Suman 6 en narcofosas de Manzanillo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Suman 6 en narcofosas de Manzanillo

Mensaje  Adm el Lun Oct 21, 2013 10:48 am

Luego de que el jueves pasado las autoridades ministeriales extrajeran cuatro cadáveres de dos fosas clandestinas ubicadas en Manzanillo, durante este fin de semana fueron extraídos dos cuerpos más.

Desde el inicio del 2013, como parte de una estrategia de comunicación, el Gobierno de Colima había suspendido los reportes de hechos violentos, pero mediante un comunicado este domingo informó sobre el hallazgo de los seis cuerpos en las narcofosas del puerto colimense.

Según los datos divulgados por el Ejecutivo, la ubicación de las fosas clandestinas y la recuperación de los cadáveres fue posible luego de la detención de dos presuntos miembros de la delincuencia organizada, identificados como José Guadalupe Salazar Meza y Roberto Carlos García Belmonte.

"Con la información proporcionada por los probables responsables en su declaración ministerial, fue posible la localización de seis cadáveres en fosas clandestinas encontradas en diferentes domicilios de esa Ciudad (Manzanillo); hechos que están siendo investigados por la autoridad para el debido esclarecimiento y para proceder conforme a lo que marca la ley", apunta el documento difundido por el Gobierno estatal.

Las narcofosas reportadas fueron ubicadas en la vivienda número 461 de la Calle Olivas, en la Colonia Marimar, y en la casa número 14 de la Calle Mar Bósforo de la Colonia Santa Sofía.

Asimismo, se informó que con la aprehensión de los dos presuntos delincuentes, quienes se dedicaban a la venta de droga en el puerto, fueron esclarecidos nueve homicidios ocurridos en Manzanillo durante este año; además de que se aseguraron dos viviendas y seis vehículos.

"Junto con los indiciados también fue detenida una mujer de nombre Martha Angélica Luna Montañez, quien de acuerdo a las investigaciones participó en uno de los homicidios; a estas personas se les incautó una cantidad importante de envoltorios de droga, un arma de fuego y equipos de telefonía celular", expone el comunicado.

En lo que va del 2013 en el Estado han sido ejecutadas 153 personas, de las cuales, 48 han muerto en el Municipio de Manzanillo, 40 en Tecomán, 34 en Colima, 19 en Armería, 6 en Cuauhtémoc, 2 en Villa de Álvarez, 2 en Comala y 2 en Coquimatlán.
avatar
Adm
Admin
Admin

Mensajes : 4781
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Ver perfil de usuario http://noticiasnarco.forolatino.info

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.