Sin indicios de secuestro de 5 jóvenes en Cuernavaca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sin indicios de secuestro de 5 jóvenes en Cuernavaca

Mensaje  vertigo el Lun Sep 09, 2013 11:04 am

En las investigaciones sobre la desaparición de cinco estudiantes universitarios no se encontraron indicios para afirmar que se trata de un secuestro, afirmó el secretario de Gobierno de Morelos, Jorge Messeguer Guillén.

El funcionario confió que con la alerta emitida por la Secretaría de Seguridad Pública a las seis regiones, que integran la Policía Morelos, pronto habrá noticias sobre la localización de cinco jóvenes desaparecidos el pasado jueves, después de haber asistido a una fiesta convocada por su escuela en terrenos de la delegación de Sagarpa, en Cuernavaca.

El terreno donde se realizó la fiesta se ubica a menos de un kilómetro de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), sitio al que supuestamente acudieron los jóvenes. Un dato aportado por sus familiares es que los muchachos habrían sido vistos a bordo de un auto de reciente modelo.

La Procuraduría de Justicia del estado informó el sábado que los estudiantes "extraviados" son Elías Tapia Bahena de 21 años, José María Porcayo Villa (23), Jairo Radilla Bello (18), Carlos David Pérez Hernández (21) y Eduardo Fajardo.

La SSP justificó la identificación de los muchachos y citó que fue para que los policías que integran la estrategia del Mando Único logren la pronta localización de los jóvenes universitarios.

El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillen, dijo que la fiscalía entregó a sus similares de los estados de Guerrero, Puebla, Estado de México y Distrito Federal, los retratos de los estudiantes.

Mientras tanto, la comunidad estudiantil inició una campaña de búsqueda con los rostros y características de los cinco jóvenes en las redes sociales.

De acuerdo con resultados preliminares de la investigación, conocidos por familiares y abogados de los jóvenes, el grupo de estudiantes sí acudió a una fiesta de bienvenida del Instituto de Ciencias de la Educación, pero después salieron de ahí con rumbo a otra fiesta.

Antes, según los datos no oficiales, se habrían detenido en una tienda para comprar bebidas embriagantes y seguir su marcha hacia otra reunión social.

Los fiscales que participan en el caso solicitaron los videos de las tiendas que presuntamente visitaron, pero la Procuraduría no ha dado cuenta de los mismos.

Messeguer Guillén informó que en las investigaciones ya se cuenta con declaraciones de familiares de los alumnos desaparecidos, así como de algunos estudiantes que asistieron a la fiesta del Instituto de Ciencias.

"Yo creo que pronto tendremos resultados de la investigación", aseguró.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1221
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.