CDG detrás de plagio y crimen de padre de edil de Zuazua

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CDG detrás de plagio y crimen de padre de edil de Zuazua

Mensaje  vertigo el Jue Oct 31, 2013 4:37 pm

A 35 días de confirmarse el secuestro de Jorge Luis Martínez Martínez, de 70 años, padre del Alcalde del municipio de Zuazua Jorge Luis Martínez Gutiérrez, las autoridades de Coahuila confirmaron el homicidio del plagiado a manos de una célula del Cártel del Golfo (CDG).
La Procuraduría de Justicia de Coahuila dio a conocer el miércoles la captura de 16 integrantes del grupo criminal, entre los que destaca Julio César Aguirre Alday, de 27 años, jefe operativo del grupo de la delincuencia organizada.
El líder criminal confesó la autoría intelectual de varios homicidios, entre ellos el del padre del munícipe, cuyo cuerpo fue abandonado junto al de una segunda víctima a bordo de una camioneta localizada por las autoridades en la colonia Manantiales del Valle, del municipio de Ramos Arizpe, el pasado 13 de octubre.
El cadáver permanecía en el anfiteatro del Servicio Médico Forense a la espera de ser identificado. La confesión del criminal provocó que las autoridades coahuilenses establecieran contacto con su contraparte de Nuevo León.
Trascendió que el Alcalde Zuazua, Jorge Luis Martínez Gutiérrez, acudió con familiares a la morgue donde reconoció a su ser querido, por lo que iniciaron los trámites correspondientes para reclamar el cuerpo y trasladarlo a la entidad.
COBRAN RESCATE Y LO EJECUTAN
Aguirre Alday señaló en sus primeras declaraciones que el pasado 25 de septiembre una célula del Cártel del Golfo que opera en Nuevo León efectuó el plagio del empresario y padre del munícipe, por el que pretendían cobrar un millonario rescate.
La víctima fue trasladada al municipio de Ramos Arizpe donde fue entregada al grupo que encabeza para realizar las negociaciones con la familia. El delincuente comentó que tras recibir el pago del rescate - no se estableció la cifra - ordenó el asesinato de Jorge Luis Martínez Martínez.
Esta versión confirma la principal línea de investigación que mantenían las autoridades de Nuevo León, luego que hace un par de semanas fuesen capturados 14 integrantes del CDG, entre ellos Javier Aguirre Cárdenas "El Matute", de 32 años, presunto coautor material del plagio.
"El Matute" forma parte de los detenidos a raíz de un operativo realizado el pasado 3 de octubre en el conjunto habitacional HVR, que se ubica sobre la calle El Havre, entre Liverpool y Luis Elizondo de la colonia Narvarte, en el área residencial próxima a las instalaciones del Tec de Monterrey.
Los datos recolectados llevaron a otros cateos en residencias de Monterrey y San Pedro, que arrojaron como saldo 14 aprehensiones y el aseguramiento de armas y droga.
Este miércoles, la Vocería de Comunicación de Coahuila informó sobre la captura de 16 miembros de la delincuencia organizada, entre ellos Julio César Aguirre Alday identificado como jefe de plaza del CDG.
El Vocero de Seguridad, Jesús Carranza Oyervides, informó que los delincuentes fueron interceptados el 29 de octubre "al circular por el bulevar Manuel Acuña y llegar al cruce con el bulevar Jaime Benavides, de la colonia Capellanía, localizaron dos vehículos: una camioneta Dakota y una camioneta Lincoln Mark LT".
Esto desató una balacera que se prolongó a la colonia Las Haciendas III, donde los sujetos fueron copados cuando pretendían ingresar a una casa de seguridad.
Además de Aguirre Alday fueron aprehendidos Juan Alberto Aguirre Alday, Angélica Karina García, Ismael Lara Cruz, Hans Preisser Dávila, Nicolás Solís Tamez, Rafael Herrera González, Édgar Eduardo López Torres y Dalila Selene Torres Mata.
Los otros capturados son Jesús Ángel Salazar Mendoza, Gilberto Gallegos Mendoza, Luis Sánchez Hernández, María Vargas Ramírez, Joselin Yazmín Lozano Ramírez, Karen Marleni Hernández Peña y Eduardo B., quien es menor de edad.
Se les decomisaron 14 fusiles AK-47 (Cuernos de Chivo), un fusil AR-15, 25 bolsitas de marihuana, equipo táctico y logotipos del CDG.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1221
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.