Confirman captura del Z 40 en Tamaulipas

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Confirman captura del Z 40 en Tamaulipas

Mensaje  vertigo el Miér Jul 24, 2013 9:58 am

El jueves se definirá la situación del Z-40

La situación jurídica de Miguel Ángel Treviño, alias “El Z-40″, será definida este jueves, luego que el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, ubicado en Toluca, Estado de México, dicte un auto de formal prisión o en su caso, le brinde el auto de libertad.
La fecha fue aplazada para este jueves, después de que la defensa de Treviño Morales solicitara la duplicidad del término constitucional de 72 horas para recabar más pruebas a favor y en contra del presunto líder de la organización criminal Los Zetas.
Sobre Miguel Ángel Treviño pesan siete órdenes de aprehensión federales y 12 averiguaciones previas más, entre ellas el secuestro y asesinato de 72 migrantes ocurrido en San Fernando, Tamaulipas, en abril de 2010.
El Z-40 fue trasladado el viernes por la tarde al Centro Federal de Readaptación Social No. 1 El Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, a bordo de un helicóptero de la Secretaría de Marina.
la aprehensión del Z40 ocurrió tras un trabajo de inteligencia encabezado por la Secretaría de Marina (Semar) que llevó ocho meses de trabajo y que se concretó este día a las 3:45 de la madrugada a 27 kilómetros de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y sin que se realizara además un solo disparo.
La identificación del Z40 se realizó luego que éste se desplazaba rutinariamente entre Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas a través de caminos de terracería y otras vías menores por medio de camionetas Pick-up.
Durante la aprehensión, también fueron detenidos dos sujetos que llevan los nombres de Abdón Federico Rodríguez García, de 29 años, y Ernesto Reyes García, de 38 años de edad.
Al momento de la detención, el Z40 y sus acompañantes portaban 2 millones de dólares, 8 armas largas y 500 cartuchos de diversos calibres.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Confirman captura del Z 40 en Tamaulipas

Mensaje  vertigo el Miér Jul 31, 2013 4:12 pm

avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Confirman captura del Z 40 en Tamaulipas

Mensaje  vertigo el Jue Ago 01, 2013 3:10 pm

EU va contra bienes de suegro del Z-42


En una estrategia que busca drenar las fuentes de ingreso del cartel de Los Zetas, el Departamento de Tesoro designó hoy a Jesús Fernández de Luna, suegro de Omar Treviño Morales, "Z-42", a quien muchos señalan como heredero de una organización criminal que ha sufrido importantes bajas en los últimos meses.
"La esposa y el suegro de Omar Treviño Morales han estado involucrados en actividades de lavado de dinero a nombre de Los Zetas, un cártel destacado por su violencia", aseguró en un comunicado Adam J. Szubin, director de la Oficina de Control de Activos extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC por sus siglas en inglés).

Hace poco más de una semana, el Departamento del Tesoro también anunció la designación de José Odilón Ramírez e Ismael López Guerrero, ambos operadores de la estructura financiera que facilitaba el lavado del dinero al cartel de Los Zetas.

"Omar Treviño Morales creó la Compañía Ganadera 5 Manantiales como un frente de lavado de dinero a cargo de su esposa, Carolina Fernández González, y su padre, Jesús Fernández de Luna. Los accionistas son Jesús Fernández de Luna y su esposa, Esperanza María González Muñiz, así como Gerardo Fernández de Luna y Emilio Guillermo González Muniz", se señala en el comunicado que ha confirmado la designación de esta familia y sus cómplices dentro de la estructura financiera de Los Zetas.

"En septiembre de 2012, Jesús Fernández de Luna compró (por 840 mil dólares) cuatro valiosos caballos de carreras para Miguel y Omar Treviño Morales a través de su compañía 5 Manantiales. El gobierno de Estados Unidos los incautó y los ha vendido en subasta por un precio de poco más de 300 mil dólares".

Llama la atención que la compra de estos caballos se realizó tres meses después de que agentes federales arrestaran a José Treviño, hermano del Z-40, quien vivió durante muchos años en Dallas antes de mudarse a Oklahoma. En este operativo, agentes del FBI y de la DEA asestaron uno de los más duros golpes a la estructura financiera de Los Zetas.

Fernández de Luna, quien vive en México, ya ha sido mencionado en 2001 en una acusación en una corte del distrito oeste de Texas, en la que se asegura que reclutó choferes para un narcotraficante en Piedras Negras, Coahuila.

En la acusación también se menciona a Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, jefe del Cártel de Sinaloa.

En abril del 2009, el presidente Barack Obama designó al cartel de Los Zetas como una "organización significativa del narcotráfico internacional". Posteriormente, en Julio del 2011, amplió esta designación a la de "organización significativa del crimen transnacional".
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Confirman captura del Z 40 en Tamaulipas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.