Ataque deja un muerto y tres lesionados en Tecpan de Galeana, Guerrero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ataque deja un muerto y tres lesionados en Tecpan de Galeana, Guerrero

Mensaje  vertigo el Dom Jun 02, 2013 10:47 am

Un adolescente muerto y tres hombres lesionados, fue el saldo que dejó un ataque cometido por presuntos integrantes del crimen organizado, en la comunidad de El Pedregal, municipio de Tecpan de Galeana, región de la Costa Grande de Guerrero.

Lo anterior ocurrió ayer por la tarde en un poblado pequeño, ubicado a siete kilómetros de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, y a unos siete kilómetros de la comunidad de San Luis La Loma, dijo el presidente de la Alianza de Derechos Humanos, Leopoldo Soberanis Hernández.


En entrevista telefónica con MILENIO, dijo que ayer se cometió uno más de los hechos de violencia contra esta zona de la costa grande, cuando una decena de hombres armados, al parecer integrantes del Crimen Organizado, atacaron con granadas y disparos una huerta de mango.

“Ayer bajaron por caminos rurales (los hombres armados) y atacaron una empacadora de mango (en El Pedregal), ahí lanzaron una granada adentro de una camioneta y falleció un menor, también su padre resultó gravemente herido, le destruyeron la mano izquierda, y tenemos ese escenario de violencia.

“Ahorita ya pedimos el apoyo al Ejército y la Marina, pero queremos una respuesta inmediata, sino nos vamos a levantar como grupo armado para enfrentar a la gente del crimen organizado, advirtió el representante de la organización de los derechos humanos, Soberanis Hernández.

Las víctimas son Alfredo Palomino Francisqueño, de 15 años de edad; su padre Prisciliano Palomino Poblete de 40 años de edad, y dos lesionados más por los disparos y las granadas en la empacadora, Juan Pablo Álvarez Bailón, y Javier López Bailón de 20 y 24 años de edad.

Recordó que no es la primera vez que presuntos integrantes del crimen organizado realizan acciones contra habitantes de esta zona de la costa grande del estado, sino que el pasado cuatro de mayo, el 19 y ayer, se han llevado a habitantes de las comunidades y están desaparecidas.

“Se levantaron a unas personas de Petatlán, las tienen en calidad de desaparecidos, el 19 de mayo (hubo) una incursión y se llevaron a (otras) tres personas más, ayer diez pistoleros del crimen organizado atacaron una humilde empacadora de mango, y dejaron el saldo ya mencionado”, detalló el defensor.

Dijo que los productores de la zona costera, no se pueden quedar inerte ante los ataques que de manera sistemática ocurren en esa región de la entidad, ya que la productividad está paralizada en más del 70 por ciento, ya que el grupo armado se han quedado con las huertas.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1221
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.