Veracruz: Ataques a ex alcalde y candidatos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Veracruz: Ataques a ex alcalde y candidatos

Mensaje  vertigo el Sáb Jun 08, 2013 9:03 pm

El ex alcalde de Ixtaczoquitlán, Veracruz, Nelson Votte Ramos, denunció que al menos 10 sujetos abrieron fuego contra su casa el pasado jueves.
“Iban con la intensión de matarme a mí y a mis hijos”, afirmó el ex edil priísta en rueda de prensa.
Narró que poco después de las 2 de la madrugada del jueves, escuchó golpes en la puerta de su domicilio, presuntamente realizados por los hombres que intentaban ingresar a su hogar.
“Antes de abrir fuego, con un marro quebraron el seguro de la puerta, para burlar el portón y abrir fuego al interior de la vivienda”, señaló.
Votte Ramos reveló que al ver el peligro que su familia y él corrían, repelió la agresión con su arma, lo que hizo que el comando se retirara.
“Cuando escuché eso, bajé con un arma que tengo con permiso de la SEDENA y me defendí pues de lo contrario, ahorita me estarían tomando fotos en un cajón”, refirió.
Pidió a las autoridades ayuda para prevenir el asesinato de sus dos hijos, su esposa y él. “Espero tener respuesta, que estén enterados de la situación delicada que estoy viviendo”, dijo.
Confío en que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador Javier Duarte de Ochoa, den con los responsables, y advirtió: “no me voy a detener hasta que les apliquen justicia”.
Otro ataque
En otros hechos, la casa del candidato del Partido del Trabajo a la presidencia municipal a Alpatlahuac, también en Veracruz, Alejandro Alfonso Camarillo, fue baleada por un grupo de persona, reveló que dirigente estatal del PT, Fidel Robles Guadarrama.
Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado miércoles, cuando el comando descendió de un vehículo y comenzó a disparar contra la casa del político.
Robles Guadarrama dio a conocer que este “acto de intimidación” contra Alfonso Camarillo se da después de varias amenazas, avisos, advertencias y peticiones para que dejara sus aspiraciones políticas, ya que, aseguró, es un “candidato fuerte” para ganar la Alcaldía.
Dijo que, por fortuna, no hubo ningún lesionado.
“Este no es el único caso, ya hubo un candidato del PRD que fue secuestrado tres días, tenemos un candidato del PAN que fue baleado, nosotros tuvimos otro caso en el municipio de Tancoco, ¿Y quién está preso? Estos atentados tienen que ver con grupos que andan libres”, expresó Guadarrama.
Más detalles
Nelson Votte Ramos, ex alcalde de Ixtaczoquitlán, denunció que la madrugada del jueves su casa fue balaceada en esta cabecera por al menos 10 pistoleros que “iban con la intensión de matarme a mí y a mis hijos”.
El ex edil de filiación priísta mencionó que confía en que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador Javier Duarte de Ochoa, den con los responsables, y adelantó que “no me voy a detener hasta que les apliquen justicia”.
El ex alcalde dijo que alrededor de las 2:10 de la madrugada del jueves, escuchó golpes sobre su puerta, que eran unos golpes de marro que daban los pistoleros para ingresar a su casa a disparar.
“Cuando escuché eso, bajé con un arma que tengo con permiso de la SEDENA y me defendí pues de lo contrario, ahorita me estarían tomando fotos en un cajón”.
Espero que las autoridades “me ayuden a prevenir el asesinato de mis dos hijos, esposa y un servidor. Espero tener respuesta, que estén enterados de la situación delicada que estoy viviendo”, dijo el ex edil que ha sido presa de al menos otros dos atentados.
Expuso que ya presentó denuncia de los hechos, la cual se suma a las otras dos que ha puesto por amenazas y agresiones. El día de ayer, dijo que personal del Ministerio Público recogió más de 70 casquillos percutidos de R-15 y 9 mm en el lugar.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.