Zacatecas: 3 días de enfrentamientos "Zetas"/"Cártel del Golfo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Zacatecas: 3 días de enfrentamientos "Zetas"/"Cártel del Golfo

Mensaje  vertigo el Dom Ago 04, 2013 6:55 pm



Cruentos enfrentamientos, persecuciones y tiroteos se han registrado desde el jueves en los municipios de Fresnillo, Valparaíso, Río Grande y Jerez entre supuestos miembros de "Los Zetas" y el "Cártel del Golfo", cuya pugna por el control del territorio se reavivó tras la captura de Miguel Ángel Treviño, "El Z-40".

Aunque no hay ninguna versión oficial sobre los hechos, fuentes extraoficiales del ámbito militar confirmaron los enfrentamientos, además de los reportes de testigos en las ciudades mencionadas y a través de las redes sociales que hablan de decenas de personas acribilladas, cuyos cuerpos fueron “retirados” por cada uno de los grupos delictivos.

Una fuente allegada a la Región Militar reportó un encuentro violento entre un convoy de vehículos repletos de hombres armados –presuntamente de "Los Zetas"– contra otro numeroso grupo de sicarios del "Cártel del Golfo" en la carretera que comunica a Fresnillo con Valparaíso la noche del jueves, mismo que terminó en una balacera en la que habrían sido acribilladas más de 30 personas.

La carretera fue cerrada a la altura del acceso a Jerez, durante este enfrentamiento.

También en las primeras horas del viernes, en Jerez, las redes sociales locales dieron detalles de una persecución entre estos grupos antagónicos en la colonia Alamitos, cuando uno de éstos al parecer pretendía colgar una manta.

Los vehículos –varias camionetas de lujo con luces– se siguieron hasta la salida sur de Jerez, bajando por la fuerza a algunos tripulantes de automóviles particulares.

“Por el bulevar 20 de Noviembre en Jerez algunos vehículos particulares quedaron con impactos de bala”, se reportó a través del muro de Facebook “Accesozac”, dedicado a detallar este tipo de eventos, incluso con fotografías.

En este tiroteo, las versiones extraoficiales y los testimonios indican la muerte de ocho personas, pero también se habla de que uno de los grupos se llevó a tres mujeres y dos hombres que fueron sacados de un automóvil Ford Fusion.

Mientras que el sábado por la tarde, otra refriega se registró en Río Grande, entre los tripulantes de un automóvil Mustang de color blanco y dos jóvenes a bordo de una motocicleta que se dispararon a lo largo de algunas calles, hasta el centro de la ciudad

En estos hechos una joven resultó lesionada con rozones de un par de disparos.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1221
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.