Darán 10 años de cárcel a ‘halcones’ en Hidalgo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Darán 10 años de cárcel a ‘halcones’ en Hidalgo

Mensaje  vertigo el Sáb Jul 27, 2013 3:03 pm

Pachuca,Hidalgo Diputados locales de Hidalgo aprobaron reformas al Código de Procedimientos Penales para castigar hasta con 10 años de cárcel y multas de 500 salarios mínimos a quien informe a las organizaciones delictivas sobre los movimientos y operativos que realicen los cuerpos de seguridad.

Juan Manuel Camacho Bertran, presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia del Congreso local, explicó la necesidad de adicionar un capítulo y el artículo 253 bis al Código de Procedimientos Penales para tipificar como delito la facilitación delictiva y delitos en peligro contra la seguridad pública y colectiva. Con lo cual, a quien otorgue información y alerte a los integrantes de una organización delictiva y pandilla se le impondrán sanciones de dos a 10 años de cárcel y multas de 50 a 500 salarios mínimos.

Esta penalidad se aumenta por una mitad más, si en estas conductas se emplean vehículos de servicios de pasajeros y transporte, o bien cuando se empleen a menores o personas con discapacidad.

También se aprobó que en el caso de que los informantes sean funcionarios o ex funcionarios de seguridad pública o fuerzas armadas, se les inhabilitará de dos a 10 años.

Los legisladores Juan Manuel Camacho Bertrán y Martín Pérez Sierra, integrantes de la Comisión de Seguridad y Justicia, argumentaron que el avance de la inseguridad en el estado hace necesario contar con una legislación penal, que permita actuar de manera enérgica contra los informantes de los grupos delictivos.

Con estos nuevos tipos penales se busca apoyar que las labores de seguridad no sean frustradas por la información sobre ubicación y operativos realizados por los elementos policíacos y del Ejército.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1221
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.