Nuevo León vive tendencia a la baja en ejecuciones en julio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuevo León vive tendencia a la baja en ejecuciones en julio

Mensaje  vertigo el Jue Ago 01, 2013 3:11 pm

Con 32 ejecuciones reportadas, Nuevo León vivió un leve respiro en materia de ejecuciones durante el mes de julio, al registrarse la cifra más baja de crímenes relacionados con la delincuencia organizada más baja desde febrero del 2010 (29).

La presencia de elementos de la Marina, el reforzamiento de los operativos para la depuración policiaca en la zona metropolitana y la actividad de las Fuerzas Federales en la zona rural han dejado como saldo una incidencia a la baja en la cifra de homicidios.

Las cifras oficiales de personas muertas a manos de la delincuencia muestran un descenso en lo que va del 2013, al sumar 467 homicidios atribuibles a bandas del crimen organizado, un promedio de 67 mensuales que contrasta con los más de 100 casos al mes en el mismo período del 2012.

Los golpes dados a la organización de Los Zetas por parte de las Fuerzas Federales no han tenido repercusiones violentas como se esperaba en la entidad.

Los indicadores señalan a que la escala violenta entre cárteles se ha desplazado a otras plazas como Coahuila, Tamaulipas y Michoacán, donde información periodística ha dado cuenta de eventos violentos y ejecuciones múltiples entre grupos que pretenden ejercer el control de las plazas.

A nivel periodístico destaca que el detrimento de homicidios dolosos relacionados con la delincuencia en Nuevo León coincida con la decisión de la Procuraduría Estatal de asignar las ambulancias del Servicio Médico Forense al área de Servicios Periciales, dejando fuera de la ecuación a la Cruz Verde, quien habitualmente se encargaba del traslado de los cadáveres.

Los grupos armados parecen haber cambiado de estrategia, al mantener un perfil bajo con atentados contra blancos puntuales, por lo general una o dos personas, dejando de lado las ejecuciones grupales que llamaban la atención de las autoridades y medios de comunicación.

A pesar de los datos positivos, el Gobierno de Nuevo León no contempla solicitar el retiro de las Fuerzas Federales en el corto plazo, incluso hace unos días la Secretaría de Gobernación emitió un boletín en el que reafirmó la continuidad del Ejército Mexicano, Marina Armada de México y Policía Federal en labores de patrullaje e inteligencia en la entidad.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1221
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.