Jóvenes del heavens fueron llevados a Veracruz,revela detenido

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Jóvenes del heavens fueron llevados a Veracruz,revela detenido

Mensaje  vertigo el Vie Ago 09, 2013 8:57 am

Jóvenes del heavens fueron llevados a Veracruz,revela detenido


Los doce jóvenes originarios de Tepito y desaparecidos del bar Heaven el 26 de mayo pasado fueron trasladados en calidad de secuestrados a Coatzacoalcos, Veracruz.

Fuentes de la Procuraduría capitalina revelaron que uno de los detenidos por este hecho, Ricardo Antonio Méndez, identificado por la fiscalía como "El Negro", declaró ser miembro de la banda "La Unión" y haber participado en el plagio de los jóvenes, por los que se pediría un rescate de entre 10 y 15 millones de pesos.

Las mismas fuentes de la fiscalía señalaron que Ricardo Antonio Méndez dijo que tres de los secuestrados habrían sido asesinados.

Detenido este miércoles en Peralvillo, junto con su novia Vanesa N, "El Negro" detalló en su declaración ministerial que el 26 de mayo arribó a las inmediaciones del antro en la Zona Rosa, en donde realizó labores de vigilancia para notificar si alguna patrulla se acercaba a la zona. Por esta actividad recibió un pago de 3 mil pesos.

Afirmó que los secuestrados fueron llevados a Coatzacoalcos, Veracruz. Dijo que posteriormente fue contratado de nuevo para cuidarlos en una casa de seguridad en dicha ciudad, y que allí reconoció a al menos cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, que fueron sustraídos del Heaven.

Con la información que el detenido aportó desde ayer, un grupo especial de la Policía de Investigación se desplazó a diferentes domicilios del Distrito Federal y el Estado de México en busca de otros sospechosos.

"El Negro", quien permanece en calidad de detenido, forma parte del grupo de 17 individuos que participó en el plagio de los jóvenes, y quien incluso parece en los videos que forman parte de las pruebas que la PGJDF tiene sobre el caso.


Tras una reunión con integrantes de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Jaime Ochoa, vicecoordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio a conocer que el procurador capitalino, Rodolfo Ríos, reconoció que la delincuencia organizada participó en el plagio de los 12 jóvenes, y que ya se solicitó el apoyo de la federación.

-¿Ustedes reconocen que hay delincuencia organizada en la ciudad de México?-, se le preguntó al priísta, quien contestó:

-Sí, claro. Ha hablado con la verdad el procurador, creo que desde un inicio, pero para no entorpecer las investigaciones, él decía que hay que reservarse algunas líneas, para que sigan el curso, y por eso es que ya tienen grandes avances, coadyuvado con el apoyo federal. Creo que la misma pregunta le deberían hacer ustedes porque así nos respondió él ”.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1221
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jóvenes del heavens fueron llevados a Veracruz,revela detenido

Mensaje  vertigo el Vie Ago 09, 2013 8:59 am

Admiten crimen organizado en Heavens

Ante integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el Procurador capitalino, Rodolfo Ríos, reconoció que en el caso Heavens After, donde desaparecieron 12 jóvenes desde el 26 de mayo, hubo participación de la delincuencia organizada.


A pregunta expresa si el Procurador les confirmó la presencia del crimen organizado en el caso, el vicecoordinador de la bancada del PRI, Jaime Ochoa, reveló que la PGJDF incluso solicitó apoyo de la Federación hace 20 días.

"Sí, claro, ya ha hablado con la verdad el Procurador, yo creo que en un inicio para no entorpecer las investigaciones hay que reservarse algunas líneas para que sigan el curso, (pero) ya pidieron apoyo a la Federación.

"Claro que sí, así nos respondió él y así está ante todos los que estuvimos en la reunión", expuso al salir de la comparecencia de Ríos.

Por su parte, Manuel Granados, Presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, confirmó la detención ayer de una persona que participó directamente en el secuestro y traslado de los 12 jóvenes.

"Se da cuenta de dos grupos de participación, uno cuyos miembros ya están siendo procesados y el otro se ha informado ya de una nueva detención, que participa directamente en llevarse a estas personas.

"Es un esquema de dos bandas, plenamente identificadas, derivadas de la muerte de la persona del Black y que esto detona estos esquemas", explicó.

Añadió que sostendrán reuniones periódicas con personal de la PGJDF para conocer avances del caso.

"Nosotros tenemos ya un esquema de comunicación directa con la Procuraduría y estaremos buscando que sea permanente", adelantó.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1221
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.