Matan a 4 en mercado de Cuernavaca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Matan a 4 en mercado de Cuernavaca

Mensaje  vertigo el Miér Jun 05, 2013 11:42 am

Cuatro persona asesinadas, entre ellas una mujer, y al menos un herido, es el saldo de un ataque realizado por un comando en el interior del mercado municipal de Cuernavaca "Adolfo López Mateos".

Reportes policiacos indican que al filo de las 21:00 horas un grupo de al menos cuatro hombres encapuchados llegó hasta el área de venta de ropa del mercado, el más grande del Estado y disparó con armas largas en contra de las víctimas.


En el lugar quedaron los cuerpos sin vida de las cuatro personas que hasta el momento no han sido oficialmente identificadas.

Los asesinos huyeron presuntamente a bordo de una camioneta de color negro.

La zona del crimen fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca.

También arribaron elementos de la Policía de Mando Único de Morelos y agentes de la Policía Federal.

Los cadáveres fueron levantados por trabajadores del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Al momento no se ha emitido un reporte sobre la situación de la persona que resultó herida en la agresión.

Una fuente de la SCC de Cuernavaca informó que no hay detenidos por estos hechos.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Matan a 4 en mercado de Cuernavaca

Mensaje  vertigo el Jue Jun 06, 2013 4:34 pm

Tres de los cuatro comerciantes del mercado "Adolfo López Mateos" que fueron ejecutados la noche del pasado martes, presuntamente por sicarios del crimen organizado, en el área de Ropa típica, ya fueron identificados como Paola Carmen Torres Carpol, de 50 años de edad; Jaime Valdez Torres, de 33, y Ricardo Morales Bahena, de 37.

Las víctimas tuvieron sus domicilios en Clavijero, en pleno centro de Cuernavaca; en Tejalpa, municipio de Jiutepec, y en Los Patios de la Estación, respectivamente. Mientras que la cuarta víctima, que se dijo inicialmente que llevaba en vida el nombre de Alejandro Sánchez, no ha sido identificada oficialmente.

Hasta el momento, las autoridades estatales señalaron el día de ayer, en voz del secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, que "fue un ataque directo contra dos de las víctimas; las otras dos eran ajenas a los hechos"; esto, luego de indicar que "en el lugar se vendía droga, además de bebidas embriagantes".

En este tenor, el funcionario estatal mencionó que ya con anterioridad, "en las mesas de trabajo y el consejo de seguridad se había señalado que este tipo de irregularidades estaban ocurriendo en el mercado "Adolfo López Mateos" y el Ayuntamiento no hizo nada, por lo que ahora deberá actuar", no sin dejar de aceptar que las autoridades municipales habrían incurrido en alguna omisión y, por ende, responsabilidad, al no haber cumplido con su deber.

Como ya se informó, testigos de los hechos indicaron que alrededor de las 21:00 horas, cuando ocurrieron los hechos, cuatro presuntos sicarios habrían llegado a bordo, presumiblemente, de una camioneta Jeep Liberty, color verde, al estacionamiento de "Las Flores" del ALM; de ahí atravesaron a pie dos de ellos portando rifles de alto poder AK-47, conocidos como "cuernos de chivo", hasta llegar al área de "Ropa típica".

Supuestamente, a una distancia aproximada de ocho metros, abrieron fuego en contra de una mujer y un hombre hasta que los vieron caer en medio de la lluvia de las balas, para finalmente acercarse hasta ellos y rematarlos con el clásico "tiro de gracia".

Autoridades estatales destacaron que, según las primeras investigaciones, "el ataque fue directo contra dos de las víctimas, pero otras dos personas, al parecer ajenas a los hechos, por igual fueron abatidas".

A consecuencia de los disparos de los criminales, otras tres personas resultaron heridas, entre éstas los comerciantes vecinos de Santa María Ahuacatitlán, Leticia Colín Camacho, de 48 años de edad, de dos impactos de bala, uno en la pierna izquierda y uno más en el brazo derecho, y Emilio Hernández Cruz, de 47, de un balazo en la pierna derecha, a la altura de la rodilla, quienes fueron internados en el Hospital General.

Se estableció como hipótesis que, tras el ataque, los asesinos se dieron a la fuga y minutos más tarde se supo que en la colonia Tarianes, en la calle Uno, policías municipales de Jiutepec y Estatales habrían detenido a dos sujetos, uno que trasladaba a bordo de un vehículo a otro individuo herido de bala, debido a que, presuntamente, estarían relacionados con la ejecución de las cuatro personas en el ALM.

No obstante, autoridades estatales sólo reconocieron ayer que "se tiene a una persona sujeta a investigación", sin que se haya confirmado si es o no copartícipe en estos hechos sangrientos sucedidos en el mercado ALM.

Trascendió por igual que, a consecuencia de esta masacre, locatarios del ALM, tras reconocer que todo esto es consecuencia de la anarquía e indolencia con que se han manejado líderes y autoridades, exigieron que "de una vez por todas las autoridades de los tres niveles de gobierno pongan orden en el mercado, para que no vuelvan a registrarse este tipo de ejecuciones a consecuencia de la venta de droga, alcohol y de la prostitución, que por igual se da en el mercado, ante la indiferencia de las autoridades".

avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Matan a 4 en mercado de Cuernavaca

Mensaje  vertigo el Sáb Jun 08, 2013 8:30 am

Suman 14 detenidos por ataque en mercado de Cuernavaca

Tras realizar un cateo en un domicilio de la Colonia Lomas del Águila, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca detuvieron a otro grupo de personas relacionadas con el secuestro de una mujer de 60 años y el multihomicidio cometido en el mercado municipal de la ciudad.

Según fuentes policiacas, en total suman 14 personas detenidas en el operativo que inició la noche del miércoles.


"A las 20:18 horas de este viernes efectivos de la Policía Preventiva de Cuernavaca encabezados por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Víctor Hugo Valdez Ortiz, así como elementos del Ejército mexicano y agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado de Morelos, realizaron un cateo en una casa ubicada en la Colonia Lomas del Águila.

"Lo anterior, derivado de la detención de cuatro hombres, uno de ellos menor de edad, y que llevó a liberación de una mujer de más de 60 años de edad que estaba secuestrada desde el pasado domingo en una casa de seguridad de la colonia Otilio Montaño de Jiutepec", señaló la SSC en una tarjeta informativa.

Aunque no se ha confirmado el número, varios de los detenidos son menores de edad.

En la casa cateada también fueron encontradas armas de alto poder, vinculadas presuntamente con el ataque en el mercado municipal donde la noche del 4 de enero cuatro personas murieron acribilladas.

"Las armas encontradas en la casa cateada podrían ser aquellas que fueron utilizadas en el asesinato de cuatro personas en el mercado Adolfo López Mateos (ALM), dichas armas fueron aseguradas por las autoridades judiciales y serán puestas a disposición de las autoridades competentes", informó la dependencia municipal.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Matan a 4 en mercado de Cuernavaca

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.