamientos en Matamoros

Mensaje  vertigo el Lun Nov 04, 2013 10:57 am

Enfrentamientos y bloqueos se registran en Matamoros

Usuarios de redes sociales de Matamoros, Tamaulipas, reportan que a lo largo del día se han registrado enfrentamientos y bloqueos en varios puntos de esa ciudad fronteriza.

En la red social, varias personas han subido fotografías de bloqueos y carreteras desiertas, por los enfrentamientos y persecuciones entre grupos armados que se disputan la plaza de Matamoros.


De acuerdo con el periódico Reforma en su edición web, un grupo armado identificado como "Los Ciclones" se resiste a entregar las armas y dejar la plaza, por lo que sus integrantes fueron perseguidos por sicarios del Cártel del Golfo (CDG), procedentes de Reynosa y Río Bravo.

Aseguran que el líder de la plaza de Matamoros, apodado el C-900, es quien encabeza la defensa del territorio que no quieren soltar pistoleros afines a los Cárdenas Guillén.
En las fotografías que circulan en Twitter se observan algunos vehículos militares, y los usuarios de redes sociales afirman que la intervención de las fuerzas armadas, complicaron la situación desatando más violencia.

Información extraoficial indica que elementos del Ejército habrían capturado a uno de los líderes que encabeza los enfrentamientos, sin embargo, ninguna autoridad ha emitido alguna postura oficial.

En Twitter aseguran que la balacera abarca la zona rural, la playa y parte de la ribera del Río Bravo.

En redes sociales constantemente los usuarios reportaban el paso por diversas avenidas de convoys de camionetas con la leyenda C-900 y otros con la insigna M, de Metros de Reynosa, ambos grupos células del Cártel del Golfo.

En la salida rumbo a la Playa Bagdad, los twitteros reportaron la presencia de hasta 20 camionetas con sujetos armados, mientras que colonias como Las Misiones o San Miguel, aseguran que fueron totalmente bloqueadas por camiones de transporte urbano, tras despojar adolescentes armados a los choferes de las unidades.

Hasta las 14:00 horas reportes señalaban que las persecuciones continuaban por las colonias Lomas de San Juan, Avenida Rigo Tovar, calles Sexta, Canales, por Soriana Lauro Villar y otras.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.