Guanajuato: Ejecutados tirados por policías de Jalisco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guanajuato: Ejecutados tirados por policías de Jalisco

Mensaje  vertigo el Lun Jun 24, 2013 3:44 pm

Los dos hombres que fueron ejecutados y sus cadáveres fueron localizados durante la mañana del domingo 16 de junio en el municipio de Purísima del Rincón a la altura de la comunidad Rancho Seco, fueron asesinados por elementos de la Policía de Tepatitlán, Jalisco.

El subprocurador de Justicia de la Región A, Manuel Ángel Hernández Hernández, informó que los agentes vinculados en el homicidio ya fueron detenidos, pero no precisó cuántos oficiales son los que están a disposición de las autoridades.

Agregó que las víctimas ya fueron identificadas con los nombres de Erick Carrique Franco, de 30 años de edad, y Ernesto Díaz Márquez, de 32 años, ambos con domicilio en Tepatitlán, Jalisco.

Las autoridades jaliscienses acudieron la tarde del miércoles a la ciudad de León para llevarse los cuerpos.

Ambos fueron encontrados atados de pies y manos, amordazados y tenían signos de violencia. Uno de ellos presentó impactos de bala y el otro una herida ocasionada por arma blanca a la altura del cuello.

Alrededor de las 7:45 de la mañana del domingo una llamada anónima avisó a las autoridades policiales y en minutos arribaron elementos estatales y del municipio de Purísima del Rincón, así como agentes del Ministerio Público.

Ese día, vecinos de las comunidades aledañas, como la Trinidad, El Cócono y Rancho Seco, mencionaron que no los conocían y no había reportes de personas extraviadas.

El sitio donde fueron localizados los cuerpos, se ubica a pocos kilómetros de los límites que separan al estado de Jalisco con el de Guanajuato.

Las autoridades de la Subprocuraduría de Justicia de la Región A de Guanajuato, mencionaron que en el lugar encontraron una ojiva percutida y un casquillo 9 milímetros.

Ante esto, Manuel Ángel Hernández Hernández, mencionó que ellos tienen iniciada su averiguación previa, pero aún están verificando si le corresponde seguir las investigaciones a las autoridades de Jalisco o a Guanajuato.

“Estamos viendo quién se hace cargo de llevar las investigaciones, pues al parecer los cuerpos fueron tirados en el territorio de Guanajuato”, dijo el funcionario.

Explicó que se está verificando si fueron asesinados en Jalisco, y en caso de que fuera así, la averiguación correría por las autoridades de aquel estado, pero en caso de que se compruebe que fueron ultimados en territorio guanajuatense, las Subprocuraduría de Justicia de la Región A, se haría cargo de llevar las investigaciones.

Aunque precisó que de cualquier forma, ambos están colaborando para tratar de lograr avances en el homicidio.

El pasado mes de mayo se encontró en el mismo lugar otro cuerpo, éste presentaba 17 puñaladas y ahora, al igual que en aquella ocasión, las heridas fueron provocadas con navaja y se presume que los hombres encontrados a menos de un mes, fueron ejecutados en otro lugar y arrojados en este tramo de terracería.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.