Tamaulipas: Enfrentamiento en Reynosa; 5 muertos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tamaulipas: Enfrentamiento en Reynosa; 5 muertos

Mensaje  vertigo el Dom Ago 04, 2013 3:24 pm

es preocupante el número de polimilitares sin vida en este SDR podría aumentas 5 fallecieron en un hospital. QEPD lamentable

"en la colonia aquiles serdan.. en la calle sor juana inez de la cruz el CO esta blindando al aire libre una camioneta denali color negra esta toda desarmada del frente y ya tiene el blindage interno, hoy siguen armandola, el jueves había hombres armados alrededor con camionetas lobo negra blindada, cheroke negra y titan negra".

Hubo varios enfrentamientos entre Delincunetes y Polimilitares en la calle Charco y Blvd Hidalgo, frente a carniceria El Mezquite.

Duro 10 minutos, usuarios indican observaron 3 soldados sobre el pavimento, fue contra una patrulla de policia estatal , tripulada por soldados.

Adelante, rumbo a ribereña, un soldado herido y un civil que a primera vista parecia muerto. (civil, no GA).

En ribereña observaron cerca de a ocho soldados que tambien iban en camioneta policia estatal, también sobre el pavimento desconociendose en que condiciones estaban todos. Ahí los soldados tenian reten y ambulancias y duro durante horas, cerraron la ribereña.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1221
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tamaulipas: Enfrentamiento en Reynosa; 5 muertos

Mensaje  vertigo el Dom Ago 04, 2013 3:24 pm

Tamaulipas: Enfrentamiento en Reynosa; 5 muertos







Esta ciudad fronteriza despertó sacudida por el ataque de un grupo criminal contra una patrulla de militares comisionados a la Policía Estatal.

El enfrentamiento se registró a las 5:30 horas en el Bulevar Hidalgo, principal avenida de los viajeros que aprovechan el periodo vacacional para cruzar hacia Texas por el puente Reynosa-Hidalgo.

Aunque la Procuraduría de Tamaulipas rechazó informar sobre los hechos, extraoficialmente se reportó que la balacera dejó cinco muertos, una patrulla incendiada y daños a casas y comercios.

Medios de comunicación texanos y usuarios de la red social Twitter señalaron que los cinco muertos eran militares.

Sin embargo, otras fuentes aseguraban que al menos uno de los fallecidos sería un soldado asignado a la Policía Estatal.

Según versiones de testigos, el enfrentamiento duró unos 20 minutos y no hubo persecución.

Además, se reportaron otros incidentes en la frontera tamaulipeca: en Reynosa, Matamoros y el poblado de Los Guerra, ubicado entre Miguel Alemán y Ciudad Mier.

Sobre estos hechos sólo se informó, extraoficialmente, sobre la muerte de tres presuntos delincuentes en Matamoros.

Acuerda Tamaulipas informar de violencia


El Gobierno de Tamulipas y las fuerzas federales acordaron difundir información sobre la violencia y enfrentamientos que se registren entre civiles armados o contra elementos del Ejército, dijo el coordinador estatal de la Policía Federal, Luis Gerardo Olvera Vázquez.

"Dentro de los acuerdos del Grupo Coordinador Tamaulipas, del cual soy miembro, se resolvió que todos los resultados del C-4, de aprehensiones, de enfrentamientos, se den a conocer, pero se tienen que dar a conocer por el área de Comunicación Social", indicó.

Olvera señaló que a través del área de Comunicación Social del Estado se difundirá a la sociedad los informes ligados al clima de violencia.

"Esta área de Comunicación Social tiene que ser muy mesurada para saber qué información fluye para mantener la secrecidad de las investigaciones que se continúan", precisó.

El mando policiaco afirmó que en materia de seguridad pública sí hay buenos resultados en Tamaulipas.

"Resultados hay", aseguró, "si bien no llega a la sociedad la información es porque, porque, si yo le digo dónde estamos pegando, por cualquier medio impreso, escrito o televisado, aquella gente (delincuentes), no va a volver cometerlo ahí.

"Y de nada me va a servir tener una cámara aquí en equis punto, si yo les digo que por medio de esa cámara están cayendo, los resultados se dan, los resultados están, digo, sí hay resultados a nivel Estado", agregó.Un enfrentamiento entre militares comisionados a la Policía Estatal y un grupo armado causó alarma la madrugada de ayer en Reynosa.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, el saldo de la balacera fue de cinco muertos, además de un vehículo policiaco quemado, daños en casas y comercios de la zona.

Usuarios de Twitter reportaron que el tiroteo se desató alrededor de las 5:30 horas, cuando militares habilitados como policías estatales se toparon con hombres armados en el cruce del bulevar Hidalgo y Herón Ramírez, en la Zona Centro.

En este sitio quedaron los restos de una unidad de la Policía Estatal calcinada, en la que presuntamente viajaban al menos 8 elementos.

La camioneta fue consumida por las llamas luego de que le fuera lanzado un explosivo, por lo que se presume que los policías estatales fueron emboscados.

Las fachadas de varios negocios resultaron con orificios de bala tras el ataque.

En tanto, se dio a conocer que los lesionados fueron trasladados a un hospital de la ciudad que fue cercado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Además trascendió que algunos de los lesionados lesionados fueron trasladados a Nuevo León.

Medios de comunicación de Texas y usuarios de Twitter reportaron cinco agentes fallecidos, quienes habrían quedado dentro de la patrulla calcinados, aunque ninguna autoridad oficial informó el saldo de lesionados o fallecidos.

En las viviendas y comercios de la zona, se pudieron apreciar orificios de las balas. De acuerdo a versiones de las redes sociales, el enfrentamiento duró unos 20 minutos.

Usuarios de Twitter y la página de Facebook Valor por Tamaulipas subieron fotografías y videos de lo sucedido.

Tras la balacera de la madrugada, en las redes sociales se reportaron situaciones de riesgo en diferentes sectores de Reynosa y municipios aledaños.

Por la mañana, se informó sobre un enfrentamiento entre pistoleros y el Ejército en el poblado de Los Guerra, ubicado entre Miguel Alemán y Ciudad Mier, sin que se dieran detalles sobre personas heridas o fallecidas.

Alrededor de las 8:00 horas, se reportó vía Twitter una balacera en la carretera a Matamoros, donde presuntamente cayeron abatidos tres presuntos delincuentes.

Posteriormente, alrededor de la una de la tarde, usuarios de las redes sociales alertaron sobre una situación de riesgo en la colonia Las Cumbres, en Reynosa.

A las 7:30 de la tarde, se reportaron detonaciones de arma de fuego en el sector de la colonia Obrera, al este de la ciudad.

En resumen

Cinco personas murieron, entre ellas un militar, y otras nueve resultaron heridas durante un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad e integrantes del crimen organizado esta madrugada en Reynosa, Tamaulipas.

Además, diversos negocios resultaron con daños así como vehículos y una patrulla

De acuerdo con la agencia AFP, que cita fuentes de la Procuraduría de Justicia, alrededor de las 5:00 horas de este sábado ocurrió una balacera en las principales avenidas de esa ciudad fronteriza que dejó cinco muertos y nueve heridos.

Sin embargo, el portal Valor por Tamaulipas reporta que en realidad son más de cinco los policías militares que fallecieron en un hospital.

“Los operativos continúan”, señaló la fuente sin dar más detalles de las víctimas ni sobre las circunstancias del enfrentamiento.

En tanto, se dio a conocer que los lesionados están siendo atendidos en un hospital de la ciudad que permanece cercado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Trascendió que algunos lesionados fueron trasladados a Nuevo León.

El tiroteo inició en el cruce del bulevar Hidalgo y Herón Ramírez, donde una patrulla en la que se trasladaban los miembros del operativo de patrullaje conjunto de fuerzas estatales y federales fue baleada y luego incendiada.

En redes sociales se comenta que fue un artefacto explosivo lo que provocó el incendio aunque las autoridades no han proporcionado detalles al respecto. Aparentemente el artefacto fue lanzado desde un vehículo en marcha.

Las fachadas de varios negocios resultaron con orificios de bala tras el ataque, que aparentemente fue dirigido contra los militares.

Se reportó que en otros puntos de Reynosa este sábado también se registraron tiroteos entre fuerzas del orden y bandas del crimen organizado.

Las autoridades tamaulipecas no han dado a conocer información oficial respecto a los enfrentamientos.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1221
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.