Condenan a operador del Cártel de Sinaloa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Condenan a operador del Cártel de Sinaloa

Mensaje  vertigo el Lun Ago 26, 2013 12:36 pm

Un juzgado federal en la Ciudad de México condenó a 10 años de prisión a Jaime Lemus García, acusado por la PGR de ser el supuesto intermediario con que la organización de Joaquín "El Chapo" Guzmán pretendía sobornar al anterior secretario de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván.
El Juzgado Décimo Quinto de Distrito en Procesos Penales del DF halló culpable a este litigante de delincuencia organizada, por lo que también le impuso la obligación de pagar una multa de 14 mil 955 pesos, según informes de la causa penal 32/2012.
El juzgado precisó en su sentencia que, en caso de que el inculpado no cuente con recursos para cubrir esta suma, deberá pagar en su lugar con 250 jornadas de trabajo no remunerado en favor de la sociedad, en el entendido de que cada jornada saldará lo equivalente a un día de multa.
De acuerdo con el resolutivo, Lemus fue absuelto de reparar un daño material o moral, sin embargo, le fueron suspendidos sus derechos políticos y no tendrá ningún beneficio para conmutar la pena privativa de la libertad.
El fallo también instruye el decomiso de una bolsa de papel con la leyenda "Burberry Established 1856", con una caja de chocolates Baileys que contiene 4 mil dólares, hallada durante el cateo a un inmueble de Lemus en la colonia Hacienda de Echegaray, en Naucalpan, Edomex.
Según documentos judiciales, se supone que un narcotraficante de nombre "Javier" le entregó a Lemus esta suma como adelanto, para que empezara a movilizarse y buscara contactos para llegar al más alto nivel en la Sedena, con la propuesta de pactar una tregua con el Cártel de Sinaloa.
Lemus García es señalado como el personaje que empleó el Cártel de Sinaloa para supuestamente contactar al General Galván, en 2012.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.