Iban sicarios a extorsionar gimnasio en San Nicolás

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Iban sicarios a extorsionar gimnasio en San Nicolás

Mensaje  vertigo el Vie Jul 19, 2013 2:39 pm

Los delincuentes que la noche del miércoles cometieron un ataque a balazos en un gimnasio de San Nicolás presuntamente pretendían extorsionar al negocio, pero en los hechos asesinaron a un inocente.

En los testimonios recabados por las autoridades, éstas confirmaron que los asesinos dejaron dos recipientes con gasolina en el gimnasio, sin precisarse si iban a cometer un atentado incendiario o sólo intentaban amedrentar al personal con prender fuego al inmueble.

"Como que iban a cometer una extorsión, eso es lo que aparenta, pero el dueño (actual) no dice nada de eso", expresó una fuente cercana a las investigaciones.

De acuerdo con testigos, el gimnasio Iron Life, ubicado en Diego Díaz de Berlanga y Calle 9, en la Colonia Jardines de Anáhuac, hace 5 meses fue traspasado por el anterior dueño, luego de que integrantes del crimen organizado llegaron a exigirle cuota o cobro de piso.

Información oficial señala que alrededor de las 21:30 horas del miércoles una mujer obesa dirigió un ataque con tres jóvenes, irrumpiendo en el gimnasio, que está en una segunda planta.

Una fuente señaló que la mujer y los jóvenes portaban al menos un arma larga y amenazaron a los clientes que hacían ejercicio y a empleados del gimnasio.

Aunque se dijo que el combustible de uno de los dos recipientes que traían fue derramado en el inmueble, la autoridad no lo confirmó oficialmente.

El informante señaló que los delincuentes dispararon de manera indiscriminada, hiriendo de muerte en el abdomen a Sergio Armando Becerra Rodríguez, de 28 años, quien se estaba ejercitando.

Además del joven empleado de una imprenta, originario de Saltillo y con domicilio en San Nicolás, también resultó herido por una esquirla de bala Guillermo Eduardo Reyes de León, de 24 años, quien es diseñador gráfico.

Ante los balazos y el temor de que fueran a incendiar el inmueble, se mencionó que otro cliente, David Castañeda Lugo, de 23 años, quien dijo trabajar como telefonista, brincó por una ventana, fracturándose un brazo.

Tras el ataque, los delincuentes escaparon con un cómplice que los esperaba en un vehículo.

Otra versión de testigos afirmaba que en el atentado participaron dos mujeres que portaban un fusil y una pistola.

Esos testigos aseguraron que las mujeres fueron las que dispararon, pero al ponerse nerviosas dejaron ahí la gasolina y huyeron.

En el lugar del ataque los peritos recolectaron 20 casquillos de balas calibre 7.62 X 39, utilizadas en los fusiles AK-47.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1221
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.