Guatemala: 2.000 policías persiguen a un solo narco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guatemala: 2.000 policías persiguen a un solo narco

Mensaje  vertigo el Sáb Jul 20, 2013 10:46 am

Los efectivos van tras la pista de Eduardo Villatoro Cano, líder de un grupo que ingresó a una comisaría y ejecuto a 9 agentes de las fuerza, en un supuesto ajuste de cuentas


Unos 2.000 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala se encuentran tras la pista de Eduardo Villatoro Cano, jefe del grupo criminal que asesinó a ocho policías y secuestró a otro, que luego apareció descuartizado, , el pasado 13 de junio.

El ministro guatemalteco del Interior, Mauricio López Bonilla, dijo a los periodistas que los servicios de Inteligencia han identificado a Villatoro Cano, de 42 años, como "jefe" de esa estructura dedicada al narcotráfico y sicariato, y que las fuerzas de seguridad no descansarán hasta capturarlo.

"Sabemos que no ha salido del país, y que es probable que se encuentre en Huehuetenango, en donde lo buscan 2.000 agentes de la PNC", dijo López Bonilla.

Hasta el momento, las fuerzas de seguridad han capturado a once personas, todas guatemaltecas, supuestos miembros del grupo criminal que el pasado 13 de junio asesinó a tiros a ocho agentes desarmados de la PNC dentro de una comisaria en la población de Salcajá, a 200 kilómetros al oeste de la capital.

El jueves, en las montañas del municipio de La Democracia, en el departamento de Huehuetenango, fronterizo con México, fue detenido José Israel Argueta Herrera, supuesto jefe de seguridad de la estructura criminal, quien según López Bonilla "participó en la masacre".



El grupo de hombres fuertemente armados y con gorros pasamontañas que irrumpió en el cuartelillo policial se llevó secuestrado al subcomisario César García, cuyos restos aparecieron una semana después, en varios puntos del noroeste del país.

La matanza, según las primeras investigaciones, se habría perpetrado en venganza por el robo de 1,4 millones de dólares en el que al parecer estuvo implicado el subinspector García.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.