Las bellas sicarias asesinas de verdad ( foto Fuerte )

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las bellas sicarias asesinas de verdad ( foto Fuerte )

Mensaje  vertigo el Miér Jun 05, 2013 7:06 pm



El brazo armado del cártel de Juárez, que opera en la frontera de México y EE.UU., recluta y entrena a decenas de mujeres jóvenes y bonitas para matar como sicarios, reveló tras su captura un pistolero a sueldo de la organización.

“Son bonitas, adolescentes de buen ver, para engañar más a los contrarios”, dijo el presunto integrante de la organización de La Línea, Rogelio Amaya, ante una cámara de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, en un video que circuló días atrás. Esta banda criminal, caracterizada por su ensañamiento contra sus rivales, dispone de entre 20 y 30 mujeres, principalmente “bonitas” y de 18 a 30 años, entrenadas para matar, dijo Amaya.




El presunto delincuente que hizo pública esta situación fue detenido la semana pasada junto con otros cuatro integrantes de La Línea, acusados de matar a dos policías en Ciudad Juárez, la urbe más violenta de México.

Estas mujeres, según Amaya, forman parte ya de “los comandos” de La Línea, que pelea a muerte contra los sicarios del cártel de Sinaloa por controlar Ciudad Juárez, paso importante de drogas, armas y dinero.

“La mayoría son adolescentes”, reveló el supuesto pistolero en su declaración ante la cámara, una práctica usual que la SSP realiza con los narcotraficantes de cierta importancia que captura. El detenido dijo no conocer a la persona que recluta a las muchachas. Las mujeres sicarias son capacitadas por otros miembros de la banda sobre el propio campo de operaciones.

Ellas “acompañan a otros sicarios” cuando realizan algún acto criminal, reveló Amaya, de 27 años de edad. Las bellas asesinas “ya han realizado varios trabajos”, agregó, y explicó que trabajan igual que un hombre: van en autos y “llevan armas largas o cortas”.

“Van acompañadas de hombres, ellas se bajan a hacer el trabajo”, continuó el detenido. Explicó que en La Línea cada célula tiene varias divisiones: halcones (vigías que apoyan a los sicarios), sicarios y extorsionadores, y “nadie puede meterse en otra cosa”. Las mujeres no han sido ajenas al tráfico de drogas en el país, pero desde hace tres años las autoridades encontraron que asumen roles donde sólo participaban varones. “Se habla de un grupo conocido como Las Panteras, pero también hay otros ligados a actos de violencia y la ejecución de homicidios”, dijo Martín Barrón, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe).

Hasta hace unos años la participación de las mujeres en el narcotráfico se limitaba a conseguir contactos, transportar drogas o lavar dinero, explicó el especialista.

La creciente violencia y la descomposición familiar en sectores sociales de México facilitaron la inserción de mujeres en otras tareas. Una forma de sobrevivir al entorno, señaló Barrón. La crisis económica del país es un elemento fundamental en esta nueva conducta. “Las mujeres la sufren tanto como los hombres, y para sentirse integradas se incluyen en los ámbitos de violencia”, indicó. Pese a lo espectacular que pudiera resultar, la existencia de sicarias mexicanas lleva implícita una pregunta: ¿por qué son aceptadas en el narcotráfico, un mundo tradicionalmente machista? La respuesta es que, en ese entorno social, hay mujeres virtualmente iguales que los gatilleros varones: hablan el mismo lenguaje, tienen edades similares y pertenecen a los mismos barrios y comunidades. El resultado de la mezcla social es predecible. “Pueden ser tan violentas como los hombres”, afirmó el investigador del Inacipe. Unas 7.700 mujeres están encarceladas por delitos relacionados con drogas.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1221
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.