Abaten a 4 y detienen a 7 en Zacatecas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Abaten a 4 y detienen a 7 en Zacatecas

Mensaje  vertigo el Lun Jun 17, 2013 9:03 am

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó hoy que el viernes por la tarde se registró un enfrentamiento entre elementos del Ejército mexicano y un comando de la delincuencia organizada que dejó como saldo cuatro presuntos delincuentes muertos y siete detenidos.

Según los primeros reportes, el ataque armado ocurrió cuando los militares del 97 Batallón de Infantería con sede en Fresnillo realizaban un patrullaje de vigilancia.


El grupo armado agredió a disparos al personal castrense, quienes repelieron el ataque; al lugar arribaron los peritos del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes se encargaron de las indagaciones; más tarde se trasladaron los cadáveres al anfiteatro, donde permanecen en calidad de desconocidos.

La agresión entre personal castrense e integrantes de una célula delictiva se registró este viernes entre las 5 y 6 de la tarde de la tarde en la comunidad de San Bajo, del municipio de Saín Alto, ubicado a unos 100 kilómetros de la capital.

El saldo del ataque fue de cuatro delincuentes muertos y siete detenidos, entre ellos un guatemalteco y un ex militar.

Tras los hechos también se logró la liberación de tres personas secuestradas.

Tras el enfrentamiento, efectivos del Ejército mexicano decomisaron siete armas AK-47; cuatro armas R-15 y siete vehículos asegurados.

Caen otros 7 con armamento

Como resultado del Programa "Vigilante Nocturno", elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en el camino a Sauceda de la Borda, municipio de Guadalupe, a siete personas a las que les aseguraron dos armas de fuego cortas, droga, un radio de la marca Kenwood y un vehículo con reporte de robo.

Los hechos tuvieron lugar la noche del sábado, cuando elementos de la PEP observaron a varias personas que viajaban en una camioneta Chevrolet Silverado, sin placas de circulación y de reciente modelo, en la carretera a Sauceda de la Borda, por lo que les marcaron el alto para efectuar una revisión; al ser consultado el número de serie del vehículo en la base de datos de Plataforma México resultó con reporte de robo.

En ese sentido, se procedió a la revisión de los ocupantes, seis hombres de entre 20 y 27 años y un menor de edad, quienes desde el momento en que fueron abordaros por los uniformados adoptaron una actitud de nerviosismo.

Por tal motivo, se procedió a revisar a cada uno de los ocupantes; dos de los hombres que viajaban en la camioneta portaban armas de fuego cortas; al resto se les encontró droga para su venta y consumo, así como más de 10 mil pesos que presuntamente eran el producto de la venta de estupefacientes.

Derivado de lo anterior, los elementos de la PEP procedieron a asegurar a quienes dijeron llamarse Cuitláhuac Soto Gómez, de 23 años, y Mauri Perales García, de 22, originario del estado de Coahuila, ambos con domicilio en la Colonia Colinas del Padre.

Además, fue detenido Jesús Eduardo Pérez, de 20 años, originario del Estado de México y con domicilio en la Colonia La Campesina; Carlos Guzmán Pérez, de 24, con domicilio en Jalpa, Zacatecas; Alejandro González Guerrero, de 27, con domicilio en Guadalajara, Jalisco, y Francisco Figueroa, de 26, con domicilio en el estado de Oaxaca, así como un menor de 14 años, con domicilio en el municipio de Río Grande.

Durante la detención fue asegurado una pistola Pietro Bereta, con cargador y cuatro cartuchos útiles, calibre 9 milímetros; una pistola Astra, con cargador y un cartucho útil, calibre .380 milímetros, un equipo de radiocomunicación marca Kenwood.

Además una camioneta Chevrolet Silverado, color rojo, modelo 2007, con reporte de robo; una bolsa de plástico con mariguana en greña y tres envoltorios con polvo blanco con las características de la cocaína; tres estrellas ponchallantas de fabricación artesanal, así como varios celulares.

Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público a efecto de que determine la situación jurídica de los siete hombres.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.