PGR identifica a 10 del Heavens en fosa clandestina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PGR identifica a 10 del Heavens en fosa clandestina

Mensaje  vertigo el Lun Ago 26, 2013 12:45 pm

La Procuraduría General de la República (PGR) informó a familiares de los desaparecidos en el antro Heavens After que 10 de los 13 cuerpos hallados en una fosa clandestina en el Estado de México pertenecen a sus seres queridos.
Julieta González, madre de Jennifer Robles, una de las plagiadas, informó que en la reunión con personal de la dependencia federal les indicaron que al menos 10 de los cuerpos fueron identificados con pruebas de ADN.
Sin embargo, los familiares de los plagiados esperarán que especialistas de Argentina, quienes arribarán al país el miércoles, confirmen lo aseverado por la PGR.



FAMILIARES IDENTIFICAN CADÁVER DE EL HIJO DE 'EL TANQUE'
El Universal Familiares de los desaparecidos en el bar Heaven, así como el abogado del caso, informaron que el cuerpo de Jerzy Ortiz, hijo de El Tanque ya fue identificado parcialmente por los peritos de la Procuraduría General de la República (PGR).
Al salir de la reunión, que sostuvieron con funcionarios de la PGR, la señora Julieta González, y el abogado, Ricardo Martínez Chávez, afirmaron que el cuerpo del joven, así como otros cuatro ya fueron identificados a partir de pruebas de ADN.
La señora González informó también que fue reconocida su hija, Jennifer Robles, con base en tatuajes, placas dentales, y brackets, pero dijo que esperará mayores pruebas para convencerse de la identidad del cadáver de su hija.
Después de casi tres horas de reunión, en la que participaron la subprocuradora de Atención a Víctimas de la PGR y funcionarios del Servicio Médico Forense, quienes recibieron a 26 personas, el abogado informó el avance en el reconocimiento de los cuerpos es considerable.
Sin embargo, no hicieron pública la lista de los nuevos cadáveres identificados.
Los familiares volverán a reunirse en la PGR el próximo miércoles a las 11:00 horas para ser atendidos por peritos extranjeros.
De acuerdo con el abogado, en la reunión de este domingo se atendió personalmente y una por una a los familiares de los jóvenes desaparecidos
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1221
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PGR identifica a 10 del Heavens en fosa clandestina

Mensaje  vertigo el Lun Ago 26, 2013 12:46 pm

Caso bar Heaven: Salen a luz pistas de víctima número 13
Las autoridades siempre hablaron de 12 desaparecidos en el Heaven, pero la Procuraduría General de la República (PGR) halló 13 cuerpos en una fosa de Tlalmanalco.
Hasta el momento, cinco de los jóvenes secuestrados en el antro han sido identificados y la PGR labora para determinar si los otros plagiados están entre los restos descubiertos.
La víctima número 13 podría ser Alan Francisco Daniel Menchaca Bazán, un joven del que nada se sabía, y que era amigo de Josué y Aarón Piedra Moreno, desaparecidos en el Heaven.
Lo último que el padre de Alan supo fue que el joven, de 31 años de edad, estaba en un "after hours".
La mañana del domingo 26 de mayo, cuando ocurrió el secuestro masivo, Alan le llamó por teléfono a Jalisco, para avisarle que lo visitaría el día 27. Desde entonces le perdió la pista.
El señor dijo que Alan vivía solo en la Colonia Guerrero, en la Delegación Cuauhtémoc, y no tenía idea quiénes eran las amistades de su hijo.
El viernes, familiares de las víctimas del Heaven señalaron que Alan era amigo de los hermanos Josué y Aarón Piedra Moreno, con quienes acudió al Heaven el día que fueron plagiados.
En la PGR revelaron que el viernes le fueron tomadas muestras de ADN al padre de Alan, y el que podría ser su cuerpo fue el último en ser sometido a un estudio en materia de genética.
Funcionarios federales informaron que aunque aún faltan los resultados de los estudios de ADN, los cuerpos fueron reconocidos ya por la mayoría de los padres a través de fotografías.
Los familiares dieron cuenta de tatuajes, prótesis y marcas de operaciones para reconocer a los jóvenes.
Durante las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia el DF (PGJDF), Alan nunca fue mencionado dentro del grupo de los desaparecidos en el Heaven.
Ricardo Martínez, abogado de las familias afectadas, informó que este domingo prevén una reunión con el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.
En ella, señaló, pretenden afinar detalles de la entrega de los cuerpos o, en todo caso, permitir que un perito de Argentina lleve a cabo estudios independientes.
Bajo proceso
Por el secuestro de los jóvenes del Heaven, hasta el momento se encuentran en juicio Mario Ledesma Rodríguez, socio del antro, y sus escoltas Gabriel Carrasco Ilizaliturri, "El Diablo", y Andrés Estuard Henonet, "El Andresote".
También enfrenta proceso Ernesto Espinoza Lobo, otro de los socios, quien fue detenido por agentes federales en Coyoacán.
Bajo arraigo se encuentra José de Jesús Carmona, "Chucho Carmona", otro de los propietarios.
El último socio era Dax Ledesma Rodríguez, cuyo cuerpo calcinado fue localizado en el Estado de Morelos.
De acuerdo con los reportes de la PGJDF, existe una orden de aprehensión contra José Joel Rodríguez Fuentes, "El Javis", presunto miembro de La Unión Insurgentes, grupo criminal al que se le acusa del secuestro.
También es buscado Ismael García Polo, gerente del antro, quien al parecer dio aviso al grupo de individuos que sacó del Heaven a los jóvenes plagiados.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1221
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PGR identifica a 10 del Heavens en fosa clandestina

Mensaje  vertigo el Lun Ago 26, 2013 12:46 pm

Declararán detenidos en el rancho 'La Negra' por caso Heaven
Pruebas elaboradas por la PGR muestran que las personas encontradas en la fosa clandestina tienen cerca de tres meses de haber fallecido
Aunque en un principio lo negó, la Procuraduría General de la República (PGR) sí detuvo a dos personas en el rancho "La Negra" , ubicado en el municipio de Tlalmanalco, Estado de México; ambos estaban armados y declararán el lunes ante el Ministerio Público local.
A través de sus declaraciones, la Fiscalía para la Atención del Delito de Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal buscará esclarecer los momentos y tiempos exactos en que las personas secuestradas en el bar Heaven fueron llevadas al lugar o si llegaron muertos a dicha zona.
La cronotanatología elaborada por los peritos de la PGR demostró que las personas encontradas en la fosa clandestina tenían alrededor de tres meses de haber muerto. Las autoridades presumen que las víctimas fueron asesinadas horas después o al siguiente día de que fueron secuestradas.
De las declaraciones de los detenidos por PGR se podría desprender información que vincule el secuestro con otros delitos. Su detención se logró gracias a una investigación por el delito de acopio de armas que inició la autoridad federal.
Décimo tercer cuerpo encontrado
Respecto de la décimo tercera persona encontrada en la fosa clandestina, las autoridades locales informaron que no existía ninguna denuncia por secuestro y ni siquiera una denuncia interpuesta en el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) de la PGJDF.
Versiones extraoficiales advierten que se trata de un joven de nombre Omar, apodado "El Omarcito", quien habría acudido al Heaven junto con las demás personas que fueron secuestradas. Se desconoce por qué su familia nunca se acercó a las autoridades para lograr su ubicación.
Peritos de la Procuraduría capitalina tomaron muestras de ADN a sus padres y las envió a la PGR, con el fin de corroborar de manera fehaciente la identidad de dicha persona. Autoridades de la dependencia explicaron que su familia se acercó a la PGJDF sólo hasta que conoció del hallazgo de los 13 cuerpos el pasado jueves 22.
Mientras las investigaciones continúan para lograr la captura de todos los implicados en el secuestro, trascendió que podría haber nuevas detenciones en los próximos días. Entre quienes permanecen prófugos está el supuesto autor intelectual del levantón: Javier Joel Rodríguez Fuentes, alias "El Javi”.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1221
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PGR identifica a 10 del Heavens en fosa clandestina

Mensaje  vertigo el Sáb Ago 31, 2013 2:27 pm

Hombres armados se llevaron a jóvenes del Heaven:detenido

Mario Alberto Ledezma, uno de los copropietarios del bar Heaven hizo saber a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), al ser detenido en junio, que el plagio de las 12 personas en el antro fue perpetrado por sujetos armados, tal y como lo habían manifestado familiares de las víctimas.

En su declaración habló de los líderes de ambos grupos antagónicos, El Javi, cabeza del grupo La Unión (de Insurgentes) y La Unión de Tepito, liderada por El Grande, sujetos que no han sido detenidos.

El día de los hechos, el 26 de mayo pasado, había siete empleados, dos cantineros apodados Panda 1 y Panda 2, el gerente del antro Ismael García Polo, tres meseros y un DJ. Indicó que él no estuvo porque dos días antes fue operado en un hospital privado de una hernia hiatal, y por ello se encontraba convaleciente.

El copropietario del Heaven dijo que se enteró de la muerte de un narcomenudista en el bar Black, el 24 de mayo, Horacio Vite Ángel, quien vendía droga en un antro anterior que tuvo Ledezma, el Higeline, el cual también tenía en copropiedad con Ernesto Espinoza Lobo.

“Ese mismo día en la noche, al estar viendo las noticias me entero de que habían matado a un sujeto que conozco como El Oaxaco, en el bar Black. Al enterarme de esta noticia pienso que va a repercutir en otros bares ya que por las noticias y comentarios se dice los responsables de dicha muerte son gente de Tepito”, aseguró en su declaración ante la PGJDF.

El día del plagio dijo que el gerente le llamó: “Y me comenta que varios sujetos, los cuales son de Tepito, se estaban bronqueando con otros que al parecer son integrantes de La Unión, quienes con amenazas se dedican a la venta de droga en bares de la zona, y el dueño o encargado que se opone a esta venta, lo levantan y le dan en la madre”, según la declaración.

“Me vuelve a marcar (el gerente) y me dice que habían llegado unos sujetos vestidos de civil y comenzaron a juntarse más gente a las afueras del bar, que había en el bar, tres sujetos de la La Unión, los cuales salían y entraban hablando por teléfono.

“En esos momentos entraron sujetos armados diciendo que era un operativo; que los mismos llegaron en camionetas y que habían sacado a todas las personas pero solo a unas cuantas se las habían subido”.


Realizan marcha

Ayer, en el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, familiares del caso Heaven participaron en una protesta en la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), en la calle López.

Leticia Ponce, madre de Jerzy Ortiz, uno de los desaparecidos, dijo que no aceptarán los resultados de las necropsias debido a que no han recibido detalles sobre los análisis.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1221
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PGR identifica a 10 del Heavens en fosa clandestina

Mensaje  vertigo el Sáb Ago 31, 2013 2:34 pm

Ligan a “El JJ” en caso Heaven.




Dos bailarinas cubanas ligadas a José Jorge Balderas vuelven a escena, ahora por su amistad con Javier Joel Rodríguez ‘El Javi’, presunto líder del cártel La Unión al que se señala como responsable intelectual del asesinato de los 12 jóvenes de Tepito
Los restos de los 12 jóvenes del Heaven están por entregarse a sus familiares. La PGR está muy cerca de atrapar al dueño del rancho “La Negra”, donde fueron localizados los cuerpos, y el gobierno del Distrito Federal tiene prisa por cerrar el caso.
El Jefe de Gobierno capitalino anunció que están prontos a cerrar el caso, una vez que atrapen a todos los responsables. Para que los atrapen a todos pueden pasar años.
Cada detenido implicado en el caso arroja nombres de autores materiales e intelectuales del secuestro y multicrimen que marcó para siempre a la capital de la República. También en el expediente quedan múltiples cabos sueltos que están inconclusos o nunca se investigaron.
Nombres de presuntos narcotraficantes que tienen el control de la distribución de droga en la capital; sicarios, puntos de reunión, bares y discotecas que sirven para la venta de enervantes.
¿Dónde quedó Javier Joel Rodríguez Fuentes, alias “el Javi”, presunto líder de La Unión Insurgentes que ordenó el plagio de los jóvenes en revancha por la muerte de uno de sus narcomenudistas?
¿Y sus cómplices, “El Damián”, “El Antuán”?
El hallazgo y la identificación de los 12 jóvenes secuestrados el 26 de mayo en el Heaven no concluye esta historia de tráfico de drogas, a menos de que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) decida dar carpetazo.
Al revisar el grueso expediente del llamado “Caso Heaven”, “Reporte Índigo” encontró una conexión con otra historia de drogas, prostitución y antros que ocurrió en el Distrito Federal: el atentado contra Salvador Cabañas ocurrido en el Bar-Bar de Insurgentes. Conoce los detalles.
Cubanas sospechosas
Otra vez están en el ojo del huracán. Dos bailarinas cubanas, involucradas en el atentado que cometió el narcotraficante José Jorge Balderas Garza “El JJ” contra el futbolista Salvador Cabañas en el 2010, ahora son relacionadas con el caso “Heaven” por su amistad con Javier Joel Rodríguez Fuentes “El Javi”, presunto líder del cártel La Unión.
En aquella ocasión, la imagen de Diana Hernández Díaz e Ismari Carballo Maset fue difundida en televisión nacional mientras la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) las buscaba como testigos, pues en el video tomado por las cámaras del Bar-Bar (donde el ex jugador del América fue baleado) aparecían conviviendo con “El JJ” y Francisco Barreto García, alias “El Contador”.
Amantes de la vida nocturna, del ambiente de los antros y sobre todo, de los hombres que exhiben poder y dinero en ese mundo, las jóvenes vuelven a colocarse en la mira de las autoridades.
Una de ellas, al parecer Diana Hernández Díaz, mantenía una relación sentimental con José de Jesús Carmona, alias “Chucho Carmona”, y de amistad con Javier Joel Rodríguez Fuentes, “El Javis”, líder de La Unión de Insurgentes y presunto autor del secuestro de los 12 jóvenes.
Otra vez ellas, que se dicen bailarinas profesionales y que llegaron a México provenientes de la isla de Cuba tras ser contratadas por un grupo de empresarios mexicanos para ofrecer shows en bares, table dance y discotecas.
Dhais, la testigo de ciudadanía venezolana que colabora con la Procuraduría de Justicia capitalina, retrató a las cubanas en su declaración como el grupo de amigas que frecuentemente acompañaban a “El Javis”, “Chucho Carmona” y a Ernesto Espinosa Lobo en las discos de la ciudad de México.
“Iban con otras chicas que son cubanas, de nombres Diana Hernández Díaz, Wendy Leyva, Ismary y dos negras que se hacían llamar Beyoncé y Solobé”, describió la testigo que cuenta con vigilancia las 24 horas del días por parte de agentes capitalinos para resguardar su integridad.
En ese grupo compacto de amigos, amantes de la música electrónica, también se sumaban otras mujeres extranjeras: una checa conocida como Lenka, y Leina Cabal y Karla Zerpa, quienes convivían las madrugadas de los fines de semana en el antro el Bleú de avenida Reforma.
Episodios violentos
De acuerdo con Dhais, todas ellas fueron en algún momento protagonistas de alguno de los episodios violentos protagonizados por Espinosa Lobo, que se jactaba de ser hijo de un federal y amagar a cualquiera con una pistola que les ponía en la cabeza.
También conocen de cerca de “El Javis”, a los hermanos Mario y Dax Ledezma, socios del after Heaven, donde ocurrió el secuestro de los tepiteños.
La hoy colaboradora de la PGJDF, Dhais, que según su testimonio trabajaba de edecán en estos establecimientos, al parecer sostuvo una relación amorosa con “Chucho Carmona”, quien ya fue detenido por las autoridades del DF.
“Reporte Índigo” publicó en su edición “Desaparecidos fueron picados: testigo del Heaven”, que de acuerdo con la venezolana, el 12 de junio pasado, luego de los hechos, el grupo se habría reunido en Plaza Galerías o de las Estrellas de Melchor Ocampo.
Hasta ese centro comercial acudieron, según esa versión, “Chucho Carmona”, “El Javis”, el “Humer” y la cubana Diana Hernández Díaz, quienes compraron dulces, helado y pan.
Fue en esa ocasión que las mujeres escucharon que los jóvenes secuestrados en el Heaven ya habían sido “picados” como consecuencia de una venganza por intentar invadir el mercado de la droga, que ya estaba ocupado y controlado por La Unión de Insurgentes.
Por eso es que Diana Hernández, la cubana relacionada en el 2010 con el “JJ”, podría aportar información acerca del modus vivendi de los presuntos autores del levantón del Heaven.
Diana trae el pelo pintado de rubio. Es justamente la joven que aparece en el video del Bar-Bar (cerrado por el atentado contra Salvador Cabañas) conversando con “El Paco”, el hombre considerado como el contador de “El JJ”.
Tiene aproximadamente 25 años y llegó a México en el 2009, originaria de Cuba.
Por el caso de “El JJ”, Diana tuvo que presentarse a declarar a la Fiscalía Desconcentrada en Álvaro Obregón en torno a su posible relación con el colaborador, “El JJ” o “El modelo”.
Aunque admitió que sí lo conocía porque él era cliente frecuente del Bar-Bar, la joven descartó tener alguna relación personal con el narcotraficante detenido en enero del 2011 por la agresión en contra del futbolista, en ese entonces del equipo Águilas del América.
Como parte de las pistas que la Procuraduría capitalina siguió para esclarecer el caso Heaven y dar con el paradero de “El Javis”, se sabe que la cubana y su grupo de amigas, entre las que también se encontraba Dhais, la venezolana testigo, presentaban un espectáculo de baile en un antro denominado “Coyote Ugly” en la colonia Juárez, muy cerca de la Zona Rosa.
Otra vez las cubanas, otra vez los antros y sus hampones. Otra vez al banquillo de los acusados. Diana podría ser el hilo conductor que lleve a “El Javis”, líder del grupo a quien adjudican el secuestro y crimen de los 12 jóvenes de Tepito y una decimotercera víctima.
Pero una vez que encontraron los cuerpos de los 12 jóvenes, no queda claro si a la Procuraduría de Justicia local le interese seguir investigando hasta topar con pared donde el tema otra vez es el narcotráfico que se mueve en la ciudad. Y ese, es tema vetado para el GDF.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1221
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PGR identifica a 10 del Heavens en fosa clandestina

Mensaje  vertigo el Miér Sep 18, 2013 5:54 pm

Caso Heaven: implicado narra cómo mataron a los tepiteños

Pedro Francisco Paz López, El Mariguano, uno de los últimos narcomenudistas de la Zona Rosa detenidos por la Procuraduría General de la República (PGR) por su presunta participación en la muerte de los 13 tepiteños secuestrados del bar Heaven el pasado 26 de mayo –y que ya fue puesto a disposición de la PGJDF–, narró a las autoridades federales la forma cómo se deshicieron de los cadáveres.

En su declaración ministerial, el presunto delincuente que pertenece a la organización delictiva de La Unión refirió que los jóvenes de Tepito fueron asesinados inmediatamente después de que los sacaron del bar Heaven.

Según El Mariguano y/o Pancho Pulgas, él mismo se encargó de decapitar con una segueta a una de las víctimas por instrucciones de Javier Joel Rodríguez Fuentes, El Javi, su jefe directo.

Al llegar al rancho La Negra, en Tlalmanalco, Estado de México, recibió la orden de El Javi presunto jefe de plaza de La Unión Zona Rosa –quien continúa prófugo— de quedarse en la primera cadena de acceso al rancho que se ubica a unos 500 metros de la entrada. Se le ordenó vigilar si llegaba algún policía.

Permaneció estacionado en el Clio durante dos horas hasta que sonó su radiocomunicador. Era El Javi quien le dijo: “Deja de hacerte wey y ven a ayudar”.

Cuando entró se topó con una fila de 12 cadáveres de los jóvenes que habían ayudado a secuestrar horas antes del after. Sólo uno estaba con vida “un gordito que estaba llorando” y tenía las manos amarradas, reveló. No supo el nombre del joven, sólo dijo que era “el más gordito de todos”.

Luego, siguió, El Javi y otro sujeto al que sólo identifica como Antuán, le ordenaron asesinarlo. Le dieron una segueta y le pidieron que lo decapitara y así lo hizo, según confesó en su declaración.

Según Paz López, El Javi, quien apenas rebasa los 30 años de edad y cuya fotografía fue dada a conocer el martes pasado, fue quien encabezó el secuestro de los jóvenes.

El Mariguano es el primero de los detenidos en el caso Heaven que reconoció su participación en el secuestro y homicidio de los tepiteños.

No se sabe si antes participó en otros asesinatos pero según reveló a las autoridades, en ocasiones participaba en golpizas y levantones, vendía cocaína y pastillas psicotrópicas y por ello recibía entre tres mil y cuatro mil pesos semanales.

Paz López fue detenido la semana pasada a una cuadras del bar Heaven, en la Zona Rosa y ahora se encuentra a la espera de ser procesado, en el Centro de arraigos de la PGJDF, igual que Jonathan Robles González, El Jonhy, y Fernando Fernández Sánchez, El Pez, también presuntos autores materiales del múltiple asesinato.

Los tres fueron capturados la semana pasada por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) a unas calles del Heave, y fueron entregados el pasado jueves 12 de septiembre a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) que es la que lleva el caso.

Tras la captura el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, el mismo jueves 12, echó por la borda las declaraciones del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, un par de semanas antes, de que el caso estaba próximo a cerrarse.
Murillo Karam dijo ese día que la investigación del caso continúa y no se cerraba con la detención de los tres sujetos.

Y así lo reconoció hoy el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, al afirmar que aún faltan más implicados por detener.

“¿Qué nos falta? Todavía nos faltan algunos otros probables responsables, se está trabajando en su localización, obviamente, para ser presentados ante la autoridad.

“Con eso del tema del Heaven, ¿se cierra el asunto? Pues no, porque todavía sigue el proceso, un proceso penal que todavía llevará algún tiempo, y obviamente hay que estarlo atendiendo de manera puntual”, dijo el mandatario en entrevista para Noticias MVS primera emisión.

Por el secuestro y posterior asesinato de 13 jóvenes sustraídos del bar Heaven, el pasado 26 de mayo, las autoridades capitalinas han procesado ya a seis personas, siete más están arraigadas, a la espera de que se defina su situación jurídica y faltan más implicados por capturar, entre ellos El Javi y Antuán.

El pasado domingo 8 el juez 25 Penal dictó formal prisión a José de Jesús Carmona Aiza, de 32 años, y Ricardo Antonio Méndez Muñoz, El Mosca, de 29, presuntos responsables del delito de secuestro agravado.

Según testigos, El Mosca fue visto en las inmediaciones del Heaven, el día de la desaparición de los jóvenes.

Ambos se encuentran recluidos en el penal de Santa Martha, igual que Ernesto Espinosa Lobo, El Lobo, y Mario Alberto Rodríguez Ledesma, socios del Heaven, así como Gabriel Carrasco Ilizaliturri, jefe de seguridad del bar y Andrés Estuard Henonet González, quien se desempeñaba como chofer.

Además, aún se encuentra cumpliendo una orden de arraigo Víctor Manuel Aguilera García, quien reveló la ubicación de la fosa clandestina en la que fueron hallados los cadáveres de los 13 jóvenes secuestrados en el bar Heaven.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1221
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PGR identifica a 10 del Heavens en fosa clandestina

Mensaje  vertigo el Miér Sep 18, 2013 5:55 pm

Libró líder de La Unión justicia federal
José Joel Rodríguez Fuentes, "El Javis", uno de los líderes de La Unión Insurgentes y quien encabezó el secuestro de 13 jóvenes del Heavens After, fue detenido en 2011 por vender droga en la Condesa.
Sin embargo, en el Ministerio Público federal lo liberaron y no volvió a saberse de él hasta que fue implicado en la desaparición de los jóvenes de Tepito, ocurrida el 26 de mayo.
REFORMA publicó la primera detención de "El Javis" el 20 de mayo de 2011, por policías preventivos adscritos a la UPC Roma Condesa.
Los agentes capturaron a tres dealers afuera del antro Fever cerrado por las investigaciones del Heavens-, entre ellos a "El Javis", que en ese momento se hizo llamar Carlos Iván Martínez Hernández.
A él y a los otros dos individuos les decomisaron 31 sobres con cocaína, 27 tachas, 9 dosis de cocaína en piedra y varios teléfonos celulares, donde los agentes constataron que recibían mensajes de sus clientes pidiéndoles la droga y acordando el lugar de la entrega.
"El Javis" era narcomenudista del Fever, pero posteriormente escaló puestos en el organigrama del grupo delictivo hasta erigirse como cabecilla de La Unión Insurgentes.
Los uniformados lo presentaron ante el MP Federal, primero en la Glorieta de Insurgentes y luego en la sede de Camarones.
Sólo uno de los narcomenudistas, Rafael Juárez Limón, fue fichado, ya que fue sorprendido en flagrancia, mientras que "El Javis" y otro individuo argumentaron que sólo lo iban a acompañar al Mojito's Room, sobre Avenida Nuevo León.
Más tarde, Juárez Limón también fue puesto en libertad, ya que argumentó ser consumidor. En mayo de 2012 volvió a ser detenido afuera del bar IU Condesa, por intentar secuestrar a un joven, según la averiguación previa FCUH/CUH-7/T1/0144/12-05.
"El Javis" siguió vendiendo droga en la Condesa bajo las órdenes de "El Damián" y Edwin Cabrera o "El Antuán", otros sospechosos en el caso Heavens y buscados por la Procuraduría General de Justicia (PGJDF).
Declaraciones ministeriales de algunos detenidos por el plagio de las 13 víctimas, asentadas en la averiguación previa DGAVD/CAPE/T3/00891/13-05, señalan a "El Javis" como el responsable de dirigir el operativo.
Las investigaciones señalan que también coordinó el traslado de las víctimas al rancho La Negra, en Tlalmanalco, Estado de México, donde el 21 de agosto, la Procuraduría General de la República (PGR) localizó la fosa donde estaban los 13 cadáveres.
De acuerdo con lo que refirió a policías preventivos en el 2011, tenía dos domicilios: uno la Colonia San Juan de Aragón, en la Gustavo A. Madero y otro en Ecatepec.
Confiesa un detenido
Uno de los tres detenidos por la Procuraduría General de la República (PGR) admitió que, por 4 mil pesos, aceptó ayudar en el secuestro de 13 jóvenes que sacaron del bar Heavens y asesinar a uno de ellos.
Se trata de Pedro Francisco Paz López, quien declaró en la averiguación previa PGR/MEX/TOL-IV/3475A/2013 que, por órdenes de José Joel Rodríguez Fuentes "El Javis", decapitó a una de las víctimas.
"Me dijeron córtasela, y se la corté", admitió ante el Ministerio Público de la Delegación de la PGR en el Estado de México.
Minutos antes de cometer el asesinato, relató, estaba en un vehículo a las afueras del rancho La Negra, en Tlalmanalco, donde llevaba aproximadamente 3 horas vigilando.
En diciembre del 2012 Paz López salió del Reclusorio Norte, donde estuvo recluido 7 meses por robo; a invitación de un amigo comenzó a delinquir con La Unión Insurgentes.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1221
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PGR identifica a 10 del Heavens en fosa clandestina

Mensaje  vertigo el Vie Sep 20, 2013 10:06 am

El procurador General de Justicia capitalino, Rodolfo Fernando Ríos Garza, informó que "tras el análisis de varios registros de telefonía, se determinó la presencia del oficial de la SSP-DF en la calle Lancaster el 26 de mayo a la hora en que diversas personas sustrajeron a las víctimas del bar Heaven".

El día del ilícito, Édgar Ernesto "N", oficial segundo desde hace seis años, con cargo de patrullero adscrito al sector Ángel Zona Rosa,no se encontraba en funciones de su cargo como servidor público; sin embargo, se comprobó su participación en el secuestro y el inmediato traslado de los plagiados al municipio de Tlalmanalco, en el Estado de México, donde posteriormente se localizó la fosa clandestina de la cual se recuperaron trece cuerpos.

En conferencia de prensa, el procurador reveló que desde el año pasado, Édgar estableció una estrecha relación con el sujeto conocido bajo el apodo de "el Javis", a quien alertaba de la realización de operativos y rondines de vigilancia.

En el caso del otro detenido, César Iván "N", se dio a conocer que cuenta con antecedentes penales por la comisión de delitos contra la salud.

Ríos Garza explicó que, gracias a la declaración de personas arraigadas por el caso Heaven, los agentes de la policía de investigación de la PGJDF detuvieron a Cesar Iván "N" en las inmediaciones de la colonia Doctores.

Hasta el momento hay 15 personas detenidas por el caso Heaven, seis permanecen sujetas a proceso penal, siete se encuentran bajo la medida cautelar de arraigo y otras dos están pendientes de resolver su situación jurídica.

Durante las investigaciones la PGJDF ha ingresado a 14 inmuebles con orden de cateo, de los cuales nueve son establecimientos mercantiles y cinco a domicilios particulares, mismos que se encuentra asegurados, al igual que siete vehículos.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1221
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PGR identifica a 10 del Heavens en fosa clandestina

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.