Dan 15 años de cárcel a Eduardo Arellano Félix

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dan 15 años de cárcel a Eduardo Arellano Félix

Mensaje  vertigo el Lun Ago 19, 2013 4:17 pm

El ex número dos del Cártel de Tijuana, Eduardo Arellano Félix, fue sentenciado a 15 años de prisión tras declararse culpable de lavado de dinero y crimen organizado, por un tribunal de San Diego, California.

La actividad criminal de Arellano Félix tuvo consecuencias terribles a largo plazo, dijo el juez federal Larry Burns.

Los cargos de los que se declaró culpable en la corte federal del sur de California fueron conspiración para lavar dinero, cientos de millones de dólares producto de la distribución y venta de sustancias prohibidas desde 1986 y hasta 2002.

El segundo cargo es conspiración para usar e invertir ganancias de sustancias ilícitas en el mismo periodo del primer cargo.

Arellano Félix, de 56 años, permanece recluido desde 2008.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dan 15 años de cárcel a Eduardo Arellano Félix

Mensaje  vertigo el Mar Ago 20, 2013 8:57 am

Encarcelamiento de los Arellano,fin de una era: EU

Autoridades de la DEA, el FBI y la Fiscalía de Estados Unidos consideraron que el encarcelamiento de los tres hermanos Arellano Félix marca el "fin de una era" y su compromiso inquebrantable para trabajar con sus socios nacionales e internacionales contra los cárteles de la droga.
La fiscal federal de Estados Unidos, Laura Duffy, recalcó que los tres hermanos Arellano, quienes durante décadas vivieron como multimillonarios mientras aterrorizaban la frontera, pasarán un largo tiempo en prisiones de máxima seguridad.

Duffy elogió al equipo de fiscales y agentes federales de la DEA y el FBI que trabajaron en la construcción de los casos de éxito en contra de los líderes de más alto rango de una importante organización de narcotraficantes.

Por su parte, el agente especial a cargo de la DEA en San Diego, William R. Sherman, dijo que la condena de Eduardo Arellano representa el final de una era en la historia, y aunque los Arellano se acaban otros están tratando de tomar su lugar.

"Se está trabajando activamente en todos aquellos que se atreven tratar de llenar el vacío dejado por la desaparición de la organización Arellano Félix ", advirtió.

Mientras que el agente del FBI a cargo del caso en San Diego, recordó que "la sentencia de hoy demuestra el compromiso inquebrantable del FBI a seguir trabajando con nuestros socios nacionales e internacionales encargados de hacer cumplir la ley para desarticular y desmantelar las violentas actividades delictivas, como la organización de los Arellano Félix que inculcan el miedo y amenaza la seguridad de nuestros ciudadanos".

Las autoridades de Estados Unidos reconocieron que fue un largo camino para llegar a este punto, pues Eduardo Arellano Félix fue acusado por primera vez en 1998, junto con sus hermanos, por los delitos de conspiración de drogas.

Además de los hermanos, la Corte del Distrito Sur de California ha condenado a una larga lista de los principales lugartenientes del cártel Arellano Félix que incluye a Arturo Páez Martínez en 2002, Ismael y Gilberto Higuera Guerrero en 2007 y Jesús Labra Avilés en 2010.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.