Inhabilitan a Julián Leyzaola Pérez por 8 años para trabajar en BC.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Inhabilitan a Julián Leyzaola Pérez por 8 años para trabajar en BC.

Mensaje  vertigo el Vie Ago 30, 2013 10:08 am



El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez, fue inhabilitado por ocho años para ejercer un cargo dentro de la función pública en el estado de Baja California Norte, al acreditarse violaciones a los derechos humanos fundamentales, en su modalidad de tortura, abuso de autoridad y uso excesivo de la fuerza pública, cuando estaba al frente de la corporación preventiva en Tijuana.
Junto a Leyzaola también fue inhabilitado Gustavo Huerta Martínez, dio a conocer Albina Gómez Serna, directora de Responsabilidades de la Sindicatura Municipal de XX Ayuntamiento de Tijuana, entrevistada vía telefónica.
La denuncia fue interpuesta en enero de 2011, por un ex agente de la Policía Municipal en contra Leyzaola Pérez y Huerta Martínez, señalándolos de haber ejercido, facilitado y permitido actos de tortura en su persona para inculparlo en un caso de robo, agregó.
En marzo del mismo año, la Procuraduría de los Derechos Humanos emitió la recomendación 10/2011 al Ayuntamiento de Tijuana, por lo que continuaron con el procedimiento y “se encontraron elementos que señalan a Julián Leyzaola Pérez y de Gustavo Huerta Martínez responsables de actos violatorios de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de Baja California”.
“A Leyzaola y a Gustavo Huerta los inhabilitan ocho años para ejercer un puesto público dentro de Baja California nada más y es por la recomendación que recibió el alcalde por actos de tortura a raíz de una queja de policías municipales contra Leyzaola y Huerta por actos de tortura”, precisó.
“La sindicatura hace la investigación y concluye que procede la inhabilitación en contra de Leyzaola para ejercer cargos públicos, después de que ellos trataron de ampararse pero la justicia federal no les concedió el amparo, entonces procedió la inhabilitación. Ellos ya fueron notificados públicamente y se les envió hasta Chihuahua la copia de la notificación”, refirió.
El Diario buscó la versión del secretario de Seguridad Pública Municipal a través del vocero Adrián Sánchez Contreras, quien dijo que el funcionario municipal respondió no haber recibido ninguna resolución oficial y descartó emitir cualquier opinión al respecto.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1221
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.