Detienen a cuatro secuestradores en Victoria, Tamaulipas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Detienen a cuatro secuestradores en Victoria, Tamaulipas

Mensaje  vertigo el Dom Jun 16, 2013 11:20 am

Con la detención de cuatro presuntos secuestradores y la liberación de un plagiado, en esta ciudad se esclarecieron una serie de ilícitos perpetrados en Tamaulipas.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el viernes 14 de junio, la Unidad Especializada para el Combate al Delito de Secuestro realizó la detención en esta capital de dos hombres y dos mujeres como presuntos responsables de varios plagios, permitiendo rescatar a un adulto privado de su libertad el jueves 13 de junio del presente año.


Los detenidos, que declararon haber cometido por lo menos tres secuestros en Ciudad Victoria, son: Alejandro Porras Manríquez, Jesús Alejandro Aguillón Vicencio, Sonia Flores Salas y Karla Lizeth Aguillón Vivencio.

Los dos primeros cometían el plagio y cobraban los rescates de sus víctimas. Sonia Flores declaró que se encargaba de seleccionar a las víctimas y proporcionaba sus datos, mientras que Karla Lizeth los vigilaba en una casa de seguridad ubicada en la Colonia Azteca, tercera etapa, de esta localidad.

La Unidad Especializada para el Combate al Delito del Secuestro fue activada luego que se denunció este 13 de junio el plagio de un hombre adulto por parte de sus familiares.

El 14 de junio, cuando Alejandro Porras y Jesús Alejandro acudían en motocicleta a recoger el pago del rescate, fueron perseguidos por los agentes, concretándose la captura y el aseguramiento de un arma corta de fuego.

Alejandro Porras delató a Sonia Flores y Karla Lizeth como integrantes de la banda y dio a conocer la ubicación de la casa de seguridad, donde se rescató sano y salvo a su más reciente víctima y se detuvo a las dos mujeres.

Jesús Alejandro Aguillón Vicencio quedó internado en un hospital de esta ciudad capital, por las lesiones sufridas al derrapar la motocicleta en la persecución.

Las autoridadea expresaron que es de suma importancia que si alguna otra persona fue víctima de estos presuntos delincuentes, acuda ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado y los denuncie. Así como también utilizar el servicio telefónico de Denuncia Ciudadana (089) para alertar de este tipo de situaciones.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.