Surge otro grupo de autodefensa en Michoacán

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Surge otro grupo de autodefensa en Michoacán

Mensaje  vertigo el Sáb Jun 01, 2013 2:30 pm

A pesar de la fuerte presencia militar en el estado de Michoacán, algunas comunidades siguen con la idea de tener su propia fuerza policial. Es el caso de Chinicuila, donde acaba de surgir un nuevo grupo de autodefensa.
Fundado aproximadamente en 1830, el poblado de Chuinicuila colinda al este con el municipio de Coalcomán, donde la policía comunitaria mantiene un “toque de queda” desde el pasado domingo 26, debido a los embates del crimen organizado.


De acuerdo con fuentes del ayuntamiento de Chinicuila, la nueva policía comunitaria, que mantiene una vigilancia constante en la cabecera municipal, Villa Victoria, hizo acto de presencia el jueves 30, luego de un enfrentamiento entre civiles que dejó un saldo de dos muertos.
El ataque, a dos cuadras del Palacio Municipal, movilizó a elementos del Ejército Mexicano, Marina y Policía Federal que se encuentran en la zona de Tierra Caliente desde el pasado domingo 20.
Las fuerzas armadas de apoyo que resguardan la zona de Coalcomán, Tepalcatepec y Buenavista recibieron la voz de alerta, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar por tierra y aire, con la finalidad de salvaguardar la integridad de las familias de Villa Victoria.
Según reportes policiacos, a temprana hora del jueves 30 apareció un supuesto grupo de gente de la comunidad, integrado por aproximadamente 20 personas que portaban armas de fuego, y de manera repentina –alrededor de las 11 horas– entró por el lado de Colima otro grupo, al parecer de presuntos delincuentes, en dos camionetas.
En ese momento inició el tiroteo. Ninguno de los involucrados en el hecho fue detenido.
Hasta ahora no se ha dado a conocer la identidad de las dos personas fallecidas ayer durante el enfrentamiento en Villa Victoria. Se informó que uno de ellos portaba una identificación, pero de ella sólo tiene conocimiento el agente del Ministerio Público de Coalcomán.
Mientras tanto, las autoridades de Chinicuila han pedido a los gobiernos federal y estatal que no dejen solo al municipio.
avatar
vertigo
megaposteador
megaposteador

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.