Escapa estudiante de intento de plagio en Monterrey

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Escapa estudiante de intento de plagio en Monterrey

Mensaje  vertigo el Lun Oct 21, 2013 2:50 pm

Una estudiante del Instituto Mexicano Norteamericano de Relaciones Culturales escapó de un aparente intento de plagio cuando hombres armados la persiguieron en una camioneta, en el sector del Obispado.

La alumna, de quien no fue proporcionada su identidad por motivos de seguridad, alcanzó a correr y a refugiarse en el interior del plantel educativo, de acuerdo con una fuente policiaca.

El informante explicó que después del intento de plagio, la joven fue apoyada por el personal del instituto, ubicado en Hidalgo y Porfirio Díaz, casi frente a la Iglesia de La Purísima.

La fuente aseguró que los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas del martes pasado y causaron la movilización de elementos de corporaciones municipales y estatales.

Sin embargo, el intento de secuestro de la estudiante fue manejado con hermetismo por las autoridades, por lo que éste trascendió hasta ayer por la mañana.

En la información proporcionada por la fuente se estableció que varios hombres, quienes portaban armas largas y que iban en una camioneta Ford Lobo negra, intentaron interceptar a la alumna cuando caminaba por la calle Hidalgo.

Los datos aportados por el informante no precisaron si la estudiante se dirigía al plantel educativo o si ya había salido de clases, ni si ella estaba acompañada.

Según la fuente, la joven se dio cuenta de que los ocupantes de la pick up la seguían y que al menos uno de ellos le apuntó con un arma para que se detuviera.

Aparentemente, añadió el informante, uno de los presuntos delincuentes bajó de la camioneta para perseguir a la estudiante, por lo que ella corrió hacia el instituto.

No se precisó si los delincuentes alcanzaron a tener contacto físico con la joven.

Cuando los hombres armados vieron que la alumna se resguardó en el plantel educativo, desistieron de seguirla y huyeron en la camioneta por la calle Hidalgo.

Un vigilante, quien ayudó a la joven, pidió el apoyo de las autoridades para que custodiaran el perímetro de la institución y permitir que la estudiante se retirara de forma segura a su domicilio.

Las corporaciones policiacas recabaron las declaraciones de la joven y de un encargado administrativo del plantel, pero no se informó si ella interpuso una denuncia por el intento de secuestro.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.